Alguna idea de como se hace esto?

  • 1
Marco Bremen
#1 por Marco Bremen el 12/04/2012
hola,tengo after effects y sony vegas.
¿sabeis como se hace el efecto de las luces y garabatos luminosos del video?,o como se llama la tecnica o el plugin o fx con el que se hace o algo parecido?
gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
the_can_opener
#2 por the_can_opener el 12/04/2012
... no se, pero temazo!
Subir
lobotomic
#3 por lobotomic el 13/04/2012
hola tio.
yo no tengo mucha idea de video ni foto pero tengo un compañero que es un crack y le he visto hacer eso millones de veces.
el caso es que no se hace con video.son fotos montadas en un video,parecido al stop motion.el caso es que tienes que hacer la foto a velocidad ultrarreducida,es decir,que tarde unos cuantos segundos desde que haces el clic hasta que termina de sacar la foto,y en ese rato hacer el dibujo o el garabato con una linterna,un movil o lo que tengas por ahi a mano y despues salir corriendo y desaparecer de la foto.la linterna o el led o lo que sea deberá estar apuntando hacia la cámara por supuesto pero no uses algo que de mucha caña de luz.
haz la prueba ;) seguro que es eso lo que buscabas

un saludo
Subir
Todjs
#4 por Todjs el 13/04/2012
Bien ... he estado viendo el video ... en realidad no es video... me explico coges una cámara de fotos, coges una luz o palote de luz de esos que venden para discotecas, seteas la camara de fotos con larga exposición y casi estando a oscuras para no perder el "Racor" y disparas... simplemente es la continuación de varias fotos hechas con esta técnica, sencillo pero bueno idea.
Subir
Todjs
#5 por Todjs el 13/04/2012
PD: Luego lo montas en un premiere o un vegas y tienes el efecto... si te das cuenta en las luces siempre hay un tipo detrás de dicho efecto haciendo algo.
Subir
marcianus
#6 por marcianus el 13/04/2012
No puedo ver los videos de la pagina desde donde estoy, pero supongo que son videos hechos con camaras fotografias mediante la tecnica de timelapse.
Subir
ok
#7 por ok el 13/04/2012
Marco.

Los garabatos luminosos, tienen toda la pinta de ser fotos tomadas con baja velocidad de obturacion.

http://www.smashingapps.com/2009/12/12/45-breathtaking-examples-of-slow-shutter-speed-photography.html

No es algo que puedas hacer facilmente con after effects. Necesitas una cámara a la que puedas bajarle la velocidad de obturacion a varios segundos, y una lampara que moverias alocadamente mientras tomas la foto.

Te estas metiendo en el rollo de los videos eh? yo ando haciendo el mio... Precisamente, con stop motion. :desdentado:

Saludos.
Subir
Marco Bremen
#8 por Marco Bremen el 13/04/2012
muchas gracias a todos,me ha quedado claro.
el siguiente paso es hablar con un amigo que es un fotógrafo de aupa.
si betances,hace tiempo que ando dandole vueltas a lo de los vodeoclips,la musica gana mucho con un buen video.
miraré tb el stop motion, no lo cococia.
saludetes!
Subir
powerstudios
#9 por powerstudios el 13/04/2012
un tema de marco con video, :yuju:
un saludo mister.
power
Subir
Marco Bremen
#10 por Marco Bremen el 13/04/2012
un saludo hermano :birras:
Subir
Endre
#11 por Endre el 14/04/2012
Fíjate qué video más chulo se puede hacer con talento y una tarde de compras en un bazar chino. El resto es pasárselo en grande en el salón del apartamento de los papis.
Subir
the_can_opener
#12 por the_can_opener el 15/04/2012
#11 +1!

En lo único que podría disccrepar un poco es que la cámara con la que está hecho no debe haber salido de ningún "bazar".
Subir
powerstudios
#13 por powerstudios el 15/04/2012
Yo tengo,un colega,que hace videos brutales
Para el mismo..y la camara es la de su macbook pro,
Eso si,mucha arte.
Subir
ok
#14 por ok el 15/04/2012
#12

Que clase de camara permite hacer bajar la velocidad de obturacion a esos niveles?

Se puede hacer con una camara sony normal?
Subir
Onfray
#15 por Onfray el 15/04/2012
Con cualquier cámara que permita una exposición superior a los 30".

La mayoría de las compactas por encima de los 200€ lo deberían permitir. Mucho mejor en modo bulbo, está claro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo