Algun programa gratuito para hacer backup del disco?

japbcn
#1 por japbcn el 21/05/2017
Hola a todos
Estoy trabajando con Windows XP y a raiz de los "sustos" que están dando los virus que corren ultimamente he decidido en serio hacer un backup del disco principal.
Utilizo otros discos externos, pero solo es para almacenar, por lo que no siempre están encendidos al mismo tiempo.
Por razones obvias necesito un programa freeware y de los que encontre me descargué el Cobian Backup 11.
La copia de seguridad la hago en un disco externo, dedicado solo a eso, conectado por USB al PC.
El contenido del disco es de unos 350Gb, y este progama me hace el backup correctamente, con copia de los archivos sin comprimir ni codificar, pero me pretende tardar algo mas de 5 dias!!!
Es normal?
No lo estoy utilizando bien?
O es que este programa es muy lento?
Podeis recomendarme alguno para hacer un backup mas rapido?
Yo creía que dejándolo toda lo noche lo haría sin problemas ya que "a mano" puedo tardar 3/4 horas...
Alguna sugerencia?

Muchas gracias.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
dapa
#2 por dapa el 21/05/2017
Hola japbcn...éstos programas se mueven en función de lo ordenado que esté la info del disco sobre el cual actúan. Windows XP nunca se caracterizó por 'ordenar' bien los datos sobre el HD. Mis tiempos de back up fueron mejorando de acuerdo a cómo me fui moviendo de versión de WIN, hasta ahora que Windows 10 es el mejor en ésto. Utilizo Deflagger y casi no tiene intervención en mi disco de datos. El software que te indico en el link de abajo me demora 15 minutos sobre una imagen de aproximadamente 310Gb. Consejo, antes de usar cualquier soft de backup.
1) Chequeo de errores sobre el disco.
2) Defragmentar.
Saludos.
http://www.backup-utility.com/download.html
Subir
1
japbcn
#3 por japbcn el 21/05/2017
Muchas gracias dapa
Lo.probare y te cuento.
Saludos
Subir
1
lowpass
#4 por lowpass el 21/05/2017
Yo uso este: https://www.paragon-software.com/es/home/br-free/ Si no recuerdo mal, unos 19 minutos para 320 GB. Un saludo.
Subir
japbcn
#5 por japbcn el 22/05/2017
Hola lowpass

Le dare un vistazo.

Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo