Alphalink SSL Mejora muy notable

  • 2
Carmelopec
#16 por Carmelopec el 27/10/2017
Esclavizado me tienen aus ojos.
O así.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
robinette
#17 por robinette el 27/10/2017
RBPmusic escribió:
Lo cual es una faena porque estás añadiendo factores de malestar subjetivo cuando podrías dedicar la energía justa a las herramientas.

Jajaja... también, también... pero igual de importante es...
RBPmusic escribió:
siempre decides la misma opción porque de alguna manera te hace sentir mejor

La música y el sonido no son más que eso. Sensaciones. Y en base a esas sensaciones se crea y se disfruta.
Lo mismo le ha pasado a Fernando con la combinación Alphalink - Black Lion, que se ha reencontrado con ciertas sensaciones (bastante evidentes para él) que antes sin el Black Lion no era capaz de percibir y que le estaba dejando un "mal sabor de boca".

Un saludo.
Subir
1
Fernando López
#18 por Fernando López el 27/10/2017
Supongo que habrá a quienes les guste el sonido del Alphalink tal cual. A mi se me quedaba pobre en todo.
No entendía como SSL podía haber sacado eso al mercado.

robinette escribió:
La música y el sonido no son más que eso. Sensaciones. Y en base a esas sensaciones se crea y se disfruta.
Lo mismo le ha pasado a Fernando con la combinación Alphalink - Black Lion,

Seguro que tienes razón.
Subir
Jose
#19 por Jose el 27/10/2017
Es cierto q nos dejamos llevar x sensaciones. Pero muchas veces es evidente el cambio, tanto para mejor como para peor.
Si os digo la verdad percibo más los cambios hacia peor q hacia mejor.
Ejemplo. Si tengo un aparato q según especificaciones y precio se supone q es mejor y realmente lo es, no noto mucho el cambio, se q esta mejor pero no demasiado.
Ahora cuando me acostumbro a él y llevo tiempo, pongo el otro y si q noto mucho el cambio, tanto q me sugestiono yo mismo para no poder trabajar así. Habiéndolo hecho mucho tiempo.
Me ha pasado con monitores, conversores y compresores.
Pero nunca lo he probado con DAW ya q para mi el mejor es el q se usar.
Subir
robinette
#20 por robinette el 27/10/2017
Jose escribió:
Es cierto q nos dejamos llevar x sensaciones. Pero muchas veces es evidente el cambio

A eso me refería. :D
Sensaciones, percepciones... van unidos y son sinónimos al mismo tiempo. ;)
Si notas el cambio (por poco evidente que sea) es que lo estás percibiendo y por lo tanto cambia la sensación que te trasmite (ya sea para bien o para mal).

Fernando, esclavizando el Alphalink al Black Lion, ha percibido que el sonido era más definido en graves, más claro en agudos y más abierto el estéreo, dándole la sensación de ser más real y natural al apreciar mayor profundidad en la escucha.


Jose escribió:
Si os digo la verdad percibo más los cambios hacia peor q hacia mejor.

+1... Y no creo que seamos "bichos raros". :ook:

Un saludo.
Subir
Fernando López
#21 por Fernando López el 27/10/2017
Bueno, lo he percibido yo y todo aquel a quien se lo pongo sin decirle cuando es el Black Lion y cuando es la Madi.

Así que si alguien tiene esa pena con el Alphalink, le animo a que pruebe. Eso sí, antes de comprar.

Leí esto y tal vez sea la razón por la que Alphalink se esclaviza fácil y mejora:
SSL uses "worm clock" to sync between it's own devices. Sample accurate stuff. This is also why SSL has a strange word clock setup that likes external clocks. They set up stuff that way so the sample rate can be controlled from soundscape if you chose.

En cualquier caso, si estáis por Sevilla alguno, encantado hacemos la prueba.
Cuando compré al Alphalink, el primer día grababa a Nuria Cherbuy. Grabó una voz y me dijo que sonaba fatal. Sin haber cambiado otra cosa que el HD24XR por el Alphalink.
Vino el batería, y lo mismo.
Ambos coincidían en que el aire, los agudos, y la definición se había perdido. Los platos de la batería sonaban fatal.
El baterista acertó al decir: Es como si se perdiesen los armónicos.
Eso es ni más ni menos.

Con este reloj parece que he puesto un excitador aural, por describirlo de alguna manera.
Subir
Last_Monkey
#22 por Last_Monkey el 27/10/2017
Hola Fernando, ¿has intentado indagar un poco en el porqué se te desincroniza el reloj al ponerlo como maestro en la SSL?
Alomejor si hubieras puesto el convertidor como maestro, habrías notado algún cambio...no se, en cualquier caso, debe ser un problema el que tienes con tu Alphalink o con la Madixtreme, porque yo puedo escoger cómo y cuando quiero, el cambiar el reloj de la SSL como maestro o como esclavo, poniendolo a mi antojo como maestro en la SSL o en la RME sin que se me desincronice, por eso te digo que alomejor debieras haber indagado un poco en el porqué se te desincroniza el reloj, lo mismo tu unidad está defectuosa, o la tarjeta.
Un saludo.
Subir
1
Jose
#23 por Jose el 27/10/2017
#22
Tu no le encuentras ningún problema?
Has podido compararlo con otros conversores para comprobar lo mismo q le ha pasado a Fernando?
Es q es raro tanta diferencia. Pero si esta documentado x otros usuarios es xq debe ser algo contrastado.
Subir
Last_Monkey
#24 por Last_Monkey el 27/10/2017
Cuidado, yo no digo que la alphalink sea el mejor convertidor del mercado, ni tampoco que no haya otros que suenen "mejor" o peor, solo comento que me parece raro que se le desincronice el reloj porque a mí no me pasa, y creo que si me sucediese eso, antes habría intentado solucionar ese problema, entre otras cosas para poder hacer una prueba empirica entre la Madixtreme y la Alphalink (sus relojes) aunque dudo mucho que las diferencias sean especialmente preocupantes o significativas, con un reloj dedicado, puede ser, no lo se tampoco.
Hay algún hilo de hace tiempo donde se hicieron pruebas con relojes de mucho dinero y al final la conclusión fué mas o menos que no había diferencias significativas...con una M-audio.
Subir
1
Fernando López
#25 por Fernando López el 27/10/2017
Last_Monkey escribió:
Hola Fernando, ¿has intentado indagar un poco en el porqué se te desincroniza el reloj al ponerlo como maestro en la SSL?


Probé sincronizar por el Madi, por la señal digital. Es algo que nunca me gusta pero que en el caso de los AES EBU parece que funciona muy bien.
Probé con el wordclock.
Iba mejor con el wordclock y algún que otro chasquido sucedía si el maestro era el Alpalink. En el manual recomendaban usar de maestro la tarjeta Madi, y así lo hice.
Desde entonces todo perfecto. Excepto que el sonido no estaba a la altura del Rosetta ni de los HD24XR.

Las mezclas que recogía de la mesa después de reproducir con el Alphalink sonaban mal. Peores que lo que escuchaba en la mesa.
Ahora con el reloj del Balck Lion suenan mejor que lo que escucho en la mesa. Sorprendentemente los convertidores añaden más vida como me ocurre al pasar la mezcla por los Filtek o el Alan Smart. Enriquecen y mejoran el sonido. No debería ser así en el caso de un convertidor, pero lo hacen, y de hecho es lo bonito de ese previo de línea analógico que tienen los Apogee y que engorda y endulza el sonido.
De hecho ahora meto directa la mezcla a dos canales y escucho esa referencia al mezclar, que aunque me viene con latencia suena excelente y es la mezcla que recoge el convertidor.

RME supongo que tiene mejor reloj que la tarjeta Madi. Y seguramente también se agarra mejor al reloj del Alphalink.
Yo ya el hecho de que la tarjeta no tenga monitorización directa me parece un fallo imperdonable.
Subir
Fernando López
#26 por Fernando López el 27/10/2017
Last_Monkey escribió:
solo comento que me parece raro que se le desincronice el reloj porque a mí no me pasa


Sólo cuando el maestro era el Alphalink. Recuerdo que no me funcionó, Alguna vez se quedó desiscronizado y pasé a otro modo. Lo mismo fue casualidad o por algún motivo, pero eran las pruebas al instalarlo y sencillamente pasé a la siguiente posibilidad.

No he tenido nunca más problemas de sincronía con el Alphalink. Y ahora con el Black Lion me parecen unos convertidores más que decentes. Ahora me empiezo a creer sus especificaciones.
Dynamic Range 128dB digital (A-weighted)

Ahora me gusta como suena. Bastante.
Subir
blackroad
#27 por blackroad el 28/10/2017
Yo tengo el ssl alphalink ax con una rme raydat y suena de lujo ... hace poco que la tengo , nornalmente estoy usando el reloj de la rme ... cual usais vosotros ?
Subir
1
Fernando López
#28 por Fernando López el 28/10/2017
Black Lion MKII. El de la Madi no molaba.
Subir
Last_Monkey
#29 por Last_Monkey el 28/10/2017
Yo el de la RME.
Subir
1
dap23 (RRStudios)
#30 por dap23 (RRStudios) el 28/02/2019
Fernando, simplemente darte las gracias por este post. Me has cambiado la vida. Yo sí podía elegir entre usar el reloj del Alpha o el de la Madi y, aunque notaba una ligera mejoría usando el Alpha de maestro, nada comparable a tenerlos exclavizados a uno externo. Muchísima mejor definición en graves y muchísimo más aire. Ahora mismo estoy usando el reloj de una RME HDSP por ADAT pero tengo en mente irme a por un reloj dedicado (Antelope o similar).

Repito, muchísimas gracias por esta valiosa información. Animo a todo aquel que tenga un Alphalink a hacer la prueba :wink:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo