Algun usuario de Audiofire 8?

40db
#1 por 40db el 01/01/2011
Hola , tengoi una audiofure desde 4 dias, meencanta como suena pero al grabar tengo un problema unos problemas:
1 Uso cubase 5 antes con la M audio 1010 si no activaba el monitor ( altavoz naranja) no escuchaba nada. ahoraq con la Audiofire se escucha tanto como si el monitor esta acivado como si no lo esta.

2 Si hablo con el monitor de la pista desactivado, me eschucho perfectamente, pero cuando activo el monitor de oyen muchos "crujidos"

3 Tanto si grabo con el monitor activado como si no al reproducir se escuchan los curjidos aunque grabando sin el monitor activado se oye perfecto.

4 ya he probado instalar otros driver asi como subir la latentencis, mi port Firewire no lleva el chip Texas Instruments.

Bueno pues si alguien me puede ayudar estare muy agradecido, de lo contrario me tocara cambiar de tarjeta , muy a mi pesar pues como ya dije el sonido es muy muy bueno.

P.D. al reproducir en cualquier medio todo funciona a la perfeccion.

Un saludo!"!!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 01/01/2011
¿ Ya empezamos :-) ?.

Hace nada que la tienes y ya te da quebraderos de cabeza, que podrías no tenerlos de leerte el manual de la tarjeta.
Yo no tengo una, pero lo que te ocurre lo causa la monitorización directa de la tarjeta (escuchas sin procesar en el pc la señal entrante, como tu voz) que seguro está activa por defecto en la tarjeta para facilitar la grabación de dispositivos externos, por eso al activar el altavoz de monitorización se realimenta la señal y aparecen los ruidos.
Subir
toniterrassa
#3 por toniterrassa el 01/01/2011
Alguien escribió:
tengoi una audiofure desde 4 dias, meencanta como suena pero al grabar tengo un problema unos problemas:

O has dormido poco, o estás hecho un manojo de nervios :mrgreen:
Subir
40db
#4 por 40db el 02/01/2011
Muy bueno Toni, jajaja las 2 cosas he dormido poco y estoy hecho un manojo de nervios, gracias por estar siempre por aqui!!!!!

Voy a intentar leer el manual, pero el ingles se me da fatal, venga un saludo!!!!!!!!
Subir
toniterrassa
#5 por toniterrassa el 02/01/2011
#4 Pero como te digo es por la monitorización y no e es necesario activarla en Cubase con el símbolo del altavoz ya que la tarjeta ya te lo facilita.

De nada.
Subir
40db
#6 por 40db el 02/01/2011
Hola Toni pues he probado lo de no activar el monitor, en el canal no marca señal pero si graba, pero sigue el mismo problema los chasquidos siguen ahi, me voy a calentar la cabez con el mixer de la tarjeta por si fuera algo de ruteo, pero me estraña eso porque por defecto tendria que estar preparada para una grabacion basica.

Bueno voy a ver si descubro algo, gracias!!!!

Un saludo!!
Subir
toniterrassa
#7 por toniterrassa el 02/01/2011
¿ Y la latencia como la tienes ?.

De nada.
Subir
40db
#8 por 40db el 02/01/2011
Hola Toni, te digo, el bufer está en 256, he probado subirla a 512, 1024 y mejora muy poco pero los chasquidos siguen, he mirado en configuracion de dispositivos y donde pone "monitorizacion directa" se encuentra sin seleccionar y lo mas curioso es que esta en gris, como si no estuviera disponible, entiendes?
En el mixer de la audiofire a parte del Master, a la izquierda hay otra salida que se llama "Play Back" pues bien si lo subo hay chasquidos si lo bajo no se escuchan, pero si se graban.
He mirado a ver como podria cambiar la salida del canal "play Back" pero segun cambio el canal automaticamente tambien lo cambia en el master, lo queria probar por si eso podria ser motivo de realimentacion, enfin voy a seguir pero poco me queda por mirar, lo unico que me queda ahora seria la tarjeta firewire porque no es lo mismo reproducir que grabar encuanto a transferencia de datos,verdad? a ver si fuera eso que esta tarjeta firewire que he instalado no fuera compatible del todo.

Bueno Toni a ver si acabo pronto con esto , gracias por tu atencion.

Un saludoooo!!!!!
Subir
toniterrassa
#9 por toniterrassa el 02/01/2011
Con 256 debería ir bien. Eso del "Play Back" será casi seguro la causa de todo si no se puede desactivar.

De nada, saludos.
Subir
40db
#10 por 40db el 03/01/2011
Holaaaaa, bueno de momento resuelto, me he instalado el Asio4 all v.2 y de momento va como una seda, por lo que se ve los drivers de la tarjeta son los culpables de tanta movida, y encima me dan un poco menos latencia, mañana lo estrujaré para ver que tal la estabilidad .

Y ahora me voy a dormir que ya toca, un saludo Toni!!!
Subir
toniterrassa
#11 por toniterrassa el 03/01/2011
#10 ¡ Que horas de acostarse, leñe !

Si los asio4all sacan de más de un apuro, pero no puede ser que te de esos problemas con sus drivers.

Yo si fuera tú, la devolvía.

Saludos.
Subir
40db
#12 por 40db el 03/01/2011
Hola Toni, si asi es tambien como pienso deberia funcionar bien con sus drivers, seguramente voy a cambiarla igual esta está tocada y si la segunda tambien me lo hace entonces iré a por la Focusrite 40 pro que era mi segunda opcion.

Un saludo!!!!
Subir
40db
#13 por 40db el 04/01/2011
Buenoo, ahora me dicen que la tarjeta esta bien el problema debe de ser del Windows vista 64 que uso,si la cambio por otra igual me pasará lo mismo, por otra lado me dicen que en un Xp seguro que funciona bien al igual que en un W7, que el vista ha salido muy delicadito para los drivers, menudo lio, jajajaja.

Voy a reinstalarlos , pero esta vez limpiaré el registro, cosa que no hice antes y si no tambien me recomendaron que si los Asio4ALL vá bien pues adelante, si me gusta el sonido que mas dá, mas adelante cuando cambie a Windows 7 eso estará solucionado.

Bueno sigo dandole vueltas, jajajaja, ya voy informando, la verdad es que suena de vicio la tarjetita, un saludo!!!!!!
Subir
40db
#14 por 40db el 04/01/2011
Bueno parece que ya funciona!!!!

Creo que la cosa es abrir antes el mixer y despues el Cubase, He probado a grabar con el bufer a 64 y perfecto ni un solo chasquido, tambien es cierto que he desinstalado , limpiado el registro y volver a instalar, bueno ya cuento mañana , a ver si sigue igual, menudo alivio uff.

Un saludo!
Subir
toniterrassa
#15 por toniterrassa el 04/01/2011
40db escribió:
tambien es cierto que he desinstalado , limpiado el registro y volver a instalar


Muchas veces esa es la clave, una mala primera instalación da al traste una y otra vez con las posteriores si no partimos de cero.

A ver si te funciona bien de una vez :-) .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo