Alguna experiencia con vocoder en directo?

Lucas Toledo
#1 por Lucas Toledo el 22/01/2012
Hola, gente.

Estoy barajando en pillarme algún cacharrillo para lanzar efecto cher y alguna cosa más (si tuviera el hardware en concreto) en directo. Lo hemos metido en el a´lbum que sacaremos este 25 (toma publi :P ) y ahora toca apañárselas en directo.

Estoy viendo un poco de todo en Thomann, pero es algo que nunca he tocado y se me hace un poco grande el asunto. Querría saber vuestra experiencia o qué sabéis sobre esto; su comodidad de uso, de configuración, calidad-precio teniendo en cuenta también si trae más efectos añadidos (delay, reverb). Estoy bastante pez, así que podéis tratarme como un ignorante :P Con el tema de configurarlo en escalas, armonías y tal no hay problema, me apaño con esto bien.

Gracias de antemano ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
kev_hr
#2 por kev_hr el 30/01/2012
Mi recomendacion seria que te compres un hardware (RACK) vocoder/afinador, son caritos pero el resultado es abismal, el sofware, es decir, un autotune desde una tarjeta de sonido y un portatil por muy bueno que sea te trae muchos problemas en vivo, generalmente por la realimentacion, siempre meter tecnologia de por medio es arriesgado, lo digo por experiencia. En la web de Thomann supongo que habra buenos y no muy caros, espero que te sirva la respuesta. Saludos
Subir
Lucas Toledo
#3 por Lucas Toledo el 30/01/2012
Gracias Kev. Estoy mirando el Create XT, que parece que tiene Hardtune a parte de otras muy buenas opciones. Lo has usado?
Subir
kev_hr
#4 por kev_hr el 30/01/2012
Me parece una buena opcion, aparte esta pensado para en vivo, personamelmente no lo he usado, pero tratandose dde TC-HELICON, la ventaja que tienes es que lo puedes controlar todo tu mismo, y no necesitas a otra persona para cambiarte las armonias, tiene que ser buena... ahi te dejo unos videos para que te termines de convencer...

TC-Helicon VoiceTone Create XT - Live Demo --> http://youtu.be/CaRPotDHo3U

Control your vocal effects - VoiceTone Create XT --> http://youtu.be/5YvxwLrZhZ4

Suerte!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo