Alguien tiene la tarjeta TC KONNEKT LIVE? opiniones

LRM
#1 por LRM el 24/01/2009
Hola,

hace dias que estoy muy indeciso entre las tarjetas de audio TC KONNEKT LIVE o MOTU ULTRALITE.

Me parec que me voy a decidir por la TC Konnekt live porque es más barata y tambien lleva efectos DSP internos, pero antes de dar el paso definitivo me gustaria saber las opiniones de la gente que la tiene o que la ha probado para no arrepentirme cuando la haya comprado.

La usaré en el estudio y en actuaciones en directo.

Gracias
Subir
solker
#2 por solker el 24/01/2009
Mira por donde yo tengo las 2 ... :mrgreen:

Es una cuestión delicadilla ... estaría bien si dijeras si la vas a usar con mac o pc, es importante. ya te iré explicando por que.

Tengo la Ultralite desde hace un tiempo en el estudio, y la uso en el mac ... es una roca no me ha dado ningún problema ... Sin embargo, en el mismo mac, booteando en win con bootcamp, es imposible trabajar con ella. Tiene 8 entradas (2 de ellas son previo de mic/instrumento, el resto de línea) y 10 salidas analógicas. A parte una i/o por s/pdif.

Por la otra parte, la konnekt live, ha dado bastantes problemas de estabilidad en mac (en windows lo desconozco), de hecho o he tenido algún rifirafe con ella por este tema, parece ser que el chip DICEII lo sacaron inmaduro (hay mas interfaces de otras marcas con el mismo chip y adolecían de lo mismo) sin embargo con la última actualización parece que todo va correctamente.

Son tarjetas diferentes y cada una tiene sus pros y contras ... en calidad las dos suenan bien, pero percibo un puntillo mas de claridad en la TC. La Motu tiene mas i/o incorporadas, pero la TC tiene mas posibilidades de expansión y algo mas de versatilidad con la conectividad. Lo del DSP está bien, pero no son la panacea, solo puedes usar 2 efectos simultaneos, y son bastante antipáticos de uso. A parte que si los usas en el mixer no los puedes usar en modo plugin y a la inversa.

El mixer es mas completo en la TC, pero quizás es menos intuitivo, el de la motu lo veo mas claro. La motu MKIII también lleva DSP, pero no se como funciona, ya que la mia es de las primeras.

Y creo que es todo ...

Salud
Subir
solker
#3 por solker el 24/01/2009
Ah, una cosa que se me olvidaba ... una aplicación interesante de la TC, son los preseteos del mixer ... pues hacerte presets para activar/desactivar entradas y salidas y luego con un dial que tiene el hardware elegir la que te vaya bien sin tener que entrar el en software.

Esto va bien por si usas la tarjeta para varias cosas, ya que por ejemplo, en mi caso ... programo un mixer con las entradas adats activadas para cuando voy a grabar y desconectadas para un directo por ejemplo ...
Subir
LRM
#4 por LRM el 24/01/2009
Muchas gracias solker!!!

Yo uso mac, un imac en el estudio y un powerbook para directo.

Me aconsejas la TC Konnekt? Es seguro que se han solucionado los problemas con mac?

Muchas gracias.
Subir
solker
#5 por solker el 24/01/2009
He de aclarar que la TC no la uso mucho, hasta que no ponga en marcha un par de asuntos que tengo en mente ... pero bueno, la última vez que actualicé el firmware iba bastante bien, no tuvo ningún percance ... antes pedía sincronía, se reiniciaba al cambiar de preset en el dsp mas de 2 veces, etc ... en estos últimos usos no a hecho tales cosas ... Lo que no te puedo asegurar es que aguante 2 horas de bolo, ya que como digo es la del sistema móvil (basado en un macbook), y de momento el uso es escaso ...

Cuando me llegue el previo ADAT que estoy esperando, le haré pruebas en mas profundidad, porque a mi también me interesa la estabilidad, y hay que reconocer que sus posibilidades son muy atractivas ... pero no he tenido el placer de hacer un bolo con ella de momento (todo se andará).
Subir
LRM
#6 por LRM el 24/01/2009
Gracias por la info!!!

Pues cuando hagas pruebas ya contarás.

Y si alguien más la tiene funcionando en mac, me puede decir si tiene problemas o se han solucionado con las actualizaciones de drivers??

Gracias
Subir
solker
#7 por solker el 28/01/2009
Bueno, me he estado haciendo una sesión ahora mismo y no ha tenido ningún tipo de problema ... Además, toda la sesión con previos ADAT con la TC en modo esclavo , y cuatro pistas simultaneas. Lo que no he probado porque no he tenido ocasión y tampoco le presto demasiada atención es a usar los DSP, que es en su día donde mas problemas me dió.

Plataforma: Cubase Studio 4 y macbook a 2Ghz con 2GB de ram (de los blancos).

Parece que si han solucionado los problemas en mac. Ya ire contando cuando la "estrese" un poco mas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo