Algun plugin para meter mas grabes a las guitarras?

  • 1
SadEyes
#1 por SadEyes el 21/05/2005
Estoy grabando temas de metal extremo, death metal, y he pensado hacerlo sin meter bajo. La idea no me parece descabellada, soloq ue ahora como las guitarras no tienen tanta profundidad ni tantos grabes necesito un plugin que pueda darme esea profundidad a las guitarras y los grabes sificientes para que esas frecuendias se cubran. Siempre teniendo en cuenta que estas estan grabadas con mucha sisorsion. Alguien me puede recomendar un plugin que me ayude a esto, no se si sera un loudness o algun ecualizador o compresor multibanda que aumente grabes.

GRACIAS
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Napalm Candy
#2 por Napalm Candy el 21/05/2005
Yo no soy metalero, pero me gusta todo lo que sea bestia.
Y hay una cosa de death metal que no me gusta nada, y es que el bombo, suene a cucharilla contra la mesa, por que no metes mas grabes al bombo, o metes uno de verdad? o mejor aún, metes un bombo muy agresivo?

Así cubres ese espacio de grabes que dejas al no meter el bajo, y le das un aire nuevo a este tipo de música
Subir
ArkaNoise
#3 por ArkaNoise el 21/05/2005
... si quieres aumentar las frecuencias graves, usa un ecualizador no? Cualquier plugin de ecualización te vale .. mira en la web de Voxengo, en la de waves, en la de izotope, en la de elemental audio..

...yo si soy metalero pero eso del bombo q suena a cucharilla.. :shock: dime donde...
Subir
ArkaNoise
#4 por ArkaNoise el 21/05/2005
Por curiosidad, pq no le vas a meter el bajo? Como no te lo curres bien te va a quedar un poco cojo de sonido..
Subir
majanoman
#5 por majanoman el 21/05/2005
Hay un grupo que se llama The John Spencer Blues Explosion que tampoco tienen bajo y cubren esas frecuencias con una guitarra distorsionada y ecualizada muy grave. Yo algunas veces he grabado cosas asi para experimentar y puedes hacerlo asi, una de las dos guitarras, la mas simple, ecualizala en graves hasta que consigas el efecto que deseas. Se consiguen efectos muy curiosos tambien puedes grabar otra guitarra aparte de las dos principales y ecualizar esa, yo creo que no te hace falta ningun plugin, simplemente ecualizar. Prueba a ver que tal y cuentanos luego que ha salido!! :)
Subir
texvo
#6 por texvo el 21/05/2005
hola:


[url=https://www.hispasonic.com/freeware ... d-148.html[/url]

ten cuidado con los altavoces.

salud.
Subir
SadEyes
#7 por SadEyes el 21/05/2005
no puedo grabar otra guitara por que los temas estana dos guitarras, panoramizadas y duplicasas, es decir, como si fueran 4, dos por cada altavoz.

me he bajado este plugin que dices, pero, como le ejecuto, es que no me aparece ne nuendo en la seccion de plugins.

es VST??
Subir
majanoman
#8 por majanoman el 21/05/2005
Pero te haria falta una en el centro con el bombo, sin panoramizar para darle cuerpo al asunto, vamos eso creo yo...
Subir
Napalm Candy
#9 por Napalm Candy el 21/05/2005
Tienes que copiar la DLL en la carpeta de Vstplugins del nuendo
Subir
texvo
#10 por texvo el 21/05/2005
la dll y el archivo DAT.

colocalo como envio, simplememte mete armonicos nuevos en la zona baja, no es una EQ, puedes colocarle un compresor y una EQ despues, asi tendras mas control.

es una opcion mas, si te gusta vale, si no ... erase.
Subir
SadEyes
#11 por SadEyes el 21/05/2005
Ya lo he probado.

mete muchisimos graves, que es lo que buscaba.

el problema es que ahora en los palm mute, como uso mucha distorsion,, si meteo ese plugin me satura la pista, deberia meter un compresoer, pero tengo miedo de que me hago lo contrario a lo que hace el plugin y no haga ningun nada al final, es decir que lo cumente con uno lo quite con otro.
Subir
espasonico
#12 por espasonico el 21/05/2005
Mejor que un plug-in es afinar la guitarra 1 tono por debajo de lo normal y tocar con pastillas dobles ( humbuckers ). Es mejor para nuestra salud mental y para nuestro procesador buscar el sonido en la fuente que grabar cualquier mierda y luego meterle 50 plug-ins para arreglarlo.
Subir
SadEyes
#13 por SadEyes el 21/05/2005
Aver, es posible que no esplicara bien. Yo creo que no he grabado cualquier mierda. Tengo la guitarra afinada 2 tonos por debajo y una pastilla DiMarzio x2N. He grabado las guitarras con un Vamp 2 programado en el simulador de Mesa Dual Rectifier y creo que el sonido que he sacado esta bastante bien. Hasta ahi bien. Lo que quiero es llenar frecuencias, no arreglasr chapuzas. Para esto si que necesito retocar la grabacion por que si de base grabo cono quiero que quede al ginal es que no se iba a enteer nada.
He estado pensando que quizas sea cosa de un compresor multibanda, pero no controlo mucho este tema, ¿cual es bueno y facil de manjar?
Subir
espasonico
#14 por espasonico el 21/05/2005
Ante todo disculparme SadEyes. No quería decir que hubieses grabado una mierda ( si se ha entendido así, perdona ). Lo que pasa es que muchas veces se buscan soluciones a posteriori, con guitarras, con la voz, etc. Yo no creo que haya ningún plug-in que haga milagros ( exceptuando Autotune, L3 y demás ) que es lo que mucha gente espera. Me sorprende la gran cantidad de hilos en los foros preguntando como hacer que algo suene así o asá una vez ya han grabado.

Respondiendo a tu pregunta, no creo que un compresor multibanda sea la solución, pero está el L3 de Waves que está muy bien. Seguramente con una buena EQ debería ser suficiente si quieres mas grabes.

Otra opción que se utiliza mucho en discos de Punk y te podría funcionar es grabar una guitarra haciendo las tónicas solo con la cuerda grave ( para reforzar )

Salut
Subir
texvo
#15 por texvo el 22/05/2005
hola:

espasonico, supongo que habras probado el plug que le he recomendado, si no es asi, no entiendo lo que estas diciendo.

esta claro que no es de marca, no vale 600€, no es u pod, ni Waves, ni sony, ni un marchall ni gibson club, ni esta hecho con maderas de la antartida cortadas un dia de luna, pero hace su trabajo por que el que lo hizo, YO, sabia lo que hacia cuando lo diseño. es un viejo truco de estudio que se hace con un delay muy corto, viejo, y muy utilizado.

a ver si nos dejamos de hostias y empezamos a ser un poco razonables.


salud.

para tener mas control de ese plug, ponle despues en el envio un compresor, no te preocupes no quitara graves, los sujetara mas, despues un EQ, con el podras ajustar el grave que quieras.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo