Algun usuario de Audiofire 8?

40db
#76 por 40db el 05/03/2011
Hola!! pues tienes razon, no hay mucho que hablar de las Echo, yo empeze este post por el problema con la audiofirepero ya esta todo resuelto y como dices cumple con su cometido y no da problemas para nada.

Encuanto a lo de Toniterrasa yo solo he posteado con el mas o menos segurido en este post, y como lo habras leido el ha dado su punto de vista, cosa que lo he respetado y yo mi punto de vista, el tiene sus ideas las he leido si no me convencen pues yo a lo mio cosa que he hecho,por mucho que dijera que las Echo esto o lo otro, en resumen no he tenido ningun problema con el.

Venga un saludo!!!!
Subir
~OmT~
#77 por ~OmT~ el 05/03/2011
Si la Echo es una apuesta segura en calidad no hay mucho de que hablar. Aquí unas pruebas aparte del "boca a boca" que hay gracias a los usuarios entendidos, pruebas que dan pistas objetivas de lo que estamos hablando:

La Layla3g
http://rhythminmind.net/temp/Random%20Stuff/interface-test/Layla3G_RMAA/Layla3G%2034IO%202444.htm
La RME 800
http://audio.rightmark.org/test/RMEFireface800.htm
La RME 400
http://translate.google.es/translate?js=n&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&layout=2&eotf=1&sl=ru&tl=es&u=http://www.ixbt.com/proaudio/rme/rme-fireface400-loopback-2444.shtml

Solo ver la respuesta en frecuencia y el nivel de ruido da una idea.
Subir
urbania
#78 por urbania el 05/03/2011
Hola, pues yo tuve hace unos años una layla 3G, pero PCI, y os digo que fue una de las mejores tarjetas que he tenido, Echo es una marca de reputación en USA, pero en Europa nunca nos convenció, aqui somos más de Motu. Bajo mi experiencia os digo que me arrepentí mucho cuando la vendí, fue una paranoia mia hacerlo, no se porque lo hice, me compré una pequeña con pocas entradas que no recuerdo cual fue, bueno, al poco me hice con una motu 828 mk2 y me quedo antes con la Echo, en cuanto a sonido y conversores, no digo que la motu no me gustara, digo que la Echo sonaba mejor, era una sensación con ella de que nunca iba a ocurrir nada malo con ella, sus drivers son muy sólidos y nunca fallaba en nada.
Ahora mira por donde voy a comprar una tarjeta y no se cual, tengo un cacao mental bueno, como siempre que compro algo, y estaba decidido por la rme ff400, pero joder, lo que te clavan por ella para que luego no mejore la layla 3G (por ejemplo) que vale un pico menos, o mi otra buena referencia, la emu 1820m.
Ahora en las tiendas casi todo el mundo recomienda la impact twin de TC (por lo menos por aqui en Sevilla), la peña ahora las está conociendo, y por su precio son la bomba (hablando siempre de precios similares), la konnetk 24D fue otro pepido en sonido, no me gustaba su patchmix y no son las más estables, aunque al final lograron hacerlo, lo que mosquea es que cueste la mitad que costaba la 24D cuando salió, lo mismo si tengo opción la pruebo.
Je je, creo que me estoy desviando un poco del tema, haber si aparecen más usuarios de Echo.
Subir
40db
#79 por 40db el 06/03/2011
Hola, no hace mucho ya comente en un post lo mismo que dice Urbania, que por aqui hay muy pocos que se inclinan por la marca Echo, es lo que no termino de entener muy bién, creo que todos que tenemos o hemos tenido una Echo estamos más que contentos con su calidad, con lo cual me hace pensar que el marqueting tiene mucho que ver, igual aqui en europa esta un poco dejado e la mano de Dios por eso no tiene tanta fama o la gente va a donde mas ruido oye.

La primera Echo que probé fué una Gina 20 hará unos 16 años o más no recuerdo bien en aquella época muy pocas marcas habia, se compró para la orquesta donde trabajaba entonces llevabamos un PC con un sistema para disparar secuencias y audio con el Cakewalk , fuimos a un estudio "profesional" de la epoca y terminamos grabando unos coros con la Echo el tecnico flipo con el juguetito, una vez terminada la grabacion me la llevé a casita y la tuve unos 6 años ,sonido y estabilidad 100% impecable luego la devolvi , me compré una M-Audio 1010LT , despues una 1010 de segunda mano y al final reuni dinero para la Layla 3G es más barata que la 1010 y le da por todos los lados, con esto quiero decir que Echo es una de las pioneras en el mercado tiene bastante mas años de experiencia que otras marcas y su calidad lo demuestra hoy en dia los conversores es de lo mejor.

Con esto no quiero decir que las demás marcas no sean buenas ni mucho menos, pero en el rango de este precio va a ser que no hay rival.

Ala ya me he quedao tranquilo

Un saludo!!!
Subir
urbania
#80 por urbania el 06/03/2011
Si la Echo que comentas, la gina 20, era la de la caja negra tambien la tuve yo, joder cuantos años, era un tarjetón en todos los sentidos y costaba una pasta recuerdo, nunca jamás me dió problema y eso que el SO que había era el win95 ó 98. Creo que además del sonido, las Echo se caracterizan por su drivers, que son estables al máximo. Pienso que la Audiofire 8 (que es la layla 3G pero firewire) por unos 450 euros nueva, no tiene rival en ese precio,
Subir
Gaetan de Backer
#81 por Gaetan de Backer el 07/01/2014
Hola,

Pues por aqui otro usuario de Echo AF12 ... con problemas.
Le tengo ya un año, comprada de 2ª mano y me esta dando problemas, estos clicks que se oyen y se graban. Con Mac... que ya no son tan estables...

La tarjeta me gusta, suena bien, buen precio, buena fabricación. De hecho tenía pensado comprar otra la AF8 por ejemplo para ampliar mi nº de pistas.

Que le pasa a la mía ?? Buena pregunta, me trae loco. Tengo que investigar algo más pero tiene que ser algún chip o bien de la tarjeta a bien del firewire. Es un problema que ha ido a más ...
La verdad es que les he escrito 2 mails al ST de Echo hace ya unos días y no me han respondido; quiero pensar que es por las fiestas.


Continuara ...
Subir
Walter Anibal Figueroa Santos
Hola soy un usuario de ECHO Audiofire 8 pre me la compre el año pasado y realmente puedo decirte que que su calidad es muy buena, sus previos son muy cristalinos y la conversión análogo digital es muy fiel, he grabado hasta 8 pistas simultáneamente en mi estudio sin problemas, el único detalle con el que he tenido problemas es para trabaja con videos osea importar videos para editar audio y también para importar MIDIS, cuando los importo se tarda un buen rato en meterlo al programa, gabo con CUBASE 5, probe distintas cosas, actualizar el driver, bajar resolución y al final después de tanto buscar y probar me di cuenta que es un detalle de compatibilidad entre el driver y la plataforma FIREWIRE porque con el ASIO4all funciona bien
Subir
40db
#83 por 40db el 14/10/2014
Buenas! que tal, despues de 3 años he vuelto! jijijiji, pues nada sigo muy feliz con la Layla 3G , ahora estoy con un Windows 7 64 y Cubase 7.5 y todo perfecto , grabo voz con un bufer de 32 y me da 1 ms , vamos una gozada y ni un solo click, tambien la probé con Windows 8 64 y perfecto.

Por cierto la Layla3g junto con unos Adam A7 es la pareja ideal!!!!

Saludos!!!!
Subir
napego
#84 por napego el 28/12/2014
Los que teneis Echo Audiofire....yo tengo la Echo Audiofire Pre8 y estoy volviendome loco para quitar la monitorización directa de la tarjeta. Cuando grabo guitarras en Cubase, sólo quiero oir la señal procesada y no quiero oir simultáneamente la guitarra limpia. Se oye siempre, independientemente de que activa o no el botón monitor de Cubase.

Creo que debería haber alguna manera de quitar el nivel de entrada en la consola virtual de la tarjeta, para sólo oir así la señal procesada, pero al abrir la consola virutal, únicamente me aparece el master out, sin que existe ninguna opción del Master In o similar.

Alguien sabe como podría quitar esa monitorización directa de la tarjeta??? Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo