ALguno tiene o sabe de rme?

  • 2
neomad
#16 por neomad el 26/08/2004
Supongo entonces, que sigo eligiendo la RME HDSP 9632 para mis proximos dias...

acias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
texvo
#17 por texvo el 26/08/2004
hola:

la emu seguro en su ampler, la verdad es que no se si aparecen en el secuenciador ni cuantos puedes aplicar a la vez...

pero por ejemplo la uad1 si, entra en su pagina y hechale un vistazo, es simplememte un multiefectos, sin entradas y salidas externas, la cual maneja sus propios pugs, que estan muy bien por cierto... necesitas una tarjeta de sonido, ella solo maneja sus efectos.... yo tambien querria mas info de ella, pues me gusta. tampocommanejo gran cantidad de pistas o plugs... el precio es asequible dentro de lo que cabe.. 450 euros la producer.. puedes mas tarde comprar mas plug, que no sonmuy baratos que digamos.... ;)

salud.

pd, solo efectos por ahora, nada de sintesVST.
Subir
neomad
#18 por neomad el 26/08/2004
chas gracias... pa mi too esta claro... gracias...

Puedo complicar el post de alguien mas ?
Subir
Sejoh
#19 por Sejoh el 27/08/2004
neomad escribió:

las otras dsp, te permiten manejar sus efectos y automatizarlos desde el cubase, por ejemplo ? es decir: en lugar de usar el delay del soft (con la carga de cpu y todo el blabla que sabemos) usar directo el de la EMU (por citar una)?

Gracias de antemano...


Sólo podria hablarte de una Pulsar, tuve una hace años , casi cuando salieron, y para hacerte una idea, es cómo si tuvieses equipo externo, sólo que no hay cables físicos, son virtuales , es decir que el delay que cargues en el ejemplo guardaras los patches en su propia libreria, más o menos como en los vsts, si responde a mensajes midi (cómo en los vsts) pues será posible su automatización en una pista midi

Piensa que el entorno de pulsar es cómo abrir otro programa, de hecho primero abres el entorno de pulsar (parecido visualmente a un enviroment de logic o si lo usaste una vez el panel de módulos de los kxdrivers para las Sb, pero más chulo ;) ) y despues el cubase, y cierras primero el cubase y después el entorno de pulsar...de otra forma el sistema daba errores y había que reiniciar para que todo volviese a funcionar mejor...dicho de otras palabras no podías "desenchufar" el entorno en caliente, usando el cubase.

Este detalle aparentemente lógico , te dá una idea de la forma de trabajar:abres el entorno por defecto de pulsar, tarda un poquito..dentro de el seleccionas uno que te haces de plantilla (que si asio por aqui, que un par de sintes que normalmente uso con polifonía baja para no llenar los dsps, que si estos delays que casi siempre uso..)...tarda otro poco...abres el cubase y te abres el proyecto "plantilla" que coincide con las conexiones hechas en el entorno de pulsar ya cargado....vale , ya puedo empezar...oh!, quisiera ahora cargar el minimax para una linea de minimoog pero he gastado todos los dsps, quitaré ese otro sinte que no uso....a veces parecía que se podia borrar ese sinte sin que hubiese problemas , pero otras veces en efecto empezaba con mesajes de error esotéricos "No dsp found" "algo de un dll que no está o no va bien", etc..así que para asegurarte lo hacías de la forma religiosa, cierras cubase (guardas proyecto antes. por supuesto, pero no hay peligro, un par de despistes y rápido lo aprendes), realizas cambios y vuelves a abrir cubase con el último proyecto...acaba la sesión, y guardas el proyecto de cubase con el nombre de la canción y cómo eres prudente la sesión de Pulsar con el mismo nombre...es prudente por que si cargas una sesión de Pulsar en la que haya dispositivos "comprometidos" (sobre todo los del ruteo de audio) que nada tienen que ver con el proyecto que abres en cubase y que "contase con ellos", empezaban los errores y a reiniciar.

Supongo que ahora estarán más optimizadas, o no , no sé, siempre hay ese pequeño halo de quien ha tenido problemas con las pulsar que nunca se resuelven y blabla, el caso es que es cómo tener cómo te dije un equipo externo, si alguna vez has usado una reverb externa con el cubase, normalmente te encargas por un lado de la reverb, con algùn sistema propio de identificacion de los patches para trabajar junto con los proyectos de cubase, y por el otro del cubase....si quieres hilar fino pues hasta cambias de programa mediante sysex, cambios de programa , etc que guardas en una pista midi y te "disciplinas" para ello.

Reconozco que me he enrrollado cómo una puta persiana, hoy me ha dado la charrera, en resumen que sí que se puede pero no es la misma comodidad que tenerlo todo en un mismo entorno, pero si cuentas con ello y te habitúas ya es cuestión de si la tarjeta te ofrece unos extras que querrías tener.
Subir
texvo
#20 por texvo el 27/08/2004
Sejoh, no te enrollas, muy explicita la nota... gracias.

salud.
Subir
Sejoh
#21 por Sejoh el 27/08/2004
De nada texvo , agradecido.. en el fondo me ha hecho gracia recordar cómo sufría con la Pulsar jaja, estaba un poco "mistificado" con ella , pero tenía sus perlas, el modular era una pasada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo