Algun antivirus gratis y bueno para mac?

ActiveDSP
#1 por ActiveDSP el 23/09/2009
ya se que segun no hay virus pero creo tengo uno porque todo el sistema esta muy lento, alguien sabe de algun antivirus gratis bueno? conosco el avast para pc pero no va bien en mac, alguien conoce otro?..
Subir
exvirt
#2 por exvirt el 23/09/2009
iAntiVirus
Subir
mu90r
#3 por mu90r el 23/09/2009
Mac....antivirus???? :shock:
Pa que??????

Hay aplicaciones como Onyx que optimizan el sistema dale un repaso y posiblemente te mejore :D
Subir
sant
#4 por sant el 23/09/2009
has reparado permisos??? ñhaces el mantenimiento adecuado del mac?

un salduo
Subir
Dark-Mt
#5 por Dark-Mt el 27/09/2009
Repara permisos, resetea PRAM y PMU y todas esas cosas a ver si mejora. No he oído hablar de ningún virus para mac que ralentice el sistema, en todo caso se ha hablado de algún troyano.
De todas formas, puedes intentar pasar un antivirus online.
Subir
arkallatas
#6 por arkallatas el 27/09/2009
No existen virus para mac, solo algunos pocos troyanos en algunos DMG piratones ...las ultimas versiones de ONYX (programa de mantenimiento del sistema)los detectan en caso de que tengas alguno ...usa ONYX para comprobarlo..si no detecta ninguno la lentitud se debera casi seguro a falta de mantenimiento...de nuevo usa ONYX para hecer el mantenimiento.
Subir
musicaddict
#7 por musicaddict el 29/09/2009
Yo utilizo este para comprobar los discos externos y memorias usb que han pasado o tienen que pasar por algún PC con windows:

http://www.clamxav.com/ Es gratis, efectivo y muy sencillo

A veces, no he podido resistir la tentación de hacerle un "virus scan" a mi mac, lo reconozco xD.
Nunca he hallado nada en ninguna de las carpetas pertenecientes a mi mac, pero si he encontrado alguna vez basura en alguno de los medios extraibles que utilizo para intercambiar archivos con usuarios de pc.
Aunque a mac no le afecten el 99% de los virus diseñados y por diseñar, si intercambias frecuentemente archivos con usuarios de windows, puedes infectar SU sistema si en tu medio de almacenamiento tienes sin saberlo algún virus. Hay mil maneras de cogerlo, puede estar oculto en un archivo comprimido, puedes tenerlo en alguna carpeta y Mac ni se inmuta... Y cuidado con las memorias externas , especialmente ahora que circula por ahí una especie de gusano que se instala en todos los medios de almacenamiento extraibles si un pc está infectado. (ojo, un pc, no un mac ;)

Y lo mismo si tienes instalado windows en tu mac, claro está... Aquí un antivirus también resulta útil, ya que lo que hace prácticamente invulnerable un Mac ante este tipo de amenazas es precisamente su sistema operativo con su clave de administrador que se ha de introducir cada vez que algo quiera instalarse en nuestro equipo. Si instalas windows, sea del modo que sea, tu equipo es tan vulnerable como cualquier otro ordenador que funcione con windows.

Saludos
Subir

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo