HissSound escribió:
Si tuve la oportunidad de probar ambos ya que estuve grabando un buen tiempo con ellos...
El KRK VXT no tuve la oportunidad de probarlo, pero si el Rokit y no me gusto nada, me parecio que los medios estaban muy 'inflados'.
El Adam A7 como bien te dijeron arriba tiene excelentes agudos (segun tengo entendido debido a su ribbon tweeter), para mi la diferencia entre un monitor barato y uno de alta gama, se ve justamente en sus agudos. Además tiene una respuesta balanceda en todas las frecuencias. Mi favorito sin ninguna duda (y mi proxima adquisicion

)
El Dynaudio BM5a me gusto bastante, me dio la impresion de ser un monitor que no causa 'fatiga acustica', cosa muy importante para mi. Tal vez le falta un poco más de medios pero estoy seguro que esto no afecta mucho al resultado final. Segun me comentaron el BM6a es mucho mejor, porque tiene componentes de mejor calidad, pero tampoco tuve la oportunidad de probarlo.
Otro que me gusto bastante y nadie daria nada por ellos es el Samson Rubicon, yo le echaria una ojeada y es mucho mas barato que las anteriores opciones.
Creo que en esto de los monitores, depende mucho del gusto de cada uno y al final lo que importa es conocer bien lo que uno tiene para que nuestra mezcla se 'transporte' bien en cualquier lugar.
Un saludo!
Gracias por tu respuesta HissSound, una cosa que no hemos tenido en cuenta es el tipo de música que hacemos cada uno, aqui los monitores no son para un estudio en el que vendran a grabar grupos de diferentes estilos, si no que podemos especificar la elección del monitor para el tipo de musica que van a reproducir.
AdamA7 dijo arriba que para el estilo de múscia que el hacía, flamenco, los A7 van de perlar, para el y para su oido, por ejemplo, en mi caso que todo lo que hago es electrónica, los bajos son superimportantes, no veas la diferencia en bajos que hay entre unos alesis m1 y unos msp7 por ejemplo, ya que he tenido la oportunidad de probarlo en casa, los buenos monitores en frecuencias bajas suenan "bonitos", en mi lenguaje decimos que "petan" bien, redondos y definidos, vamos que no estan guarreados, en unos baratos o mejor dicho, de una gama inferior, no llegas a distinguir por ejemplo un buen bajo con un buen bombo, se forma una pelotera que ni te cuento, cuesta mucho trabajo distinguirlos, y el altavoz no es capaz definirlo.
La gama Rp de krk es la baja, aun asi, dicen que en la nueva generación se ha mejorado, sobre todo en agudos y pienso que para el precio que tienen van muy bien.
Referente a los Samson Rubicon es algo raro, porque todo el mundo habla bien de ellos pero nadie los tiene, por algo será, tambien he leido que sus componentes son muy frágiles y se rompen antes de los de otros monitores, pero ya os digo que solo lo he leido en foros y tal, puede que todo sea una leyenda urbana, solo por el precio que tienen ya pica la curiosidad, ademas se les compara mucho con los A7 por el ribbon que lleva.