esto de los monitores es lo peor del mundo en cuanto a la decisión..
Yo tengo unos FOxtex pm-1 pero me parecen de lo peor,no me gustan nada y ya es hora de cambiar.
Por esa razón y tras leeros,estoy entre los adam7+el sub o los yamaha msp7..
una pregunta,tengo una motu 828 mk2 donde conecto los dos monitores activos mediante jack,como serían las conexiones con un sub? el sub va tambien a la tarjeta o se enlaza con los activos y luego va todo a la tarjeta?
ajajaj estamos en el mismo dilema eh?
yo ire ala tienda y probare los dos..y veremos cual me convence mas y mas adelante pillare un sub.
yo imagino que en cuanto a conexiones, el sub ira enlazado con los monitores y todo ala interface, aunque ni idea.
tanto colorean los vxt6??
Hola a todos, soy poseedor de unos vxt6 desde hace pocos dias, veo que todo el mundo suele tirar a la moda de los adam, me parece bien ,suenana muy bien, pero quien crea que en un rango inferior a los 800 euros va a obtener unos monitores con una respuesta fidedigna deberia de desengañarse, todos colorean, pero cada uno tiene unas caracterisiticas sonoras diferentes.
Krk como bien dicen suena calido, redondo, pero eso no quiere decir que suene oscuro. Es fiel en su respuesta en todo su rango frecuencial, y tiene un poco de color en graves, pero adam tiene un poco de color en otra franja del espectro, pensad que no es solo el driver, también el amplificador lo que pagas, y por 800 euros.. 2 monitores biamplificados no pueden ofrecer una respuesta fiel en todo su rango, siempre van a colorear un poco es una cuestion de conocerlos y saber donde pecan, donde peca tu sala.. si necesita que los cortes por abajo un poco.. o por arriba.. y desde luego que los krk por su precio son una excelente opción, los antiguos no tanto, pues yo los tuve y esos si qe me parecieron un poco más flojetes, aunque por aquel entonces no habia esos a7 y seguian siendo una excelente opcion, lo que demuestra que krk siempre está ahi.
Desde luego que en rango de precios me parece la mejor opción junto a yamaha msp y adam, pero es lo de siempre, cuestion de gustos, pues la calidad es pareja.
Hola Gente !!
He vivido en estudios de cierto nivel durante 10 años. Eso fué hace unos 10 años, en los que cambié de profesión. Pasé de técnico por profesión y marino de afición a técnico de afición y marino de profesión. Mi vocación es más la de músico/técnico, pero hay otros motivos. En fin.
En el estudio teníamos Adam, ATC, Focal, Genelec, Yamaha y un sinfín que alquilábamos cuando convenía o cuando algún técnico freelance o productor las pedían para el caso. Entre ellas he de destacar por encima de cualesquiera las AGL que hacía Alberto, un hombre que tiene una tienda en majadahonda y que fué tecnico jefe de estudios Track en Madrid. Alberto tiene más de técnico en la punta del meñique que cuantos he conocido ( y me incluyo ) en todo el cuerpo. Fabricaba unos monitores increíbles. Usaba motores Dynaudio y fué el primero en usar 2 motores de grabes y un agudo concéntrico. (cosa que después se puso muy de moda).
Al caso.
En mi opinión hay dos formas de trabajar con monitores. Con unos solo ( forma "delicada y peligrosa" ) o con varios modelos (forma aconsejada pero jodida de tener disponible en casa).
Quienes trabajen solo con un modelo tendríais que decidiros por unos planos. Sea cual sea la música que vayais a oir. Cuando una marca no da más de si en un modelo lo colorea para un público más concreto. De ahí que KRK sea "bueno" para rock/hip hop como dicen... Ya sabeis que la coloración de un monitor hay que multiplicarla por menos uno al salir de casa...
De ningún monitor de alta gama, de los que valen de tres mil pavos para arriba puedes decir facilmente que "suenan agudos" o "más redondos"... Por eso valen tan caros.
Hay que intentar que la mezcla suene "más o menos bien " en varios monitores. Ese es el camino facil para no equivocarse (también es el camino caro...) Destaco un dicho que había entre ingenieros de estudios sobre las pequeñas Auratone con un cono minúsculo y fullrange... "Si suena en las auratone, suena en cualquier sitio". Eran el monitor más perrero que podía uno echarse a la cara, pero justo por ello había que pasar por allí la mezcla. Además la pasábamos en mono, cosa que también hay que tener en cuenta al hacer una mezcla ya que no todo el mundo tiene un equipo estéreo. Aún hay radios mono en el mundo y hay veces que al pasar a mono una mezcla se cancelan ciertas frecuencias (eespecialmente si están muy procesadas con efectos) y se viene abajo todo el tema.
He trabajado con técnicos de muchisimo nivel, como Richard, quien ha mezclado gran parte de los discos de Pink Floyd o los mismo Rolling y traían sus monitores en una vieja maleta bajo el brazo. Esa es la otra forma de trabajar. Si usais sólo un monitor tenéis que esforzaros en conocerlo. Y trabajar con él sabiendo en que se traduce eso fuera de casa. Probando la mezcla en el equipo hifi, en el coche, por los cascos....
Estoy un poco fuera de onda en los modelos actuales de monitores del mercado por lo que no me atrevería a recomendar uno en concreto de la lista. Por supuesto con Adam o Dynaudio estréis más lejos de equivocaros.
Por cierto, ojo con los monitores con mas bajos. Sobre todo si los vais a ubicar pegados a la pared de detrás. Según vayais subiendo el volumen tendrían que ir separándose. Lo suyo sería un mínimo de un metro, pero claro...
Os comento un pequeño truco para testear la mezcla. Trabajar al volumen que os apetezca, pero siempre ir bajando poco a poco el volumen para ver que es lo primero que desaparece y sobre todo que es lo último que queda sonando. Si después de desaparecer todo sigué sonando algo con cierta insistencia casi seguro estará sobrado. Los volumenes en las mezclas engañan. Probar a mezclar lo mismo con dos volumenes diferentes y os dareis cuenta.
En fin...
Un saludo !!
Tony.
bueno yo creo que al final optaré por los vxt6, ya os diré...
pero creo que de no haber tenido nunca unos monitores (estoy mezclando con los +++++ cascos que ademas no son gran cosa) la verdad me serán de gran ayuda cualquiera de los dos, pero por uno hay que decidirse!
que pena no ser rico!
Yo despues de mil historias me hice con los Adam A7, despues de acostumbrarme a ellos, son una pieza imprescindible en mi studio.
son la bomba!
saludos