Decidir entre KRK Vxt6 y Adam 7

Samy Romero
#76 por Samy Romero el 27/07/2009
buenass!

despues de leerme todo el hilo entero gracias a el uso del buscador, pues daros las gracias a todos los que habeis contribuido con vuestros consejos y comentarios.

estaba en una eterna lucha por no saber que monitor elegir, mis dudas eran:

Adam A7
Dynaudio bm5a
Yamaha msp7 studio
Krk VXT8

y gracias a vosotros al final estoy entre las Adam y las Yamaha.
mi sala esta bastante bien acondicionada, y yo creo que si que tengo la gran suerte de poder probar las dos opciones juntas en la tienda. asi que despues de leer tanto, simplememte me decantare por llevarme un cd de la musica que yo hago y escucho (Rap) y ver cual de las dos cajas me satisface mas al oido.


gracias a todosss
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Robot Dystopia
#77 por Robot Dystopia el 28/07/2009
esto de los monitores es lo peor del mundo en cuanto a la decisión..
Yo tengo unos FOxtex pm-1 pero me parecen de lo peor,no me gustan nada y ya es hora de cambiar.
Por esa razón y tras leeros,estoy entre los adam7+el sub o los yamaha msp7..
una pregunta,tengo una motu 828 mk2 donde conecto los dos monitores activos mediante jack,como serían las conexiones con un sub? el sub va tambien a la tarjeta o se enlaza con los activos y luego va todo a la tarjeta?
Subir
Samy Romero
#78 por Samy Romero el 28/07/2009
ajajaj estamos en el mismo dilema eh?

yo ire ala tienda y probare los dos..y veremos cual me convence mas y mas adelante pillare un sub.

yo imagino que en cuanto a conexiones, el sub ira enlazado con los monitores y todo ala interface, aunque ni idea.
Subir
david stock
#79 por david stock el 04/10/2009
Alguien escribió:
Si vas a hacer música electrónica no lo pienses más...KRK, no se te ocurra comprar unos Adam para electrónica...

Vamos yo no lo haría...porque no tienen esa presión en graves que quieres...
(Te lo digo porque yo he sido bacala, housero, technoquero o como se diga jaja y se lo que te gusta)


Vaya burrada. Decir que unos Adam A7 no valen para electronica tiene delito.

Se trata de dar un sonido plano, y los Adam A7 dan el sonido mas claro de esos 3, en especial los mejores agudos que vas a oir en ese precio con diferencia. No exageran en bajos para contrarestar que todos los nearfields de 6" no bajan mas bajo de 45hz, como hacen otros. Si quieres hacer electronica en un nearfield de 6" vas a tener que comprarte un subwoffer si o si, así que ese comentario es absurdo. Un Adam A7 con un subwoffer sub7 es perfecto para cualquier estilo, como deberia de ser en un buen monitor, que para algo son monitores. Eso de que un monitor es mejor o peor para diferentes estilos no tiene sentido.
Subir
vicentek
#80 por vicentek el 05/12/2009
tanto colorean los vxt6??
Subir
Devicio
#81 por Devicio el 06/12/2009
Hola a todos, soy poseedor de unos vxt6 desde hace pocos dias, veo que todo el mundo suele tirar a la moda de los adam, me parece bien ,suenana muy bien, pero quien crea que en un rango inferior a los 800 euros va a obtener unos monitores con una respuesta fidedigna deberia de desengañarse, todos colorean, pero cada uno tiene unas caracterisiticas sonoras diferentes.
Krk como bien dicen suena calido, redondo, pero eso no quiere decir que suene oscuro. Es fiel en su respuesta en todo su rango frecuencial, y tiene un poco de color en graves, pero adam tiene un poco de color en otra franja del espectro, pensad que no es solo el driver, también el amplificador lo que pagas, y por 800 euros.. 2 monitores biamplificados no pueden ofrecer una respuesta fiel en todo su rango, siempre van a colorear un poco es una cuestion de conocerlos y saber donde pecan, donde peca tu sala.. si necesita que los cortes por abajo un poco.. o por arriba.. y desde luego que los krk por su precio son una excelente opción, los antiguos no tanto, pues yo los tuve y esos si qe me parecieron un poco más flojetes, aunque por aquel entonces no habia esos a7 y seguian siendo una excelente opcion, lo que demuestra que krk siempre está ahi.

Desde luego que en rango de precios me parece la mejor opción junto a yamaha msp y adam, pero es lo de siempre, cuestion de gustos, pues la calidad es pareja.
Subir
reboni
#82 por reboni el 06/12/2009
Hola Gente !!

He vivido en estudios de cierto nivel durante 10 años. Eso fué hace unos 10 años, en los que cambié de profesión. Pasé de técnico por profesión y marino de afición a técnico de afición y marino de profesión. Mi vocación es más la de músico/técnico, pero hay otros motivos. En fin.

En el estudio teníamos Adam, ATC, Focal, Genelec, Yamaha y un sinfín que alquilábamos cuando convenía o cuando algún técnico freelance o productor las pedían para el caso. Entre ellas he de destacar por encima de cualesquiera las AGL que hacía Alberto, un hombre que tiene una tienda en majadahonda y que fué tecnico jefe de estudios Track en Madrid. Alberto tiene más de técnico en la punta del meñique que cuantos he conocido ( y me incluyo ) en todo el cuerpo. Fabricaba unos monitores increíbles. Usaba motores Dynaudio y fué el primero en usar 2 motores de grabes y un agudo concéntrico. (cosa que después se puso muy de moda).

Al caso.

En mi opinión hay dos formas de trabajar con monitores. Con unos solo ( forma "delicada y peligrosa" ) o con varios modelos (forma aconsejada pero jodida de tener disponible en casa).

Quienes trabajen solo con un modelo tendríais que decidiros por unos planos. Sea cual sea la música que vayais a oir. Cuando una marca no da más de si en un modelo lo colorea para un público más concreto. De ahí que KRK sea "bueno" para rock/hip hop como dicen... Ya sabeis que la coloración de un monitor hay que multiplicarla por menos uno al salir de casa...

De ningún monitor de alta gama, de los que valen de tres mil pavos para arriba puedes decir facilmente que "suenan agudos" o "más redondos"... Por eso valen tan caros.

Hay que intentar que la mezcla suene "más o menos bien " en varios monitores. Ese es el camino facil para no equivocarse (también es el camino caro...) Destaco un dicho que había entre ingenieros de estudios sobre las pequeñas Auratone con un cono minúsculo y fullrange... "Si suena en las auratone, suena en cualquier sitio". Eran el monitor más perrero que podía uno echarse a la cara, pero justo por ello había que pasar por allí la mezcla. Además la pasábamos en mono, cosa que también hay que tener en cuenta al hacer una mezcla ya que no todo el mundo tiene un equipo estéreo. Aún hay radios mono en el mundo y hay veces que al pasar a mono una mezcla se cancelan ciertas frecuencias (eespecialmente si están muy procesadas con efectos) y se viene abajo todo el tema.

He trabajado con técnicos de muchisimo nivel, como Richard, quien ha mezclado gran parte de los discos de Pink Floyd o los mismo Rolling y traían sus monitores en una vieja maleta bajo el brazo. Esa es la otra forma de trabajar. Si usais sólo un monitor tenéis que esforzaros en conocerlo. Y trabajar con él sabiendo en que se traduce eso fuera de casa. Probando la mezcla en el equipo hifi, en el coche, por los cascos....

Estoy un poco fuera de onda en los modelos actuales de monitores del mercado por lo que no me atrevería a recomendar uno en concreto de la lista. Por supuesto con Adam o Dynaudio estréis más lejos de equivocaros.

Por cierto, ojo con los monitores con mas bajos. Sobre todo si los vais a ubicar pegados a la pared de detrás. Según vayais subiendo el volumen tendrían que ir separándose. Lo suyo sería un mínimo de un metro, pero claro...

Os comento un pequeño truco para testear la mezcla. Trabajar al volumen que os apetezca, pero siempre ir bajando poco a poco el volumen para ver que es lo primero que desaparece y sobre todo que es lo último que queda sonando. Si después de desaparecer todo sigué sonando algo con cierta insistencia casi seguro estará sobrado. Los volumenes en las mezclas engañan. Probar a mezclar lo mismo con dos volumenes diferentes y os dareis cuenta.

En fin...

Un saludo !!

Tony.
Subir
reboni
#83 por reboni el 06/12/2009
Como curiosidad, justo estaba navegando por la red y he visto este video en youtube...

http://www.youtube.com/watch?v=xtqox8aMSHY

Es el tecnico de U2 hablandoi de como se prepara para mezclar... Fijaos que monitores tiene sobre la mesa... :wink:

Salu2.
Subir
Biofix
#84 por Biofix el 06/12/2009
Alguien escribió:
Os comento un pequeño truco para testear la mezcla. Trabajar al volumen que os apetezca, pero siempre ir bajando poco a poco el volumen para ver que es lo primero que desaparece y sobre todo que es lo último que queda sonando. Si después de desaparecer todo sigué sonando algo con cierta insistencia casi seguro estará sobrado. Los volumenes en las mezclas engañan. Probar a mezclar lo mismo con dos volumenes diferentes y os dareis cuenta.


Gracias, lo probaré, cualquier truco por pequeño que sea para un novatillo en mezcla como yo, es de agradecer.

Alguien escribió:
Es el tecnico de U2 hablandoi de como se prepara para mezclar... Fijaos que monitores tiene sobre la mesa... :wink:


No se ve muy bien, pero creo que he llegado a distinguir las típicas esquinas en ángulo de unos Adam A7 colocados a los lados de los Yamaha (que no sé si serán los típicos Ns 10 o los "nuevos" hs 80 M). ¿He acertado? ¿he ganado algo? 8) :mrgreen:
Subir
vicentek
#85 por vicentek el 06/12/2009
bueno yo creo que al final optaré por los vxt6, ya os diré...
pero creo que de no haber tenido nunca unos monitores (estoy mezclando con los +++++ cascos que ademas no son gran cosa) la verdad me serán de gran ayuda cualquiera de los dos, pero por uno hay que decidirse!
que pena no ser rico!
Subir
Biofix
#86 por Biofix el 06/12/2009
Pues ya nos contarás. Yo estoy decidido desde hace un tiempo por los Adam A7, el que no se acaba de decidir es el "bolsillo", o mejor dicho, "no acaba de llenarse" :mrgreen: . A ver si ahora en Navidades consigo juntar el dinerillo y me hago el regalo por fin :wink:
Subir
Devicio
#87 por Devicio el 06/12/2009
Yo como anote personal, entre 2 monitores de gama similar.. y calidad sonora similar, compra el más barato :mrgreen:
Subir
Samy Romero
#88 por Samy Romero el 06/12/2009
Yo despues de mil historias me hice con los Adam A7, despues de acostumbrarme a ellos, son una pieza imprescindible en mi studio.

son la bomba!


saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo