Alguien tiene un tutorial de como hacer chop en cubase?

Daniel Lazarus
#16 por Daniel Lazarus el 14/05/2009
Si es lo que aparece en el ejemplo que ha puesto undercore, me queda claro lo que significa el efecto, controlar silencios creativos en una pista... No?

Sobre como hacerlo, seguro que se nos ocurre algo. Pero más que a nivel de programación, lo suyo sería poder hacerlo "manual", con un botón o algo, automatización y que no sean cortes a lo bruto sino pequeños fades para evitar los chasquidos de cuando cortas a lo bruto.

Así a bote pronto, se me ocurre meter la voz en un sampler y lanzarla con una tecla del teclado, de manera que cuando levantemos la tecla se produzca el silencio pero siga sin pausar la pista.

Cuando pueda lo miro y si consigo algo decente lo comento. ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
undercore
#17 por undercore el 14/05/2009
yo el efecto lo hice en renoise tracker usando la autamitazacion de volumen (que en los trackers se hace introducien valores numericos, 00 sin volumen 80 maximo volumen...intercalando 80 y 00 se consigue el efecto)

en cubase yo usaria la automatizacion del control mute por ejemplo
Subir
BroderYon
#18 por BroderYon el 14/05/2009
No, si cómo hacerlo está claro, se puede conseguir de varias formas. Decía que no lo tenía claro porque vete a saber qué concepto tiene de "chop" el creador del hilo. A lo mejor estamos equivocados...
Subir
Roque
#19 por Roque el 14/05/2009
Creo que se refiere al pitch bend que esta de moda ahora en los estribillos de hip-hop. es una moda que viene del sur de estados unidos (houston), las remezclas "screwed & chopped". Todo empezo con unas mixtapes que sacó djScrew en los 90 que estaban "chopped up", es decir, mezclaba dos temas iguales relentizados con diversas tecnicas de scratch y beat juggling. Este tipo de musica esta asociado con el consumo de Purple drank o syrup (jarabe para la tos con codeina y prometazina) y marihuana. Es decir, sedante + sedante + sedante.
La idea era emular el efecto de deformación que produce en la consciencia esta maravillosa combinación, pero con los platos. jajaja como se ponen los cabrones....

Bueno, despues de esta curiosidad te pongo un ejemplo para saber si es eso a lo que te refieres:


Esto hacia Dj Screw (descanse en paz) :
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Harpocrates666
#20 por Harpocrates666 el 15/05/2009
Ahora hay dos teorias y el originador del hilo se ha olvidado de el, bueno a grenlinearlo se ha dicho.

Tendra algo que ver con el Chop Suey?

Imagen no disponible
Subir
Trms
#21 por Trms el 15/05/2009
¿Chop-suei de chopped? Que no te oiga Ferrán Adriá.

(Un último intento de ser constructivo: ¿y si se refiriese al efecto de slice? http://www.sonicftp.com/news/images/bos ... slicer.jpg )
Subir
Roque
#22 por Roque el 16/05/2009
Tam bien puede ser "Chop...a la sidra"
Uhhmm......
3349e1e2bdac893c2a6b5cba45f4f-2053538.jpg
Subir
Nightrider
#23 por Nightrider el 16/05/2009
undercore escribió:
creo que se refiere a un efecto de "tartamudeo"


A mi después de tres o cuatro jarras de chop me pasa lo mismo!![attachment=0:3r9l9c9c]dolores-barreiro.jpg[/attachment:3r9l9c9c] Saludos!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
dolores-barreiro.jpg
Subir
Harpocrates666
#24 por Harpocrates666 el 17/05/2009
Nightrider escribió:
undercore escribió:
creo que se refiere a un efecto de "tartamudeo"


A mi después de tres o cuatro jarras de chop me pasa lo mismo!![attachment=0:1dzyh9gi]dolores-barreiro.jpg[/attachment:1dzyh9gi] Saludos!!


No pues ese es con "S", Shop hombre, "SHOP!"
Subir
unoydos
#25 por unoydos el 17/05/2009
hola,lapsusstudio o el k sepa,tengo hace unos dias el programa del cubase sx3 ,y no se hacer nada,no tengo ni idea,para empezar os preguntaré una cosa,yo no tengo tarjeta de sonido ni nada,hace falta?,me dijeron k no,como grabovoz guitarra y todas estas cosas?gracias anticipadas
Subir
BroderYon
#26 por BroderYon el 17/05/2009
Joer. Este no es el hilo para preguntar esas cosas, primero, y que tu pregunta es demasiado "amplia", segundo. Si buscas en el foro podrás encontrar respuesta a muchas de tus dudas. Lo que sí te puedo decir es que si quieres grabar guitarra, voces y todas esas cosas, necesitarás una tarjeta de sonido ;)
Subir
Daniel Lazarus
#27 por Daniel Lazarus el 18/05/2009
unoydos escribió:
hola,lapsusstudio o el k sepa,tengo hace unos dias el programa del cubase sx3 ,y no se hacer nada,no tengo ni idea,para empezar os preguntaré una cosa,yo no tengo tarjeta de sonido ni nada,hace falta?,me dijeron k no,como grabovoz guitarra y todas estas cosas?gracias anticipadas


:shock:

Me dan ganas de contestar, pero me voy a abstener... [-X
Subir
Harpocrates666
#28 por Harpocrates666 el 18/05/2009
dlazarus escribió:
unoydos escribió:
hola,lapsusstudio o el k sepa,tengo hace unos dias el programa del cubase sx3 ,y no se hacer nada,no tengo ni idea,para empezar os preguntaré una cosa,yo no tengo tarjeta de sonido ni nada,hace falta?,me dijeron k no,como grabovoz guitarra y todas estas cosas?gracias anticipadas


:shock:

Me dan ganas de contestar, pero me voy a abstener... [-X


pero si la respuesta es muy simple y no daña a nadie, solo hay que decirle que se lea el manual :mrgreen: , aunque si quiere hacer música sin tarjeta de sonido mejor que se dedique a otra cosa.
Subir
Trms
#29 por Trms el 18/05/2009
Haced el favor de no desviar el tema, ¿dónde puedo bajarme librerías de piano de Frederic Chopin?
Subir
Aum Project
#30 por Aum Project el 18/05/2009
harpocrates666 escribió:
dlazarus escribió:
unoydos escribió:
hola,lapsusstudio o el k sepa,tengo hace unos dias el programa del cubase sx3 ,y no se hacer nada,no tengo ni idea,para empezar os preguntaré una cosa,yo no tengo tarjeta de sonido ni nada,hace falta?,me dijeron k no,como grabovoz guitarra y todas estas cosas?gracias anticipadas


:shock:

Me dan ganas de contestar, pero me voy a abstener... [-X


pero si la respuesta es muy simple y no daña a nadie, solo hay que decirle que se lea el manual :mrgreen: , aunque si quiere hacer música sin tarjeta de sonido mejor que se dedique a otra cosa.


Si alguien consigue hacer música sin tarjeta de sonido que me lo digan que yo quiero verlo y oirlo :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo