¿algún guitarrista podría ayudarme?

yidneth
#1 por yidneth el 10/12/2007
Bueno, es un post un poco abuso y espero ponerlo en el sitio adecuado, si no ruego que se mueva...
bueno, no estoy en un momento económicamente solvente pero lo agradecería de corazón... el caso es que necestio algunos pequeños fragmentos de guitarra (yo lo compuse a teclado y se lo pasé a guitarristas para tocarlo pero todos lo hacían de oído) ahora el caso es que necesito mandar partituras/tabs a guitarristas a distancia y me piden partitura de la guitarra de la forma más fácil y legible posible. Son de verdad tres o cuatro fragmentos de diferentes temas, y tengo los mp3 de las guitarras solas, incluso los acordes generales de todos los temas, pero no sé como escribirlo para que sea legible para guitarra. Si alguien puede ayudarme que me envíe un privado. Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Shardik
#2 por Shardik el 11/12/2007
Hola Yid! Yo no soy guitarrista pero, por qué no posteás los fragmentos aquí y vamos viendo quién puede ayudar? Es sólo una sugerencia...

Salutess!!
Subir
yidneth
#3 por yidneth el 11/12/2007
lo haré
tengo un amigo que le va a echar un vistazo pero de hecho son bastantes trozos
Subir
yidneth
#4 por yidneth el 12/12/2007
he hospedado los archivos en mi ftp me da un poco de palo spamear aquí con ellos pero si alguien se anima los paso por privado... también me gustaría si alguien me puede recomendar un buen editor para pasar partituras de mano a limpio que sea sencillo
Subir
Shardik
#5 por Shardik el 12/12/2007
Yo te recomendaría Finale Notepad que para empezar es gratuito y fácil de utilizar. Salutess!
Subir
Guille_San
#6 por Guille_San el 12/12/2007
Otro sencillo puede ser el Sibelius.

Más sencillo pero con resultados no tan buenos, el encore.


Salu2
Subir
yidneth
#7 por yidneth el 13/12/2007
voy a ir a casa de un amigo para aprender sibelius, el problema es que para transcribir lo de las guitarras como no soy guitarrista no tengo ni idea. Tengo un amigo que lo va a intentar pero agradecería ayuda que le descargarse un poco.
El caso es que tengo un concierto en el que los músicos han de aprenderse las cosas a distancia ya que el chelista y el guitarrista son puestos por la organización, por eso ando un poco pez
Subir
Guille_San
#8 por Guille_San el 14/12/2007
Y de la guitarra no hay mucha ciencia... básicamente está en clave de sol y tenés dos voces, el bajo y los agudos... El tema es que se pueda tocar, eso es lo que no se como vas a medir...

Tal vez te sirva el guitar pro 5, que no es muy bueno en las partituras, pero tiene el mástil de una guitarra y te puede dar una idea de como funciona este instrumento y después las pasas al sibelius...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo