Altavoces, amplificador, monitor? Cuál elegir? Ayuda..

ariza
#1 por ariza el 30/01/2011
Buenas.


Resumo lo que tengo y lo que busco, a ver si me pueden ayudar a elegir, porque en el tema de sonido estoy perdidísimo, no tengo ni la más remota idea..


Tengo dos teclados (un triton le y un kurzweil sp3x) conectados a una mesa, junto con un micro (que casi no uso) y una minicadena. Y de la mesa salen dos altavoces amplificados, que son una castaña de mucho cuidado, y los quiero cambiar por algo mejor (especialmente ahora que me he pillado el kurzweil de 88 teclas y cuando te vas a la parte baja o alta del teclado el sonido hace llorar al niño Jesús..).

Lo tengo todo en un salón de unos 25 metros cuadrados, con techo alto (unos 4 mts), así que la potencia no es la prioridad, porque sólo toco en casa, no soy profesional. Lo que quiero es algo de calidad, que reproduzca bien los sonidos y no me chirríen los tímpanos ni con los graves ni con los agudos..

Y aquí es donde viene el problema, que no sé por donde tirar.. No sé si poner unos altavoces mejores (algo del estilo de los yamaha hs80m), o un "monitor" (ahi hay miles de opciones, que si los famosos mackie, un adam, o no sé cuantos más..), o un ampli de teclado, que la verdad ni los he mirado..


Pues eso, que si pueden ayudarme a decidir primero qué tipo me conviene más, y dentro del mismo, algún modelo concreto, teniendo en cuenta que el presupuesto ronda los 500 euros..
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ariza
#2 por ariza el 30/01/2011
nadie recomienda nada? :cry:
Subir
nando
#3 por nando el 03/04/2012
yo tengo un yamaha stage pass 300 y estaoy muy contento
Subir
Roverb
#4 por Roverb el 04/04/2012
hola que tal Ariza?

pues mira yo tengo el akai mpk88 es un controlador midi pero bastante conseguido con las teclas de contra peso, 88 teclas y varias funciones mas pero que se adentran mas a controlador que a teclado.

pues bueno yo he estado utilizando los jbl L810 unos altavoces pasivos de buena calidad y referencia 3 vias aquí te dejo el enlace

http://www.jbl.com/EN-CA/Products/Pages/ProductDetails.aspx?PID=L810-H

y el amplificador un onkyo A-9155
que dan 65/W por canal a 4 ohm

http://www.jbl.com/EN-CA/Products/Pages/ProductDetails.aspx?PID=L810-H

ami me han ido muy bien pero para el tema producción no me servian, fue al cabo de un tiempo cuando me compre los apropiados, ami esos me fueron genial, espero haberte ayudado un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo