Algún programa en especial para masterizar(gratis)¿?

ignacio-cadenaba
#1 por ignacio-cadenaba el 19/11/2011
Hola queria que recomendarais algún software para masterizar y que sea de facil descarga, si puede ser para mac mejor, soy principiante en masterizar y no conozco muchos programas, que me recomendais?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
madkeosmusic
#2 por madkeosmusic el 19/11/2011
maldita mania de no usar el buscador.... hay varios pero todos de pago, izotope ozone, t racks, wavelab etc
Subir
Nexo 101 Mastering
#3 por Nexo 101 Mastering el 19/11/2011
si nisiquiera sabes q sotware usar, como esperas saber masterizar? estudia primero hombre...
Subir
milesybird
#4 por milesybird el 01/12/2011
Joer ya ha dicho que es principiante...yo te recomiendo que mires las herramientas de Reaper. Es un DAW completo, no es sólo para masterizar obviamente, pero tienes compresores multibanda, limitadores, reverb de convolución, EQ...
No es gratis, pero te puedes bajar la versión entera desde su página oficial y únicamente al pasar los 30 dias te 'recomienda' que te hagas con una licencia de las dos que tienen al arrancar el programa. Verás como cuando lo pruebes te pillas la licencia, porque este programa le pasa la mano por la cara a cubases y logics y esta licencia sale muy económica.
Subir
Nexo 101 Mastering
#5 por Nexo 101 Mastering el 02/12/2011
el principiante primero estudia y demuestra interes... el caradura (y no le conozco de nada y bien puede no serlo...) pide sin mucho más...
Subir
Nexo 101 Mastering
ignacio-cadenaba
#7 por ignacio-cadenaba el 02/12/2011
Resulta que yo ya estudie de echo hace un par de años q tengo titulo de tecnico de sonido, q eso no quiere decir que sepa mucho...pro como es la primera vez q entraba aqui no sabia muy bien como iva esto, intente buscar algún foro con lo que queria saber pro no encontre exactamente lo que queria, alomejor tampoco supe buscarlo bien, ahora si y resulta que en la rama del mastering no estoy muuy al dia pero te aseguro que se lo q es y mas o menos como se hace lo cual no quiere decir que sepa de muchos programas buenos para masterizar o que quiera saber que programas me recomienda la gente y saber sus opiniones, con lo cual no veo porq tienes que poner que soy un caradura ya se que sabras mucho de masterizar pero no todos sabemos tanto, de todas formas muchas gracias por el enlace.
Subir
Nexo 101 Mastering
#8 por Nexo 101 Mastering el 02/12/2011
no, no digo q tú seas un caradura, en absoluto, lo q digo es q la gran mayoria de la gente q pregunta por cosas tan amplias como está ni siquiera hace una busqueda para tener al menos una idea de lo q busca... simplemente pregunta sin más y la verdad es q es una pena... por otro lado, yo no se mucho de nada, solo lo suficiente, como cualquier profesional de la industria, en esta carrera sabemos cuando empezamos a estudiar, pero no cuando acabamos! siento a ver sido rudo contigo, pero las busquedas (no solo google, sino en el propio foro) están por un motivo.

de todas formas y por ayudarte, comenta q necesidades tienes, solo editar (pqs, fades, ddp, isrnc, etc), solo proceso (eq, dinámica), equipos externos o ITB... como ves, hay muchas variables, si quieres un todo en uno, mirate wavelab, no es muy caro, suena razonablemente bien y tienes opciones para casi todo. Si vas en serio, te recomiendo samplitude (como algo básico) sino, sequoia, Sadie, pyramix o el nuevo soinc soundblade q además ahora no es tan caro y es de los mejores motores de sonido para mac...

tienes varios tutoriales en esta web donde te indican cosas básicas, por favor, haz una busqueda y aprende todo lo q puedas, luego no tengas problams en preguntar cosas un poco más específicas por aqui, q si podemos, estaremos encantados de ayudarte.

un saludo
Subir
ignacio-cadenaba
#9 por ignacio-cadenaba el 02/12/2011
Pues muchas gracias, especificaré mas para la proxima q si q es verda que este tema da para mucho y yo lo q quiero es algo mas especifico, buscare mas foros a ver si en alguno sale algo de lo q yo quiero saber y si no pues hare uno especificando mas y poniedo lo que quiero conseguir, gracias de nuevo.
Subir
madkeosmusic
#10 por madkeosmusic el 02/12/2011
#9 pero buscas un sowtware gratuito donde hacer todo el proceso de mastering (tipo wabelab) o pluggins free con los que masterizar en tu daw? (limitador, multibanda,etc) aclarame
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo