Algun software libre para samplear?

220-380
#1 por 220-380 el 21/06/2011
Buenas, amigos del GNU.

Llevo un año con Linux en mi ordenador doméstico y necesito un programa para samplear desde mp3 y wav. He estado probando Jokosher y en principio tiene lo poco que necesito: un tap tempo y funciones de edición básica. Aún así no termina de gustarme y no anda demasiado bien (corre sobre un Ubuntu Lucid en un netbook muy limitado).

Alguna recomendación de otro software con el que poder sacar muestras para luego llevarlas al estudio? Sin contar Renoise...

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
myhomerecords
#2 por myhomerecords el 21/06/2011
Audacity o Lmms
Subir
andriu
#3 por andriu el 21/06/2011
Prueba con Audacity, Rezound, o Sweep a ver si es lo que buscas
Subir
anecochea
#4 por anecochea el 22/06/2011
Samplear es un concepto extraño. Puede significar muchas cosas. Si entendemos lo mismo por samplear creo que te refieres a hacer música concreta en vivo, o hacer secuencias con sonidos grabados.

Si quieres hacer loops en vivo te recomiendo sooper looper o freewheeling

Si lo que quieres es hacer secuencias que combinen midi y audio creo que rosegarden sería una buena opción

Si quieres controlar un gráfico de audio digital como si fuera una tornamesa, está terminatorX o mixxx

Si quieres hacer síntesis granular, lamentablemente, tienes que entrar a aprender algún lenguaje de síntesis como csound o pure data.
Subir
220-380
#5 por 220-380 el 22/06/2011
Hombre, en mi diccionario samplear no tiene tantas connotaciones, significa muy poco además de fusilar sonidos existentes, recortarlos y hacer un poco el cabrón con ellos. La sintesis granular como que le viene un poco lejos ;). De hecho comenté lo de la edicion basica pq solo me interesa rebanarlos aqui, donde escucho musica, para llevarlos al "estudio".

Gracias por la info, echaré un ojo a alguno de los que comentas. Al Pure Data no, que todavía me duele la cabeza.
Subir
Irwin J. Cespedes
#6 por Irwin J. Cespedes el 22/06/2011
LinuxSampler puede ser tu amigo, específicamente Gigedit para manipular los samps en formato .WAV y de maquinas Akai.

Otra buena opción, solo para diparar efectos sería GNU Specimen.
Subir
220-380
#7 por 220-380 el 22/06/2011
Uep, gracias por la info a todos. Por lo que he visto Audacity puede hacer el apaño si logro entenderme con el metrónomo raruno. También miraré ese LinuxSampler y algún otro a ver cual es más cómodo y ligero. Como no hay consenso claro iré mirando una a una.

Nunca habia investigado demasiado las aplicaciones de audio en Linux, voy a tener que empezar a mirar mas cosas ;)
Subir
anecochea
#8 por anecochea el 22/06/2011
Pues mucha suerte en esta inmersión. Te aseguro que será muy fructífera y habrá mucho aprendizaje.

--- o ---

Reitero lo dicho: "samplear" significa muchas cosas.

Linuxsampler, así como specimen (y su fork petri-foo), fluydsynth, timidity y otros (inclusive hydrogen), son efectivamente samplers, pero son instrumentos virtuales que usan samples, no sé si es lo que buscas. Este tipo de programas sirven si tu tienes, por ejemplo, un piano midi, podrías tocarlo usando este tipo de sampler. La gracia de esto, es que si tu tocas una nota en tu piano, el piano reproduciría una grabación de un piano real tocando dicha nota, lo que le da mucho más realismo que un sonido generado electrónicamente.

---o---

En todo caso si lo que quieres es un editor de audio, lo más usado en Linux es Ardour. Es cierto que Audacity es mucho más sencillo, y bastante potente (y ya dijiste que no necesitas algo tan elaborado), pero nunca está demás tener una alternativa a mano.
Subir
Pablo_F
#9 por Pablo_F el 22/06/2011
Añadiendo a lo que comenta Veguita en #4 : Si quieres muestras cortas de audio que puedes obtener gratuitamente con licencia CC, puedes tomarlas desde freesound.

Pero para lo que explicas, necesitar un editor. Audacity o Ardour son diferentes. El primero es más sencillo, de tipo destructivo. El segundo es tipo DAW.

Ojo, dos particularidades de ardour que podrías ver como inconvenientes en este momento:

1. No puede importar mp3 (necesitas convertir antes a otro formato, por ejemplo wav).
2. Necesita el servidor jack (que no tiene nada de malo excepto que su integración en ubuntu no es la mejor posible).
Subir
220-380
#10 por 220-380 el 22/06/2011
#9 Oído cocina. Y buen apunte.

#8 Ok ok, se por donde vas y tampoco voy a entrar en discusiones semánticas. A lo mejor es que he sido muy generico y tenía que haber especificado "quiero-un-editor-sencillo-para-muestrear-(robar)-partes-de-canciones-y-guardarme-el-loop-al-pincho". Ay, espera, pero si ya lo he dicho ;)

tr.v. sam·pled, sam·pling, sam·ples
1. To take a sample of, especially to test or examine by a sample: the restaurant critic who must sample a little of everything.
2. To use or incorporate (an audio segment of an original recording) in a new recording: a song that samples the bass line of a 1970s disco tune.

Gracias por la info a todos. :tambor:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo