Alimentacion controlador midi

ricardo60
#1 por ricardo60 el 05/12/2015
Buenas, tengo un M-Audio oxigen 61. Este teclado solo tiene una conexion USB por la cual a parte de enviar datos, tambien se alimenta de la corriente electrica.
El problema es que ya me he cansado de los VST para poder utilizar el teclado y me gustaria pasarme a lo analogico. Para utilizar, por ejemplo un modulo (roland jv1010) necesitaria un interfaz midi-usb para poder conectarlo al teclado.
Entonces la duda es, si con ese interfaz midi-sub se seguiria alimentando el controlador, o necesitaria alimentarlo de otra forma?
Muchas gracias.
Imagen no disponible
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Mr. Nobody
#2 por Mr. Nobody el 05/12/2015
No estoy seguro, pero prueba a hacerte con una tarjeta MiDi tipo...

https://www.hispasonic.com/reviews/iconnectmidi2-4-limites-magia/39946

https://www.hispasonic.com/noticias/midi-translator-bomebox-presente-futuro/40768


Pero lo mismo te sale mejor tambiar de teclado... un Novation Remote SLk2 por ejemplo.
Subir
ricardo60
#3 por ricardo60 el 05/12/2015
Gracias por la respuesta, pero la cosa seria minimizar los gastos lo maximo posible, porque aun tengo que comprar el modulo de sonidos. El tema seria evitar comprar la tarjeta MIDI y asi ahorrarme algo de dinero.
Yo me imagino que se podrá alimentar con los cables midi, pero prefiero estar seguro antes de arriesgarme a comprar.
Subir
1
ricardo60
#4 por ricardo60 el 05/12/2015
Perdonad por si no he sido muy claro, cuando digo interfaz, me refiero a un cable de este tipo.
Imagen no disponible
Subir
1
Mr. Nobody
#5 por Mr. Nobody el 05/12/2015
No ves que las clavijas USB son diferentes?


1a73546dde138e01f2aa25b56c736-4195771.jpg


Pues solo te queda ponerte en plan McGyver:

1- Cambiar manualmente la conexion USB tipo A por B
2- Un adaptador USB tipo A a B
3- Verificar que la alimentacion que suministra el USB del teclado es la suficiente para la mini tarjeta MiDi del cable.
4- Verificar que los datos MiDi salen correctamente del teclado, pasan por la mini tarjeta MiDi del cable y pasan por el DiN5P iN (el Out no te vale porque tu teclado no recibe MiDi in)
5- Puedo estar equivocado y otro usuario darte una solucion mejor y mas facil que la mia.
Subir
ricardo60
#6 por ricardo60 el 05/12/2015
esta solucion es mucho mas facil que la tuya, creo que no has entendido la pregunta.
De todos modos, muchas gracias.
e4eff9e2a2b145cfb73db6ff58297-4195775.jpg
Subir
1
Mr. Nobody
#7 por Mr. Nobody el 05/12/2015
ricardo60 escribió:
esta solucion es mucho mas facil que la tuya, creo que no has entendido la pregunta


2- Un adaptador USB tipo A a B (creo que es lo mismo que has puesto tu)


Esta genial que te respondas tu mismo... Me alegro y suerte con el teclado.
Subir
ricardo60
#8 por ricardo60 el 05/12/2015
Solo necesito saber si con el cable midi se puede alimentar el teclado igual que se estaria alimentando con el cable usb.
No creo que haya que ser McGyver ni mucho menos para poner un adaptador.
Subir
1
ElektroNoiser
#9 por ElektroNoiser el 05/12/2015
ricardo60 escribió:
El problema es que ya me he cansado de los VST para poder utilizar el teclado y me gustaria pasarme a lo analogico. Para utilizar, por ejemplo un modulo (roland jv1010) necesitaria un interfaz midi-usb para poder conectarlo al teclado.
Entonces la duda es, si con ese interfaz midi-sub se seguiria alimentando el controlador, o necesitaria alimentarlo de otra forma?


Si deseas usar un Modulo hardware con ese controlador si o si vas a necesitar conectar el oxigen al PC ya que este controlador no tiene midi OUT, con lo que ademas del modulo necesitaras comprar una interfaz USB-Midi como la que te recomienda AΩ. Si no quieres tener conectado un PC tendrás que cambiar tu controlador por uno que tenga salida MIDI y ademas entrada de 12v.

como este:
Imagen no disponible

Saludos.
Subir
werewolf
#10 por werewolf el 05/12/2015
Para lo que buscas, es decir controlar un módulo o sinte con entrada midi con un teclado o controlador con salida usb SIN SALIDA MIDI si no quieres tener que pasar el ordenador necesitas sí o sí un USB MIDI to Host, que tendría que ser sí o sí a su vez alimentado.

Actualmente solo hay tres dispositivos a la venta que pueden hacerlo:
- iConnectmidi 4+ (211€)
- Kenton USB to Host (125€)
- Cerebel USB (100€)

Cada uno de esos aparatos proporcionan alimentación al teclado PERO son ellos mismos alimentados por corriente, es decir, tienen que estar conectados a la red.

Adaptadores de USB etc para lo que buscas si no quieres pasar por ordenador no te van a servir, el M-Audio de la foto y similares con adaptador no sirve para conectar directamente el teclado a un módulo o sinte por midi, cosa de protocolos Host y MIDI.
Si no te importa utilizar el ordenador la cosa es bastante más sencilla y el teclado recibiría alimentación del computer.

Busca info de esos tres productos, hay mucha info en sus webs.
Un saludo!
Subir
Mr. Nobody
#11 por Mr. Nobody el 05/12/2015
:comer:
Subir
ricardo60
#12 por ricardo60 el 06/12/2015
werewolf escribió:
Adaptadores de USB etc para lo que buscas si no quieres pasar por ordenador no te van a servir, el M-Audio de la foto y similares con adaptador no sirve para conectar directamente el teclado a un módulo o sinte por midi, cosa de protocolos Host y MIDI.
Si no te importa utilizar el ordenador la cosa es bastante más sencilla y el teclado recibiría alimentación del computer.


Muchas gracias por la respuesta.
Si, la intencion seria prescindir totalmente del ordenador.
Un Saludo.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#13 por El palanganero del bobo el 07/12/2015
ricardo60 escribió:
necesito saber si con el cable midi se puede alimentar el teclado
Va a ser que no...
ricardo60 escribió:
me gustaria pasarme a lo analogico. Para utilizar, por ejemplo un modulo (roland jv1010)
:shock: ¿y dónde está lo analógico en un rompler digital?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo