Decidir entre KRK Vxt6 y Adam 7

urbania
#46 por urbania el 06/01/2009
hector_sabuco escribió:
Creo que he encontrado otro candidato con buena critica y buen precio los esi near 08 experience.


Tambien puedes leer acerca de ellos aqui, segun sos suenan a yamaha.
http://www.soundonsound.com/sos/jan08/a ... near08.htm

puedes traducirlo con el google, por lo menos para tener una idea, y estos si que son baratos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
hector_sabuco
#47 por hector_sabuco el 06/01/2009
Ok!!!muchas gracias!!!voy a poner en practica mi ingles de oxford!!!ahora veremos si piyo algo!!!!

jajaja
Subir
Maximal
#48 por Maximal el 06/01/2009
HissSound escribió:
Coincido con VicForcas, lo que se busca en un monitor (y por eso no se usan los equipos caseros de audio) es la respuesta plana, es decir, que el monitor no coloree ninguna frecuencia para que "suene mejor". La diferencia entre los monitores de "gama alta" y los de home studio, es la definición que tienen, esto no se tiene que confundir con que "colorean" ciertas frecuencias sino que, en el caso de los adams, los agudos por ejemplo están más definidos, por lo que podemos mezclar más facilmente, ya que tenemos una aproximación más acertada a la realidad en ese rango de frecuencias, haciendo que se noten más los cambios que estamos realizando.
Si estuviera en tu lugar, no lo dudaria y pegaria los Adam A7, independientemente del tipo de musica que mezcles (por lo de la respuesta plana), me parecieron excelentes monitores a muy buen precio por la calidad que ofrecen...
Un saludo!


Hola HissSound, estoy completamente de acuerdo también con VicForcas con lo que se busca en un monitor de estudio y era justo esa la aclaración a la que me refería de los Adam. Valoro mucho tu consejo sobre estos y los sigo teniendo en mente pero quiero graves, jejeje y también quizá quiera un poco de color en el monitoraje por que al final te haces a ellos.

Urbania, la libra estaba bajísima, la referencía que he segudo ha sido hace 3 días 300 librfas eran 312 euros y hoy son 330 euros, esta subiendo pero si mañana no sube mucho sigue siendo rentable comprar en libras, yo voy a pedir a Dv247, he conseguido que no me cobren los gastos, un saludo y gracias

P.D.: Sigo sin saber mucho de los Mackie HR624, jejeje
Subir
Maximal
#49 por Maximal el 06/01/2009
Se me olvidaba, la libra normalmente estaba casi al doble que el euro, lo que no se es si subirá hasta situarse en esos valores porque la subida de estos días realmente es una bajada del euro.

Saludos
Subir
urbania
#50 por urbania el 06/01/2009
Maximal, yo al precio que esta ahora los voy a pedir a sonomarket, no me compensa ya que tambien voy a comprar paneles acusticos y estan más baratos aqui, de todas formas no está de más esperar un par de días.
Por cierto si te han quitado los gastos de envio supongo que sabrás decentemente hablar ingles??
para mi esto es un handicap porque solo puedo traducir a duras penas manuales.... y si tengo alguna historia no quiero ni pensar.
Subir
Maximal
#51 por Maximal el 07/01/2009
hector_sabuco escribió:
Ok!!!muchas gracias!!!voy a poner en practica mi ingles de oxford!!!ahora veremos si piyo algo!!!!

jajaja


Échale un ojo a este post:

monitores-even-electronics-alp-t198886.html
Subir
powerstudios
#52 por powerstudios el 07/01/2009
pues si vuestra indecisión dura mucho,al final estareis como ahora,sin monitores, :lol: :lol:
lo mas importante de un monitor de escucha es conocerlo bien,sea cual sea,punto y pelota.
porque peor que suna un yamaha ns 10,ya me direis, :roll: un monitor que fue concebido para hifi y acabo en todos los estudios del mundo,y al lado de unos adam,daynaudio o krk,os aseguro que las posiblidades que tenemos son mas que prodigiosas, =D>
yo de entre los tres no dudaria en ir a por los adam 7,y si no los daynaudio :wink:
y cuidado que como dicemn por ahi,no recuerdo el usuario,los samson que an sacado nuevos,que nadie daria nada por ellos,simplemente porque pocos vamos a las tiendas a dar por cuxx y a provar realmente todo,
coincido en que suenan de cojones,haced un esfuerzo y provar otras marcas aparte de las conocidas o comerciales,os podeis llevar muchas sorpresas por poco dinero, :wink:
Subir
urbania
#53 por urbania el 07/01/2009
Power que samson dices, la nueva gama A o los rubicom??
Subir
atcing Baneado
#54 por atcing el 07/01/2009
De los monitores que citáis los más neutros sin dudas son los Yamaha MSP7 (no son agudos..para nada). Yo he medido su respuesta en frecuencia tanto en eje como fuera de éste y son impresionantemente planos (tanto como indica el propio fabricante). De hecho los Adam A7 que también he tenido son un poco menos planos (estás realzados en medio agudos y agudos en comparación tanto en medidas como evidentemente "a oído". Sólo que por abajo, las A7 tienen algo más de extensión entre 40 y 55hz (unos 4-5dB más de energía en esas frecuencias).

Mackie y Dynaudio por otro lado, diseñan monitores planos en la respuesta "en eje" pero fuera de éste con una caida progresiva mayor, tanto que las Adam A7 como que las Yamaha MSP7, monitores que la tienen más uniforme y es el motivo por el cual éstas dos últimas brillan más que dichas Mackie y Dynaudio...pero más que el hecho de que brillen más son las otras dos las que brillan poco (desde un punto de vista de diseño teórico ideal, claro ).......pero para gustos no hay nada escrito.
Por otro lado, la precisión de la escena y el nivel de detalle también son mayores en las Adam y Yamaha que tonalmente hablando son más equilibradas (gustos aparte).
Al que le guste un sonido más suave Mackie, Dynaudio e incluso KRK es probable que les gusten más. Neutralidad y gustos no tienen porqué ir unidos


Un saludete
Subir
Maximal
#55 por Maximal el 07/01/2009
Gracias por la info. Yo siempre suelo escuchar en eje y no tengo clientes asi que eso tampoco es un gran inconveniente para mí.

Focalizad la información sobre los Adam A7, Mackie HR624 MKII, KRK Vxt6 y YAMAHA Msp7, mismo tamaño, mismo precio, asi sólo será útil para los que estemos en ese rango pero será más específico.
Subir
Maximal
#56 por Maximal el 07/01/2009
Dejo aquí las gráficas de respuesta en frecuencia, cortesía de atcing:

KRK Vxt 6

854d20d95dc1e537ac5ac1b488d16-1879436.png

Adam A7

5a993ed59e1635455112ef6691c2f-1879436.png
Subir
atcing Baneado
#57 por atcing el 07/01/2009
y fijaos en las respuesta en frecuencia fuera de eje de la misma web. En las Adam A7 hasta 13Khz se mantienen casi clavas a "en eje"( pocas cajas lo consiguen) y luego ya caen...... como la mayoría.
Las MSP7 todavía son más lineales, tanto en eje como fuera de éste: en eje, un +/-1.5dB ....... linealidad que se mantiene hasta los 16Khz incluso a 45 grados horizontal y 40 verticales....... sin ninguna anomalía en la frecuencia de cruce en ambos casos.
Igualmente a ambas, ADAM A7 y Yamaha MSP7, les hace falta un sub para que el sistemna sea full range.
A niveles de THD las KRK suelen ser muy flojas...........de hecho en la mayoría de modelos de los más flojos en este aspecto comparados con otros.


Un saludete
Subir
urbania
#58 por urbania el 07/01/2009
Atcing lo que es obvio no se puede esconder, he tenido los msp7 en casa y van superpasados de agudos, me da igual las gráficas y historias técnicas, el oido lo tengo perfecto y suelo hacer muy buenas mezclas, y para mi tienen muchos medios y agudos, si te tiras 5-6 horas con ellos sales sordo, o yo tengo el oido muy fino y delicado.
Si empiezas a tocar los filtros ya medio se endereza, la acustica de mi habitación tambien será una mierda, pero probé 4 parejas y solo le pasó a los msp7.
Por otro lado tambien he decir que tienen la mejor definición que nunca he escuchado, increibles suena todo como separado, puedes distinguir cada instrumento y esto hace que lo coloques cada uno en su sitio, y por supuesto la imagen estereo increible, cualquier movimiento mínimo de equalización te lo revela, cosa que otros ni se enteran. Con esto digo que lo mismo te haces a sus medios-agudos super duros porque puede compensar una cosa con la otra, ademas son bonitos y pequeños para su rango.
Subir
Maximal
#59 por Maximal el 07/01/2009
atcing, ¿tengo razón al decir que en mi caso no es relevante la respuesta fuera de eje ya que produzco en eje siempre? O al contrario tiene que ver en diferentes aspectos.
Subir
powerstudios
#60 por powerstudios el 07/01/2009
de los samson urbania hablaba de la nueva gama yo^^
y haber a los demas que veo que no estay muy informados,lo de siempre claro,adam,daynaudio,krk,yamaha,
etc,etc no hay monitores planos en el mundo entero,os lo puede cecir cualquier profesional,
ahora los hay que clorean menos y son mas agrdables al oido,
y como os diria cualquier profesional,si no tienes una sala tratada de poco te sirve tener unos monitores
sean cuales sean,como te digo lo mejor es conocer el que te compres,por que al igual luego tienes que conocer tambien unos cascos de tipo o mp3 y tener tener unos altavoces de coche,etc por que por muy bien que te suenen tus adam A 3,(uno de mis favoritos =P~(de nada te servira si no suena bien lo que haces en ipods y cadenas cutres que es donde la gran mayoria escucha la musica,por no citarte los que la escuchan con un cutre movil,conoce lo que tienes,asegurate que suena bien en tus ipod,coches de amigos y en tus monitores claro,y tendras la clave de saber que lo que haces sonara tal y como tu lo oyes,si no lo hace asi.por mucho que te digan [-X [-X [-X
e trabajado con yamaha,daynaudio bm6 mk3 y con unos simples bm audio bx8 deluxe,(por cierto suenan de cojones por 4 duros (y si me das cualquiera de ellos mezclare igual y la musica me sonara igual de bien,todo
esta en tu oidos,manos y mente,acuerdate de el parrafon que te meti :lol: :lol:
pero te lo cuento asi por que te van a liar mas hombre :lol: :lol:
un saludo monitorizado :lol: :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo