¿Alquien que tenga monitores KRK me puede aconsejar?

Gracias a todos
#1 por Gracias a todos el 23/03/2006
Aunque veo que tienen buenos precios, he leido buenas críticas.
Estoy vendiendo unos monitores Fostex de gama alta porque los veo demasiado analíticos. Quiero unos Nearfield de gama alta pero los Genelec no me apasionan y son caros, los Event me dan los graves que busco ( no tengo espacio para un 8"); pero los Fostex que vendo son mucho mejores en todo.
Antes de decidirme por los Dynaudio BM5A, quisiera oir opiniones de usuarios de KRK (pero de la serie V, no de la Rock it y que no sean los primeros monitores de su vida).
También agradeceré los comentarios de usuarios de BM5A ( si alguno lee este hilo) y me gustaría saber si se pueden colocar cerca de la pared.
Agradezco toda opinión; pero si es de alguien que tiene que mezclar música para vender sus servicios, tanto mejor.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
quark
#2 por quark el 23/03/2006
Hola gegel.
Yo tengo los krk V6(serie 2). Lo que pasa es que son los primeros monitores medianamente decentes que tengo. Antes tenía unos edirol de 125€. Lo que quiero decir es que no te puedo hacer una comparativa. No los probé antes de comprarlos ya que por aquí nadie los tenía en stock. Precisamente los compré en intermusic y me hicieron un precio bastante bueno.
Siento no poder ser de más ayuda. Si te dejas caer por Barcelona pudes venir a escucharlos.
Si tienes alguna duda o lo que sea aquí estoy.
Un saludo.
Subir
quark
#3 por quark el 23/03/2006
gegel escribió:

Agradezco toda opinión; pero si es de alguien que tiene que mezclar música para vender sus servicios, tanto mejor.


Por cierto este no es mi caso. Soy un aficionado en esto y mi dedicación es de hobby practicamente de fin de semana :D
Subir
Gracias a todos
#4 por Gracias a todos el 23/03/2006
quark escribió:
Hola gegel.
Yo tengo los krk V6(serie 2). Lo que pasa es que son los primeros monitores medianamente decentes que tengo. quote]

Pues muchas gracias. Tú qué me dirías (aunque no te corten los huevos por haberte pasado de graves en un bajo o no hayas interpretado la intención de un guitarrista cantamañas). Qué me dirías de estos, que son los que a mí me interesan, comparados con otros que hayas escuchado en tiendas o en el estudio de algún amigo.
¿Te parecen sólo medianamente decentes?
Subir
quark
#5 por quark el 23/03/2006
Hombre decía medianamente decentes porque no son un sistema de monitoraje de 2000€ por decir algo. A mi me encantan. Cuando los estrené me impresionarón. Una definición del campo estereo que nada tenía que ver con los edirol. Pero claro eso me hubiera pasado con cualquier monitor similar a los krk V6 o del mismo rango de precio más concretamente.
No tengo ningun conocido con estudio o homestudio y en tiendas no he probado.
Vaya mierda de ayuda ehhh :mrgreen: .
Para mi tiene suficientes graves. Aunque bueno estan los de 8 e incluso puedes poner un sub de krk.
Diría que define mejor los bajos que los agudos. Hablando de los extremos claro.
Bueno a ver si alguien más experimentado te puede comentar algo.
Un saludo.
Subir
quark
#6 por quark el 23/03/2006
Recuerdo por fotos de estudio que el hispasonico Jolumala tiene los V8. Puedes probar a pedirle consejo seguro que será más efectivo que yo :D
Subir
quark
#7 por quark el 23/03/2006
A lo mejor te sirve el hilo que abrí en su día pidiendo consejo. Mi idea era comprarme unos rockit pero al final acabé con los V6.
https:/www.hispasonic.com/foros/monitores-krk-tal/64347
Subir
Gracias a todos
#8 por Gracias a todos el 23/03/2006
Gracias Quark. esto es, sin duda, lo mejor de Hispasonic: que individuos muy distintos en ocupación, cultura o intereses, por mor de un interés común y gracias a la buena educación, nos pasemos ,esta información tan interesante y tan desinteresada. Lo que dices tiene mucho valor para mí y sobre todo lo refrente a otro hispasónico y al hilo.
Con respecto a los de 8 pugadas, se ha dado la coincidencia de que estaba el comercial de esta marca ( también de Genelec) en la tienda en la que compro. Yo estaba esperando unos Mackie HR624 para llevármelos a probar. El tío, muy educado y con oficio, digno representante de una empresa como Auprosa, de momento les ha colocado una parejita a mis amigos, que no les vendrá mal, porque tienen buen precio y están dándose a conocer ahora en España (Antes tuvieron su época de novedad, con escasos resultados comerciales). El vendedor me comentaba que a él le habían gustado más losde 6 y los de 4 que losde 8. Según él, éstos últimos tenían menor precisión y quedaban un poco deslavazados.
A menudo no es cuestión de graves, ni de exceso de detalle o analítica. lee un hilo ( como todos los referentes a las NS 10 eterno) que todavía colea por aquí. Yo odio estas escuchas. Me parecen simplemete horribles ( Yo las he tenido hace años).
Pero entiendo que, cuando han sido durane tanto tiempo una referencia invariable en tantos estudios, sean tenidas en consideración, pues son una norma. La verdad es que a estas alturas no lo entiendo muy bien.
Pero hay técnicos que las conocen tan bien, que saben qué hacer en una mezcla según se evidencian los síntomas en estas dichosas cajas.
A mí particulamnte, y lo digo con respeto a su experiencia y las horas que le dedican al diagnóstico, me parece que debían redimirse de este sufrimiento y operar con el mismo criterio; pero con una experiencia más placentera , vamosque dejáramos la cirujía a los cirujanos. Las mezclas son lo suficientemnte duras y complicadas, como para hacerlas con una silla de pinchos.
Pero, ojo, tú me dices que le dedicas a esto unas horas de fin de semana. Yo algunas más; pero no tantas como el que defedía las NS 10. La diferencia: tú a lo mejor no sacas ( feiz tú, que follarás algo)ningún disco al mercado; Yo, con suerte, un par de ellos cutres y el de las NS10, media docena, seguramente nada del otro mundo. Aquí hay lo que hay
No me planteo unas escuchas de 2.000€ porque ni mi trabajo ni mis clientes las merecen. Las que tengo costaron cerca de 1.000 € y son de primera división y las vendo porque quiero algo más próximo a la Hi Fi, no tan quirúrjicas: por so pienso tanto en las Dynaudio. Tengo un Sub en la monitorización sorround. No es un Rel o un Tannoy; pero para eso cumple. Me da miedo añadir un refuerzo de graves a una pareja de escuchas. Prefiero que esa imagen me aparezca nítida y sin complicaciones ni ajustes con los dos principales. La verdad es que muchos de nuestros clientes finales, los oyentes, van a escuchar la música que mezclemos en un equipo con subwoofer, tanto en casa, como en el odenador, como en el coche.
Lo que estoy buscando es que no me lleve sorpresas al escuchar mi mezcla en uno de stos equipos, pero, seguramente la culpa es mía por ponerme a mezclar de las 8 alas 12 de la noche: pluriempleo, como en la época de nuestros padres por lo menos de los de mi generación)
He oido decir esto mismo a usuarios de Genelec, de mackie,de Fostex, de Quested...
Subir
Gracias a todos
#9 por Gracias a todos el 23/03/2006
Muy interesante lo dicho por los usuarios de KRK, aunque me asusta lo de "extremos"
Yo estoy pensando en los de 6, que como los van a traer en la tienda, tendré posibilidad de probarlos; si no, los Dynaudio, aunque sean demasiado emotivos y den más graves de la cuenta.
Y lo del test, ¡ vaya calificación para los de 8"!
Subir
quark
#10 por quark el 24/03/2006
He recordado que hace dos semana tuve una corta conversación con un hispasónico que me vendía un aparato. Hablando de monitores le dije que tenía los krk V6 y me hizo mala cara y me dijo: uuff muy secos. El dijo que tenía unos Dynaudio y que sonaban más cristalinos.
Otra aportación de un hispasónico que dice conocer a otro que dice....:D .Aun así espero que sea de ayuda.
Saludos.
Subir
Gracias a todos
#11 por Gracias a todos el 24/03/2006
Pues gacias : por la molestia y por la sinceridad de tus fuentes. Aquí hay mucho boca a boca y es lógico que así sea.
Me empieza a dar miedo un exceso de sequedad ( fealdad que dicen los audiófilos cuando escuchan una de nuestras escuchas). Ahora bien, si por cristalino ( nada mejor para eso que una botella) quería decir tu interlocutor nítido, bien venido el cristal; no vaya a ser que cuando vuelva a escuchar los Dynaudio, ahora que estoy quirúrjico y esdrújulo, me parezcan demasiado audiófilos.

Verborrea aparte, verás que no hay nada más dado a la subjetividad y a la manía que los monitores.
Empiezo a pensar que por lo poco dispuesta que está la gente a criticar los que tiene ( y no es tu caso, como se lee en la frase de tu firma -¿ es de Wilde?- y en la modestia que manifiestas en el hilo) y lo pasional y territorial que se destila cuando se habla de Genelec de NS10, etc, que estas cajas son como adscripciones ideológicas nacionalistas, como si estar a favor de o valorar a una caja , fuera una cuestión de fe, como o son las ideas de nación, raza o religión para los patriotas.
A ver si, por terquedad librepensadora o por la evidencia de que tampoco en los monitores existe la verdad, me acabo quedando con los que tengo y, como decía el de las NS 10, me acostumbro (o mejor, aprendo) a mezcar con ellos.
Subir
quark
#12 por quark el 24/03/2006
gegel escribió:
o, como se lee en la frase de tu firma -¿ es de Wilde?- .


Es de Einstein.

Es normal que la mayoría defienda sus monitores, su dinero les han costado y el subconsciente los hace sonar bien aunque sea lo más horrible que se pueda oir :D

Yo te soy sincero y te digo que no los puedo defender porque no tengo referencias. A ver si alguien más hace acto de presencia en este hilo. Debe haber más gente que los tenga o los haya probado digo yo.
En cuanto a los Dynaudio, parece ser, por comentarios que se leen o por ejemplo en el hilo que te he pasado, que estan un poco por encima de los KRK en la escala evolutiva de monitores :D . De todas formas, como veo que tienes la posibilidad de escucharlos ya nos contarás el resultado de la comparativa.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo