¿Alguien tiene unos KRK Rokit G3? Necesito saber una cosa

TheMole
#1 por TheMole el 28/11/2018
Hola,

llevo un tiempo mirando monitores y me había decidido por los KRK Rokit 4 G3 (los queria mas grandes pero el espacio que tengo es limitado)

Estaba a punto de comprarlos pero leyendo por internet, me he encontrado con bastantes críticas por la función de auto off o auto standby que tienen.

Parece ser que los altavoces se apagan solos cuando están media hora sin recibir señal.

Hasta ahi todo bien. El problema es que he leido que a bastante gente le pasa eso también cuando escuchan música a bajo volumen. Parece ser que por debajo de 50 dB de señal se apagan igualmente:

https://www.gearslutz.com/board/newbie-audio-engineering-production-question-zone/1080485-krk-rokit-6-sleep-function-pain.html

No se lo que eso implica en volumen, pero el tema es que tengo tres crios pequeños en casa y para mi es muy importante poder ponerlos a bajo volumen.

He encontrado un hilo de un tipo que pregunto al servicio tecnico y le aconsejaban bajar el volumen del monitor y subir la señal:

https://www.muffwiggler.com/forum/viewtopic.php?t=130555&sid=5797999deca3085830cd967cef0de94a

Me gustaría saber que experiencias tenéis los que teneis estos monitores. Se pueden escuchar a bajo volumen o se apagan? La solucion que propone el servicio técnico funciona?

Gracias y saludos
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 28/11/2018
Para que los quieres? Si son para producción son bastante malos, miraye otra marca. KRK no es lo que era y precisamente la gama baja que mencionas son un auténtico despropósito.
Subir
1
TheMole
#3 por TheMole el 28/11/2018
Principalmente para escuchar musica a traves de ellos. Soy bajista y quiero una altavoces decentes para escuchar bien las lineas de bajo de las canciones. La idea es conectarlos a una focusrite para poder grabar tambien.

He leido bastante y se que tienen sus detractores, pero JBL o Yamaha no tienen monitores de 4" y los de 5" se van de tamaño para el espacio que tengo.

Otra opcion serian los Tannoy 402 pero me echa para atras que todas las reviews hablan de un zumbido al conectarlos, lo cual precisamente a bajo volumen me joderia bastante creo yo...

Saludos
Subir
clonn
#4 por clonn el 28/11/2018
Jo, pues acabo de abrir un hilo para montarme un cutrestudio y pensaba en los mismos monitores por los mismos motivos.

Veo que son lo único supuestamente aceptable entre los monitores de juguete tirando a multimedia y los pro (y caros).
Subir
TheMole
#5 por TheMole el 28/11/2018
A ver a mi me los han recomendado tambien en este foro, supongo que va mucho en opiniones... Y creo que son de los mas vendidos

Tambien he visto para mi caso los IK iloud de 3 " pero me parecen demasiado pequeños no se yo que tal los bajos ahi...
Subir
1
TheMole
#6 por TheMole el 28/11/2018
Por cierto tambien es importante para mi que el bass reflex canal este delante, porque van a ir cerca de la pared. Vamos que al final tenia para elegir los Rokit o los Tannoy, o cosas ya mas "cutres" como los Mackie y demás pero creo que para eso mucho mejor los KRK...
Subir
TheMole
#7 por TheMole el 28/11/2018
Otra cosa ya de paso (a ver so hay alguien por aqui que los tenga!!) He encontrado a un tipo que ha hecho un software para evitar el auto-off de los KRK:

https://janeisklar.net/2018/10/03/rokit-krk-auto-standby-deactivation-with-software/

Basicamente el software meter una señal por debajo del umbral de audición a los altavoces cada x tiempo. Pero me queda la duda de si eso solcuionaría el tema del bajo volumen o solo sirve para evitar el auto off cuando no hay señal. He escrito al tipo pero no me responde. si alguien lo pudiera probar le estaria muy agradecido.
Subir
1
Alexmx03
#8 por Alexmx03 el 28/11/2018
Por poco más tienes los jbl 305, y son el día y la noche si los comparamos. Por desgracia aquí muchos recomiendan por lo que han leído, o solo porque los tienen (y ni siquiera se han puesto a compararlos con otros). Yo los he probado, los de 6 y los de 8, y hay altavoces multimierda mejores que eso.
Subir
1
TheMole
#9 por TheMole el 28/11/2018
Alexmx03 escribió:
Por poco más tienes los jbl 305


Ya pero no es una cuestion de dinero... Es que tengo un escritorio que si le meto unos de 5" casi no quepo yo...

Originalmente esta dudando entre altavoces de 5 y de 6 pulgadas. Pero se me ocurrio la idea de recortar en papel las medidas de la base y colocarlo donde irian y cuando vi el percal... no me quedo mas remedio que irme a 4 pulgadas. Y que yo sepa no hay JBL304...
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#10 por El palanganero del bobo el 28/11/2018
TheMole escribió:
quiero una altavoces decentes para escuchar bien las lineas de bajo de las canciones

Pues con monitorcillos cutres de 4" ya te digo yo cómo vas a escuchar los bajos: bien bajitos.
Subir
sakuarius102
#11 por sakuarius102 el 28/11/2018
Te cuento porque los tengo hace 2 años. El apagado ocurre cuando no les llega señal, o cuando la señal que les llega el volumen es bajo. Sinceramente y personalmente, me parece una mierda, porque yo los tengo en la habitación y por la noches estoy escuchando lo que sea a través de ellos y cada media horas se apagan. Lo que tienes que hacer es subir el volumen unos 3-4 segundos y ellos mismo se vuelven a encender, un coñazo porque si estás escuchando musica bajita a las 4 de la mañana, cada media hora te pasa. Al final lo que hago es ponerme unos Sennheiser y listo :yeah:

En cuanto a sonido, muy graves, muy oscuro, y con una ecualización exagerada en graves y graves-medios que te tapa otros instrumentos. No los compres sin haberlos probado comparando con otros a la vez....si te es posible claro, no se donde vives. Yo te recomiendo los Eris de Presonus, Tanoy, y los JBL no los he escuchado pero se leen cosas muy buenas. Yamaha esta muy bien pero son demasiado planos, no tienen nada de nada de graves (no te digo que sean malos) no me convencieron. Estuve 2 o 3 horas probando en una tienda varios monitores.

Siento desilusionarte pero es lo que pienso, los Krk con lo unico que me parece que suenan bien es sorprendentemente con librerias y sampleo digital de instrumentos. No soy profesional ni tengo estudios de tecnico de sonido y a lo mejor lo que digo es una burrada, pero desde hace 2 semanas uso muchas librerias de Ableton, Arturia, y Native Instruments y si que suenan muy bien.

Es lo que les digo a mis colegas, si los KRK no tuvieran el maldito bufer en amarillo, no los conocia casi nadie y casi nadie los compraria. Te lo dice uno que se los ha comprado :desdentado:
Subir
clonn
#12 por clonn el 28/11/2018
Pues sigo dándole vueltas igual que tú.

Ojalá pudiera poner unos super monitores, pero estoy limitado por espacio y por dinero.
Viendo comentarios aquí y en otros foros he empezado a evaluar otras opciones que incluso son más económicas. Y creo que me decanto por los Presonus Eris E5, como una apuesta, porque no he probado ninguno.

e7ec4ae909d1df9594f2daf344a2b-4544221.png
Subir
TheMole
#13 por TheMole el 29/11/2018
sakuarius102 escribió:
Siento desilusionarte pero es lo que pienso,


Pues me has roto los esquemas por completo jajaj. Pero te lo agradezco mucho, es justo lo que queria saber, ahora a buscar otros...

El tema de que potencie los bajos para mi es casi lo de menos. Por un lado creo que Muchas veces el que te guste mas uno u otro es cuestion de gustos, por otra soy consciente de que son unos altavoces baratos y que no se puede esperar perfección compres lo que compres y tampoco la necesito... pero por lo del auto apagado si que no paso.

Ahora a buscar otros... creo que voy a abrir otro hilo
Subir
TheMole
#14 por TheMole el 29/11/2018
Warpeadol disfunsional escribió:
Pues con monitorcillos cutres de 4" ya te digo yo cómo vas a escuchar los bajos: bien bajitos.


Soy consciente de que no tienen el rango de frecuencias de unos mas grandes, pero es lo que hay, no tengo mas espacio. En cualquier caso unos altavoces decentes de 4" se oiran mejor que los Creative de 20 euros que tengo ahora espero...
Subir
TheMole
#15 por TheMole el 29/11/2018
sakuarius102 escribió:
No los compres sin haberlos probado comparando con otros a la vez....si te es posible claro, no se donde vives


Vivo en Alemania mas o menos donde Heidi perdió las bragas. La tienda de música mas cercana esta a una hora y no tienen casi nada. Eso si, aqui Thomann va como un reloj, en dos dias tienes las cosas es casa y si quieres devolverlas sin problema. Pero tampoco es plan de pedir 10 altavoces y devolver 9...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo