Altas frecuencias al masterizar

Mr. Nobody
#16 por Mr. Nobody el 04/03/2017
beitenhetwil escribió:
encuentro que hay cortes bien pronunciados en altas frecuencias.
beitenhetwil escribió:
el resultado final de los temas que escucho en radio, spotify, etc., es otra cosa.

No se si te refieres a esto...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
raulvinilo
#17 por raulvinilo el 04/03/2017
La cuestión era que tanto beitel cómo yo apreciamos una disminución de agudos un tanto pronunciados en algunos temas. Podría ser la compresión a mp3, claro. Aún así y para ir un poco más allá cargué un tema del CD (WAV) de M-clan (Arenas movedizas) en cubase y el espectro de frecuencia del span también nos dió una disminución de agudos un tanto pronunciada. La pregunta es: Se suelen aplicar filtros de ese tipo en el mastering?
Subir
Carmelopec
#18 por Carmelopec el 04/03/2017
raulvinilo escribió:
La pregunta es: ¿Se suelen aplicar filtros de ese tipo en el mastering?


No me suena, pero yo igual no te sirvo; hago pocos trabajos de mastering propiamente dicho al año, porque en este momento no tengo montada la actividad como tal desde hace varios años hasta dentro de algunos meses. A mí no me suena.
Lo mismo hay otro compañero que trabaja mucho, o que tiene cierta especialización en este género y nos sale con que sí, no me extrañaría nada.
O el típico niñato plodustor versión mastering que nos cuenta que hace al años diezmil tracks y que eso es habitual, mejor que intervenga más gente.
Subir
Last_Monkey
raulvinilo
#20 por raulvinilo el 04/03/2017
Pues si. En mi caso son dos cosas: o ya estoy medio sordo o me mola lo oscurete ( en audio eh!)
Subir
RBPmusic
#21 por RBPmusic el 04/03/2017
#7 ¿Ese span está calibrado? Veo poco grave en relación a todo la zona alta...
En general siempre veo esas formas. Si subes la zona alta terminas agotando y crispando. Creo que es más cuestión de mezcla que de mastering. En un grupo con eléctricas, batería, bajo y voz...¿Qué quieres en 12000? No puedes tener la misma caña que en 150. A mi me parece lo normal :/ :???:
Subir
Carmelopec
#22 por Carmelopec el 04/03/2017
RBP_music escribió:
No puedes tener la misma caña que en 150. A mi me parece lo normal


Sí; pero, al margen de la calibración, se ve más caída de la deseable, vamos, de la deseable por mí, y parece que de alguno más.
Subir
Last_Monkey
#23 por Last_Monkey el 04/03/2017
#7 Esa caida en agudos vas a tener que buscarla en la mezcla, me da a mí, por poder, en el mastering se pueden hacer morcilladas...pero no es lo suyo.
Subir
raulvinilo
#24 por raulvinilo el 04/03/2017
#21
Si. Esta calibrado. Ese gráfico que adjunté solo lo hice para constatar lo que el usuario del post y yo mismo intuíamos al escuchar algunos master. Y realmente es así. Es un hecho. En mi caso ese disco y ese tema me encanta como suena. Sin ir más lejos, en los hilos que Last dejó más arriba el usuario euridia admite que atenúa sobre los 11Khz.
David Bisvalvo, Vizcaya escribió:

Sí; pero, al margen de la calibración, se ve más caída de la deseable, vamos, de la deseable por mí, y parece que de alguno más.

Supongo que al final va a ser lo de siempre, a mi ese sonido me gusta, trato de conseguirlo. Otros preferirán lo contrario. Coca cola o Pepsi. Jaja. #23
Gracias por el consejo! Y por los hilos. Parece que no estoy sordo al final. Juas! Ya sabes que te tengo en alta consideración crack.
Subir
Carmelopec
#25 por Carmelopec el 04/03/2017
No creo que estés ni la mitad de sordo que yo.
Subir
raulvinilo
#26 por raulvinilo el 04/03/2017
David Bisvalvo, Vizcaya escribió:
No creo que estés ni la mitad de sordo que yo.


No se que decirte, los ensayos de jovencillo con el marshall a 11 tienen que salir por algún lado. Tengo un colega que me graba las tomas de bajo que sólo escucha por el izquierdo. Suerte que el bajo va en mono.
Subir
1
Carmelopec
#27 por Carmelopec el 04/03/2017
Pero, ¿cuántos años tienes?
Subir
raulvinilo
#28 por raulvinilo el 04/03/2017
Ya me estás tirando los trastos. Si es que....
38 decibeles
Subir
Carmelopec
#29 por Carmelopec el 04/03/2017
No, que no te he preguntado lo que llevas puesto.
¿38 años?, pues calcula con veinte más.
Pero te aseguro que , salvo sordera de verdad, se sigue escuchando.
Subir
raulvinilo
#30 por raulvinilo el 04/03/2017
Vale. Ya puedo respirar tranquilo. Jeje.
Bueno, pues por mi este hilo queda solucionado. Es un gustazo que gente de nivel baje al barro para dar su opinión a aspirantes como yo. Digo aspirante por no decir pringao. Claro, falta que el inductor del hilo también esté conforme ya que vilmente me lo he agenciado. Un placer como siempre chicos.
PD: Carmelo, compongo en pijama y un café ( a veces chorrico de espirituosa). :hispasonic:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo