¿Alguna forma de no perder calidad de vídeo ni de audio?

Jose F.
#1 por Jose F. el 20/08/2016
Es decir, si yo exporto un wav o mp3 de un canción, la llevo a un programa de edición donde tengo un vídeo y lo exporto con él, estoy exportando dos veces el mismo archivo de audio mp3 o wav, es decir, pierdes calidad.

¿Alguna manera de exportar los dos al mismo tiempo o algo aprecido?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Emilio
#2 por Emilio el 20/08/2016
#1 Yo no sé mucho de esto, pero tengo entendido que la información es la misma, no se pierde información si se mantiene el mismo tipo o formato de archivo.
A ver qué dicen los demás.
Subir
Carmelopec
#3 por Carmelopec el 20/08/2016
#1
Sin saber qué programa y cómo no se puede saber; pero apuesto a que , a nada decente que sea el editor, no escoges bien las preferencia ni en el formato o propiedades del proyecto, ni en las muchas opciones de render.
En Vegas las posibilidades de cagarla, desde la baja resolución en el proyecto elegido como resultado, la compresión, los niveles de calidad y otros, son infinitas.

Emilio Galsán escribió:
Yo no sé mucho de esto, pero tengo entendido que la información es la misma, no se pierde información si se mantiene el mismo tipo o formato de archivo


Correcto, Emilio, no sabes mucho de esto, los vídeos que entregan los dispositivos habituales videográficos en la actualidad ya parten de formatos codificados, así que ya parten de modelos bastante comprimidos (mucho más que el mp3 al audio PCM sin comprimir) y su destino es generalmente Youtube (en tiempos del DV la compresión era de 4:1, escasa y se grababa en Avi); pero me da la degradación que se comenta aquí es más bestia y más perceptible, y es por lo que comento.

La mayoría de los editores de Vídeo conocidos tienen miles de videos explicativos en Youtube.
Subir
Josh
#4 por Josh el 20/08/2016
Yo creo que mientras los parámetros de exportación sigan siendo los mismos, es decir, se respete la calidad del archivo original, no pierde por muchas veces que los manipules.
Subir
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 20/08/2016
Bueno, yo en realidad me estoy refiriendo al resultado final en el editor; ni a cuestiones numéricas ni a visualizaciones (que, ojo, si ese es el problema, hay bastante opciones de visualización en el proyecto del editor de vídeo).
El Wav o mp3 que importa Final Cut o Vegas es el mismo, no hay degradación; pero suele haberla por el proceso posterior.
Subir
RaulMX
#6 por RaulMX el 20/08/2016
Siempre hay perdida de calidad ya que terminas convirtiendo a otro formato, ahora como lograr la mayor calidad con menos perdida, utilizando formatos de alta calidad tanto en la composición del vídeo como al salvar este, si utilizas formatos sin compresión Video .AVI, Audio .WAV y renderizas a .AVI la perdida de calidad puede ser tan ínfima que ni se note, si utilizas un formato de vídeo con compresión como el .MP4 y un formato de audio comprimido como el .mp3 y lo renderízas a un .WMV ten la seguridad que lo que veas y escuches habrá perdido la poca calidad que tenían tanto el video como el audio por separado.

Ahora si es para internet yo recomendaría renderizar el video a un formato de alta calidad y posteriormente convertir el archivo de video resultante en un formato de menor calidad, ademas de configurar la reproducción a un tamaño de imagen que corresponda con la compresión que se le de, osea si la compresión es pequeña quizá funcione a pantalla completa, pero si la compresión es agresiva buscar que la reproducción sea a un tamaño pequeño aun que el usuario habrá a pantalla completa, poniendo un marco al video.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo