¿Alguien viene de Cubase y ahora usa Sonar?

beitenh
#1 por beitenh el 02/10/2004
Me gustaría saber si alguien ha sido usuario de Cubase y es ahora usuario de Sonar. ¿Qué razones tuvo para el cambio? Quiero saber si vale la pena hacerlo. ¿Por qué la mayoría usan Sonar? Gracias por la ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Ricardo Moreno
#2 por Ricardo Moreno el 03/10/2004
Hola beitenh, yo usaba Nuendo, pero para el caso es lo mismo. ¿Ventajas que me da el Sonar frente a otros software, (también he trabajado con Logic)?, Muchas.

Para empezar, es mucho más estable. No precisa de una configuración maratoniana previa, que a menudo falla, para comenzar a trabajar directamente.

El entorno es más intuitivo, si cabe y la interacción con editores de sonido externos como Sound Forge, es perfecta, cosa que con Nuendo no me ocurría.

El editor de MIDI es mucho más intuitivo y fácil de usar.

Gracias al VST Adapter, (o a otros soft que andan por ahí), puedes cargar prácticamente cualquier VST que quieras con una interacción total. No hay problemas.

Para que te hagas una idea: Ahora mismo, con Sonar 3, trabajo con: Battery, Trilogy, Atmosphere y Stylus. Todo esto, disparado por MIDI, claro. A parte, me he llegado a juntar con 8 pistas de audio, (algunas de ellas, estéreo). El Sonar ni se entera. Con mucha menos carga que esta, y con Nuendo, he visto la fatal pantalla azul de windows muchas más veces de las que te puedas imaginar!. (y con la misma CPU, ojo).

No obstante, esto es una opinión basada en una experiencia personal... se admiten todo tipo de apreciaciones, ¿eh?! :wink:

Si te puedo decir que hace poco estuve en un estudio donde me masterizan cosillas de vez en cuando y por primera vez, han tomado la decisión de adquirir Sonar 4 en vez de Cubase SX 3.

A ver si alguien te puede dar más datos!

Saludos. :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo