Algún consejo de Masterización

GustiVera
#1 por GustiVera el 03/11/2012
Hola gente! quería hacerles una pregunta.
Uso FL y también Ableton, pero tengo una duda, con el Ableton me dijieron que no hay que masterizar demaciado, o casi nada ¿Es verdad? Por que en el Fl Studio hay que hacerlo si o si, sino, el sonido parece un asco.

¿Algunos consejos para ableton y FL? Con Ableton hago los BEAT. Por que tiene muy buenos sonidos ya con el standar y con el fl las melodías y ETC. Pero aveces intercalo, y hago las melodías en el Ableton.

Muchas gracias.

Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
BruceWayne
#2 por BruceWayne el 03/11/2012
Si el sonido te parece un asco seguramente es porque no sabes mezclar, no le eches la culpa a los programas que usas, en el otro hilo que abriste sobre usar VSTs dices que no sabes usarlos bien, así que deberías comenzar por ahí, por tener más idea de lo que estás haciendo.
Subir
1
Nyze
#3 por Nyze el 03/11/2012
El master empieza en el diseño de la sala donde mezclas.

Si quieres masterizar para conseguir un sonido mas gordo... haz ese sonido más gordo desde el principio, en la sintesis o en la elección del instrumento.
Si quieres masterizar para conseguir un sonido más ancho... ensánchalo en la mezcla.
Si quieres masterizar para compactar el conjunto... usa pegamento en la mezcla.
Y si quieres masterizar para conseguir más volumen y has hecho todo los deberes anteriores en una sala bien diseñada y acondicionada y con un buen sistema de monitoreo ... tan sólo tendrás que tirar toda la mezcla para arriba, por ej con un plugin gain en el master y un limitador brickwall.
Subir
GustiVera
#4 por GustiVera el 03/11/2012
claro, o sea, lo que quiero es que NO sature y se interpongan los sonidos. Ya entiendo como hacer para que no se pisen con las frecuencias y ademas saber hacer un sidechain.

Lo que quiero es que suene fuerte. Patológicamente una canción que suena fuerte, el cerebro la interpreta como que es mejor que una que suena despacio.
Por eso.

Muchas gracias igual por los consejos.
Subir
Nyze
#5 por Nyze el 03/11/2012
Para sonar fuerte como si estuvieras en el infierno, sólo tienes que tirar la mezcla para arriba... pero si además de eso quieres que suene bien, tienes que pulir a tope la mezcla, y la mezcla empieza desde la programación de los sintes, elección de sonidos etc. Y todo esto para llegar a buen puerto, sobre todo si es música electrónica con mucha importancia en graves, lo debes hacer en un sitio acondicionado, y no me refiero sólo a poner 4 planchas de espuma.

Sé que no mola que te digan que lo más importante es la sala y el sistema de monitoreo, y quizás estuvieras esperando un buen truco con un par de plugins... eso no va a ocurrir y quien te lo diga, miente o no tiene ni idea.
Cuando manipulas el sonido, necesitas escuchar lo que estás haciendo, que esa escucha sea real y eso sólo se consigue en una buena sala diseñada para esto, con un acondicionamiento acústico medido y por supuesto un buen par de monitores de respuesta plana y un buen convertidor D/A.
Por supuesto no todo el mundo puede tener todo esto (por lo menos en un santiamén), ni yo mismo en su momento, pero te aseguro que es lo más importante, y si quieres ir en serio o medio en serio deberás plantearte las prioridades.

Suerte
Subir
Sebastian
#6 por Sebastian el 03/11/2012
No pasarse de los -9 dB o -8 dB RMS en maximización, en la mezcla no coloque ningún Brickwall Limiter tipo L2, primero debes conocer las herramientas antes de empezar a usarlas.

GustiVera escribió:
Lo que quiero es que suene fuerte. Patológicamente una canción que suena fuerte, el cerebro la interpreta como que es mejor que una que suena despacio.
Por eso.


Por esto es que existe la guerra del volumen. Igual sonará asqueroso

Salud y saludos.
Subir
1
GustiVera
#7 por GustiVera el 03/11/2012
Sebastian escribió:
No pasarse de los -9 dB o -8 dB RMS en maximización, en la mezcla no coloque ningún Brickwall Limiter tipo L2, primero debes conocer las herramientas antes de empezar a usarlas.


Gracias groso.

Les dejo lo que pude hacer :) estoy aprendiendo piano, y con eso puedo hacer melodías mejores, jaja, hacia cualquier cosa antes xD
Mucahs gracias por los consejos.



Me faltan hacerle unos retoques, pero igual era de improvisación :)
Subir
DjTorke
#8 por DjTorke el 03/11/2012
GustiVera escribió:
con el Ableton me dijieron que no hay que masterizar demaciado, o casi nada ¿Es verdad? Por que en el Fl Studio hay que hacerlo si o si, sino, el sonido parece un asco.

nada tiene que ver el que uses "X" o "Y" software, con la necesidad de masterizacion... el hecho de que uses FL O Cubase o Nuendo, o Reaper, o logic, o ableton, o que se yo que software, no quiere decir que no vas a necesitar masterizacion...

se masteriza un tema para darle mayor presencia, y corregir detalles minimos de ecualizacion que quedaron pendientes en la mezcla, para darle toques sutiles de compresion a la mezcla final.... pero NO SE MASTERIZA solo porque el tema fue creado en FL Studio, esto es una afirmaciuon sin nigun tipo de fundamnentos hermano, quien te haya dicho eso sencillamente no sabe de lo que esta hablando...

#6 completamente de acuerdo con sebastian aqui, si no conoces lo que haces, no lograras hacerlo bien, punto...

"UNA MALA MEZCLA NO SE ARREGLA EN LA MASTERIZACION", si el tema esta mal mezclado, no esperes que el master haga milagros, asi de sencillo... quieres que tus temas suenen bien??? empieza por aprender los conceptos de mezcla! empieza por conocer los efectos, como trabajan, cuales son sus opciones, como modifican la señal, y una vez que aprendas esto, practica MUCHISIMO!!!!!

espero haber aclarado tus dudas, saludos!!!!
Subir
GustiVera
#9 por GustiVera el 03/11/2012
Muchs gracias man, ;) de a poco voy progresando...

Gracias por la info ;)
Subir
Rafa El
#10 por Rafa El el 04/11/2012
Nyze escribió:
Sé que no mola que te digan que lo más importante es la sala y el sistema de monitoreo, y quizás estuvieras esperando un buen truco con un par de plugins... eso no va a ocurrir y quien te lo diga, miente o no tiene ni idea.


llamame loco pero con un par de plugis adecuados y en cualquier habitación sin tratar se puede conseguir muy buenas mezclas.
Subir
Alessandre Onemusicdj
#11 por Alessandre Onemusicdj el 04/11/2012
Creo que para hacer el mastering tu propio es pronto, pero a caminar se aprende caminando asiq q t parece si prueba algo asi como IZOTOPE o T RACKS?

Si por ej ( esto es mi opinion) el comp esta alto en el sentido de que no tiene dinamica, si sabes hacer el sidechain meteselo al bajo y al bombo y deja que pille boom boom, pero lo mejor es probar, estudiar y luego practicar de nuevo, un abrazo men, una cosa en t racks no necesitarias ni live ni fl para el mastering, lo reproducer standalone y tiene reproductor y un par de opciones mas que suficientes para tener un master aceptable
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo