Ayuda para decidir compra home estudio básico

clonn
#1 por clonn el 28/11/2018
Hola, primer post por aquí.

Quiero retomar el tema música después de 15+ años sin hacer nada, solo lo hago por hobby y quería aprovechar los monitores para escuchar música mientras trabajo (industrial, rhythmic noise, etc.). Os agradecería cualquier consejo, los tiempos han cambiado mucho y estoy intentando adaptarme.

Mi planteo es usar Logic Pro sobre un MacBook Pro Mid-2012, comprar una interfaz de audio (o audio + MIDI), comprar monitores y aprovechar el iPad y un sinte.

La principal duda es cómo voy a integrar el iPad. Dependiendo de esto puedo optar por una configuración más barata o más cara. Cambiando la interfaz y añadiendo -o no- un hub MIDI USB.

¿Qué tal funcionaría el iPad saliendo por conector de auriculares y MIDI por wi-fi?

Os dejo un par de imágenes.

Opción 1 más barata:
b425ca67e500354a021eff57bf833-4544165.jpg


Opción 2 cambiando la interfaz y añadiendo el iConnect.
d2a38cd430fb0f2c8233b95d72031-4544165.jpg


Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
clonn
#2 por clonn el 29/11/2018
Bueno, simplemente para comentar lo que he hecho.

No lo sabía, pero el iPad se puede conectar directamente por USB y configurarlo como dispositivo de audio y MIDI, así que me ahorro el iConnectMIDI.

Así que he pillado el UMC204HD para conectar el sinte por audio y MIDI.

Y he cambiado los KRK RP4 por unos Fluid Audio F5.

Ya veremos qué tal va.
Subir
clonn
#3 por clonn el 17/12/2018
Hola.

Quería compartir cómo ha quedado finalmente el montaje. Por si a alguien le sirve en el futuro.

7ec6be463a17e505d2a3e4b5747c6-4549257.jpg

El iPad va directo de su conector lightning a un USB. En el Mac OS se lo puede habilitar como una fuente externa de audio y MIDI. Lo puedo utilizar como instrumento respondiendo a varios canales MIDI. De momento estoy usando Akai MPC y Moog Model 15. Cuesta un poco tenerlo configurado, la salida del MPC satura un montón y hay que ir tocando muestra por muestra para que no se pase.
Creo que con esta configuración puedo usar también el iPad como procesador externo, tengo que investigarlo.

De momento estoy probando el Live que no lo había usado nunca y me gusta mucho. Estoy también con el trial del Reaper pero creo que me gusta más la filosofía de Live aunque la curva inicial de aprendizaje sea más pronunciada.

Finalmente me decanté por los Fluid Audio a partir de varios hilos, por ejemplo este: https://www.hispasonic.com/foros/alguien-tiene-krk-rokit-g3-necesito-saber-cosa/528571
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo