Last_Monkey escribió:
Hola Fernando, ¿has intentado indagar un poco en el porqué se te desincroniza el reloj al ponerlo como maestro en la SSL?
Probé sincronizar por el Madi, por la señal digital. Es algo que nunca me gusta pero que en el caso de los AES EBU parece que funciona muy bien.
Probé con el wordclock.
Iba mejor con el wordclock y algún que otro chasquido sucedía si el maestro era el Alpalink. En el manual recomendaban usar de maestro la tarjeta Madi, y así lo hice.
Desde entonces todo perfecto. Excepto que el sonido no estaba a la altura del Rosetta ni de los HD24XR.
Las mezclas que recogía de la mesa después de reproducir con el Alphalink sonaban mal. Peores que lo que escuchaba en la mesa.
Ahora con el reloj del Balck Lion suenan mejor que lo que escucho en la mesa. Sorprendentemente los convertidores añaden más vida como me ocurre al pasar la mezcla por los Filtek o el Alan Smart. Enriquecen y mejoran el sonido. No debería ser así en el caso de un convertidor, pero lo hacen, y de hecho es lo bonito de ese previo de línea analógico que tienen los Apogee y que engorda y endulza el sonido.
De hecho ahora meto directa la mezcla a dos canales y escucho esa referencia al mezclar, que aunque me viene con latencia suena excelente y es la mezcla que recoge el convertidor.
RME supongo que tiene mejor reloj que la tarjeta Madi. Y seguramente también se agarra mejor al reloj del Alphalink.
Yo ya el hecho de que la tarjeta no tenga monitorización directa me parece un fallo imperdonable.