¿alguien tiene el M-Audio Ozone?

PSGirl-Suburbia
#1 por PSGirl-Suburbia el 07/12/2003
Hola. Estoy pensando en renovar mi portátil para poder usarlo también para hacer música. La idea es poder contar con ese nuevo ordenador en mi estudio y también tenerlo en casa para componer en mi habitación (que aveces no apetece bajar al estudio, sino estar calentita en casa :) ). Para casa también tendría que comprar un teclado controlador y una tarjeta de sonido para ese portátil, con lo que estaba pensando que quizás me conviene más pillarme uno de esos M-Audio Ozone que son teclado y tarjeta de sonido en uno.

Mi pregunta es: ¿creen que la idea es buena? ¿vale la pena el M-Audio Ozone? Si alguien lo ha probado...¿podría decirme si la latencia es aceptable y se comparta bien?

A ver si me decido pronto con la ayuda de los hispasónicos. :) Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 07/12/2003
hola PSGirl,

Según sé, hay teclados con dispositivo de audio incluido de la marca Evolution mejores que el Ozone, todo y que ahora pertenecen a la misma empresa. Si no recuerdo mal en el último Computer Music se hablaba de esto. Miraló en sus web's.

TONi
Subir
PSGirl-Suburbia
#3 por PSGirl-Suburbia el 07/12/2003
Gracias Toni, lo miraré. Saluditos a los egarenses. :)
Subir
Alfonso Arroyo Yrazu
#4 por Alfonso Arroyo Yrazu el 30/12/2003
hola PSGirl. Las dos mejores alternativas son el Ozone de M-audio, el EDIROL PSR-30a y ahora otro modelo de novation.
Yo poseo el primero de ellos y se comporta muy bien. No tiene una latencia ultra-baja (trabajo con 15-20 ms en un portatil P4 2.8 y 512 ram con reason y sonar), pero es aceptable.
Ventajas: multitud de entradas y salidas, incluyendo entrada directa de guitarra.
Inconvenientes: No puedes usarlo sin el adaptador de corriente. No se alimenta mediante el USB. Salvo esto, todo lo demás es positivo (incluido un precio de risa, ahora).
Es un chisme profesional.
Sospecho que el edirolle gana en controles (además tiene deslizadores), en la alimentación USB (creo) y en que tiene media octava más (mejor, pero cabe peor en la maleta). TB es más caro.
El modelo de Novation es simplemente prohibitivo.
Espero haberte ayudado.
Alfonso.
Subir
Alfonso Arroyo Yrazu
#5 por Alfonso Arroyo Yrazu el 30/12/2003
Por cierto, PSGirl, si te vas a cambiar el portátil, OJO con el ruido del ventilador. Píllate uno que sea centrino o Pentium mobile, que no se calientan apenas y no uno con procesador de sobremesa (un pentium 4 normal), porque hacer música con un (pequeño) ventilador funcionando todo el rato es un tostón (a menos que uses, como yo, auriculares).
Un saludo.
Subir
Knight
#6 por Knight el 30/12/2003
Yo tenia pensado comprarme un M-Audio Radium 49 y despues d mirar las opiniones d la gente q lo tiene decididamente no lo voy a comprar. Segun he leido, las teclas se comportan muy mal y tienen un tacto muy esponjoso y los controladores no responden bien, ademas d problemas con la rueda d modulacion.
No se si el Ozone tendra la misma tecnologia q el Radium (y tb el Oxygen 8) pero al ser la misma marca, supongo q si. Si yo tuviera el dinero suficiente y pudiera permitirme algo + caro, sin duda iria a x el Novation Remote 25.
Saludos
Subir
Juan
#7 por Juan el 30/12/2003
amatulo5 escribió:
hola PSGirl. Las dos mejores alternativas son el Ozone de M-audio, el EDIROL PSR-30a y ahora otro modelo de novation.
Yo poseo el primero de ellos y se comporta muy bien. No tiene una latencia ultra-baja (trabajo con 15-20 ms en un portatil P4 2.8 y 512 ram con reason y sonar), pero es aceptable.
Alfonso.


El teclado tiene algo que ver con la latencia?
Yo creía que sñolo afectaban la tarjeta de sonido y el procesador.

Juan
Subir
Kitarshokak.com
#8 por Kitarshokak.com el 23/10/2004
Ya.Lo que pasa que estos aparatos son teclado y tarjeta de sonido a la vez.
Subir
enemigo
#9 por enemigo el 24/10/2004
yo tengo el ozone y a no ser por los problemas que surgen cuando el voltaje varía, anda muy bien, con latencia baja de 5 ms y de ahi sube hasta como 30 si no recuerdo mal..
Subir
sivsfa
#10 por sivsfa el 24/10/2004
bah! yo tengo un ozone y va de puta madre... ni un cuelgue, ni un ruido, ni un problema... no esperes teclas contrapesadas, pero ejercen su función a las mil maravillas... es uno de los mejores aparatos que conozco... pequeño, portátil, resistente y con una estabilidad que tira patrás... y todo ello a 24 bits/48khz full duplex
Subir
sivsfa
#11 por sivsfa el 24/10/2004
ah! y con previo de micro (alimentación phantom), entrada de línea y previo de instrumento...

y drivers para windows, mac y linux
Subir
enemigo
#12 por enemigo el 25/10/2004
los cuelgues son cuando hay problemas con el voltaje.. cuando voy a mi casa en chiloe, una isla donde el voltaje no es muy estable empiezan mis problemas... supongo que una ups sería la solución.... sivsfa que transformador traia tu ozone? a lo mejor puede ser eso..el mio trae un ONTOP model A40910C 9VAC 1A
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo