Decidir entre KRK Vxt6 y Adam 7

HissSound
#16 por HissSound el 31/12/2008
Maximal, lo que haria yo si estuviese en tu lugar, sería llevar un cd con tus músicas favoritas y los escucharia en la tienda... El Adam A7 y los KRK... pero de lo que si estoy seguro, es que ninguna de las dos opciones te decepcionarán.
Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Maximal
#17 por Maximal el 01/01/2009
Jejeje, yo también creo que no me decepcionarán, voy a pasarme por Microfusa mañana ya como prueba final, lo que pasa es que me dijeron que sólo podían si los tenían enchufados por eso lo descarte. Gracias, mañana os cuento
Subir
Adam A7
#18 por Adam A7 el 01/01/2009
En la calle arenal de madrid tienen los Adam a7 conectados por si quieres pasarte a escucharlos, yo los compré ahí hace poco y estaban conectados.
Subir
chis3 14
#19 por chis3 14 el 02/01/2009
muy buenas a todos si hos sirve de algo yo adquiri hace poco unos krk vxt8 y tienen un sonido bastante bueno y una pegada en graves muy buena e probado una mv 8800 que tengo con unos cuantos monitores entre ellos Adam 7 y me decidi por los krk
Subir
Maximal
#20 por Maximal el 02/01/2009
No he podido pasarme, la verdad es que estoy entre los Vxt6 y los
Mackie de 6", si solo puedo escuchar los Adam en un sitio y los demás en otro me quedo igual.

Chis:

¿Escuchaste también entre ellos los Mackie HR624, creo que se llaman?

Gracias, un saludo
Subir
Adam A7
#21 por Adam A7 el 02/01/2009
Pues llama a las tiendas y pregunta a ver si tienen los que tu quieres y que te los monten para que los puedas escuchar, pero vamos que entro los KRK y los Adam, no hace falta que esten en el mismo sitio...te va a quedar muy claro que los agudos de los adam no los tienen los KRK = así en los graves...
Pero sí, lo suyo es oir unos y a continuación los otros para ver las diferencias con el mismo tema puesto claro...
Subir
atcing Baneado
#22 por atcing el 03/01/2009
depende de la respuesta en frecuencia que te guiste y el nivel de detalle. Los KRk bajan más pero tienen una THD más alta que los Adam y una respuesta en frecuencia menos uniforme, sobretodo fuera de eje. A nivel de detalle mejor los Adam en cualquier frecuencia. A nivel de extensión de graves mejor los KRK pero a costa de colorear notablemente más. La elección es muy personal y sólo uno mismo puede valorar pros y contras.
http://www.musicmag.ru/info/acoustic/krk_vxt6.htm
http://www.ixbt.com/proaudio/adam-a7.shtml

Un saludete
Subir
Pablo Schuller
#23 por Pablo Schuller el 03/01/2009
Yo tengo los Adam A7 y están muy bien, pero si que es verdad que en baja frecuencias se quedan un poco tiraos.. sin embargo con el Subwoofer de Adam suenan de maravilla, lo he probado en varios estudios y en una tienda y me ha convencido bastante, me lo voy a pillar en cuanto pueda, pero aun sin el Sub son muy buenos monitores.
Saludos
Subir
Maximal
#24 por Maximal el 04/01/2009
Gracias por responder, ¿Y los Mackie HR624 MKII que tal son? Creo que no me puedo permitir el lujo de la curva en graves de los adam por el estilo que produzco, pero si he visto la coloración de los Krk y los agudos de los Adam parecen tener buena pinta, quizá los MAckie tenga un poco de todo, ,¿los conoceís?

¿Y los agudos que da el Adam son reales?, me refiero a que si luego a lo mejor escucho la mezcla en el coche y la noto escasa de agudos, no en comparación a como suena con los Adam, sino en general.

Gracias. Un saludo
Subir
Adam A7
#25 por Adam A7 el 05/01/2009
No a ver...los Adam no colorean, los adam definen los agudos, pero no dan agudos que no existen...lo que pasa que el twetter de cinta les hace tener una respuesta muy buena, pero no tienen agudos que se oyen en los adam y luego en otro sitio no se oyen o se oyen en exceso...

Los Mackie...es que no estoy seguro de si los que he escuchado son ese modelo exactamente, pero a mi si me gustan en general los de ese precio (porque los que si he escuchado eran de ese precio). Suenan bien pero no tienen los grabes de los KRK ni los agudos de los Adam...pero si me gustan
Subir
urbania
#26 por urbania el 05/01/2009
Yo he probado los nuevos mackie mr5 y mr8, y son muy buenos, no me los quedé porque no los hay de 6", y los de 8" no me entran en altura, si no, ni me lo pensaba. Tuve casi un mes en casa los pequeños mr5 y he mezclado con ellos mi último tema, y la verdad que superagusto, me han gustado bastante, pero pienso que se me puede quedar corto el cono de 5" en algunos temas, aunque bajos no les falta, ni mucho menos, para mi pienso que es lo mejor en su categoría, con esto me imagimo como iran los de gama superior, los HR.
Lo que temo es que no compense la diferencia de precio, me dolería mucho, y más sabiendo.
Subir
VicForCas
#27 por VicForCas el 05/01/2009
:!: Hola a todos. Bueno unos apuntes sobre esas dudas en la eleccion...

Independientemente del estilo de musica que vayais a hacer o escuchar tienes que valorar antetodo la respuesta plana de los monitores y su amplitud en respuesta de frecuencias, esto es primordial..(49Hz-22kHz para los VXT6 y 46Hz-35kHz para los Adam A7). Tambien ganarian en respuesta plana los Adam A7(comprovado con sus graficas de sus webs oficiales). Esta claro que los VXT6 colorean mas, eso hace que en principio tengan un aire mas impactante, cosa engañosa que se degrada al cabo de mas de 2 Horas de escucha seguida donde los Adam A7 vuelven a dejarles atras ofreciendo un sonido que literalmente "no cansa". Estos tres factores son esenciales para la eleccion de unos monitores adecuados independientemente de cualquier tipo de musica que quieras producir.

A partir de aqui, si tu eleccion es la musica electronica, y tienes la posibilidad de poder adquirir un Sub y utilizar un 2.1(caso que te aconsejo si quieres conseguir unos bajos optimos para electro) yo me quedo con los Adam de largo...Ten en cuenta que si es verdad que con los A7 no llegaras a conseguir los bajos deseados en este tipo de musica, menos lo conseguiras con los VXT6 de solo 6" si no es que sean para un estudio de menos de 10m2..entonces no te aconsejo el Sub...En definitiva, pareja de A7 con un Sub10, equipazo completo, siempre que te lo puedas permitir claro :wink:

Por lo que se refiere a Imagen Stereo tambien estan muy bien los KRK pero hay una pequeña diferencia en la separacion de instrumentos cuando escuchas una mezcla con ambos. Los Adam reproducen una panoramica muy real a lo editado en tu secuenciador separando con gran claridad cada instrumento. No digo en nigun momento que los VXT6 no sean unos buenos monitores, aunque su precio es elevado respecto a su potencial :?: Aunque si en algo ganan los KRK es en su Diseño Estetico(mejor acabados), eso no se puede negar, son mucho mas modernos. De todas formas parece que Adam no ha querido hacer ningun diseño espectacular siempre en su linia de sus gammas clasicas y con caracter Aleman(con buenos componentes y materiales elegantes).

Finalmente, ya se que algunos diran que esto no es importante, pero sinceramente, fijaros donde llegan las altas gammas de la marca KRK y donde las de Adam. Sencillamente sin comentrios... :arrow:

Aqui dejo una foto de los A7 de mi home...Felices Fiestas aunque ya se acaban :wink:
Archivos adjuntos ( para descargar)
ADAM+A7.jpg
Subir
mac_mad
#28 por mac_mad el 05/01/2009
los 35 khz cm no kieras llamar al perro usando cubase pues no le veo muxo sentido...
Subir
VicForCas
#29 por VicForCas el 05/01/2009
hola mac_mad :shock: , veo que en los 3 temas que he dejado una respuesta esta noche, me contestas con una gran sabiduria! Que coincidencia que hayas provado los 3 articulos de los que hablo(MOTU UltraliteMKIII, Adam A7, AKG Perception) :?:

De alguna manera te admiro por tu gran capacidad de raonamiento, me asombra...sin comentarios :!: Supongo que no te habras dado cuenta de que este foro sirve para aconsejar a la gente(capacidad que dudo que tengas), no de despreciar la opinion de los demas o al igual como solo llevas 1 mes en el foro todavia no te has percatado del tema.. Se trata de hacer propuestas constructivas no de decir esto es una mierdecilla porque lo digo yo o esto es demasiado caro porque al igual tu te has gastado el dinero en algo que realmente si es una mierdecilla..

Por cierto, antes has dicho algo insinuando inutiles los 35KHz de los Adam A7 con una broma bastante barata, mira cuando puedas pasate por la tienda a escuchar sus agudos y comparalos con tus pedazo de monitores que seguro tienes en tu casa "o en la de perro claro"... :arrow:

Perdonad compañeros por desviar el tema pero no soporto gente como esta que se dedica a hablar por realizar alguna actividad distinta al pensar. Tranquilos, aunque hayan respuestas previsibles no gastare una palabra mas con el individuo de mac_mad.

Por cierto, te gusta la musica? O mejor dicho, sabes lo que es la musica :?:
Subir
mac_mad
#30 por mac_mad el 05/01/2009
pork te enfadas??? era solo una bromilla. como comprenderas los agudos pueden estar todo lo definidos k tu kieras pero el oido humano por encima de 20 khz (y menos aun) no oye nada de nada y al hablar de los 35 khz me has recordado los silvatos estos k llaman a los perros k van por frecuencias muy altas. tan mal te ha sentado???
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo