Algún Cubase Para VIsta Home Basic ?

josonic
#1 por josonic el 18/11/2009
Hola:

A ver si alguien me puede ayudar a aclarme con este tema que ya me esta empezando a preocupar. La pregunta pricipal es esta (y ahora explico algo más) :

¿ Hay algún CUBASE, sea el que sea... me da igual la versión que sea, (ó PRO TOOLS M-Powered en su defecto), que lo pueda instalar ,y que funcione, en un ordenador que compré hace 3 meses ya, que venía con el WINDOWS VISTA Home Basic instalado y además pone que es de 64 bits ?

Resulta que llevo un lío en mi cabeza con tantos cambios y tanta evolución con esto de la informática, ya que tengo que estar mas pendiente de la música y en cuanto me descuido un poco de la informática me encuentro con montones de cosas nuevas, que si Windows XP, luego VISTA, windows 7..., que el Vista tiene que ser el Premium para que funcione Cubase..., que si hay uno de 32 bits, otro de 64 biiiits ( no se ni en lo que afecta ni lo que son los 64 bits esos)..., que si esto es compatible con aqueeello pero no con lo ooootro..., que si mac es muy bonito y estable.., que el VISTA consume muchos recuuuursos y en Xp va mejoooor... que algunos dicen eso de "a mi si me funciona" y al otro no... en fin, ese millón de cosas que he leido por ahí para intentar tener algo claro. Me compré este ordenador y lo único que me gustaría es poder usarlo como herramienta para grabar musica con mi MÁUDIO 1814, de una forma muy básica y sencilla, por eso si hay alguien que tenga todo esto más claro y le sea fácil sacarme de dudas deciendome si hay algún Cubase,el que sea (sx3, cubase 4, studio4, 5 ...), que sea compatible específicamente con el nuevo ordenador que he comprado, es decir con un Windows Vista Home Basic de 64 bits, porque con tanta especificación para las compatibilidades no lo tengo nada claro, y necesito empezar a grabar algo ya como sea. Se que probablemente me haya equivocado comprando este ordenador o no haya nada de momento, en ese caso me gustaría tener claro si sería cuestion de esperar ó si no tengo nada que hacer con ese windows vista. ¿Lo de la compatibilidad con las distintas versiones de windows es algo que lo van solucionando con el tiempo los creadores de software como Steinberg ó los de Pro Tools, de manera que puedo estar trankilo esperando que al final acabarán sacando un cubase a medida para cada windows, o no tiene porqué, y podría ser que no salga nunca nada para mi windows vista home basic 64 bits por ponerlo de ejemplo? ¿ó puede que tenga que cambiar inevitablemente el sistema operativo a otra versión porque justo la que yo tengo la han descartado los de steinberg?... en fin a ver si alguien me puede decir algo entre tanto músico-informatico que hay en hispasonic. Muchas gracias lo primero. Saludos -- Jose--
Subir
Raiders
#2 por Raiders el 18/11/2009
Cubase sx3 no te va a funcionar en vista por que es de 32 bits y no esta soportado 64 bits lo que mas te convendría seria pasarte a Xp o Windows 7 de 32 bits porque aunque ya hay programas que corren 64 bits lo pligins no tienen soporte para 64 bits y no podrás utilizar instrumento virtuales VST llamados plugins
Subir
DrN
#3 por DrN el 18/11/2009
La aplicaciones de 32 corrern perfectamente en el windows a 64 bit. Todas excepto alguna concreta que tenga que ver directamente con el sistema, como antivirus, unidades virtuales, y otras utilidades.
El problema de cubase es la sx3 es el sistema de proteccion este q no se si rula a 64 bit.
Subir
djmanuserra Baneado
#4 por djmanuserra el 19/11/2009
cubase sx3 no te corre en vista porque lo tienes pirata. el original va perfecto :wink:
Subir
josonic
#5 por josonic el 19/11/2009
djmanuserra escribió:
cubase sx3 no te corre en vista porque lo tienes pirata. el original va perfecto :wink:


He entrado en la web steinberg , en los requerimientos de sistema para cubase Sx3 y pone esto :

Windows XP Home or XP Professional
Intel/AMD processor 1.4 GHz minimum
512 MB RAM
DVD drive required for installation
Windows MME compatible audio hardware is required (ASIO compatible audio hardware required for low-latency operation).
USB port required for Steinberg Key (copy protection device)*
Internet connection required for license activation

No aparece Windows Vista como sistema operativo , ¿a ti si te funciona el SX3 original en windows VISTA ? ¿ es la edición Home basic 64 bit? La verdad que aunque no aparezca el Vista para sx3 en la web de steinberg, si te funciona bien y es estable lo compro original y ya esta.
La opción de pasar de Vista a Xp de 32 bits lo veo bien si no hay otro remedio, pero la verdad que nunca he cambiado un sistema operativo y no se si sabría hacerlo, ¿es solo cuestion de intalar un windows Xp , o se puede desconfigurar algo?¿tendría que instalar los drivers de los componentes del ordenador , osea la tarjeta grafica y esas cosas...? esque en ese caso creo que me volvería loco para poner el ordenado en marcha otra vez , porque este ordenador venía de fabrica con todo preinstalado, es un Packardbell, fue cosa de encenderlo rellenar un par de cosillas y ya estaba fucionando todo sin mas historia, y la verdad que me da un poco de miedo instalarle un Xp a ver si con lo bien que funciona ahora se me va a ir todo a la mierda en el intento #-o jajaj... ¿alguien ha hecho ya un cambio así ?
Muchas gracias por las respuestas y sobre todo por responder tan rapido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo