Altavoces, amplificador, monitor? Cuál elegir? Ayuda..

ariza
#1 por ariza el 30/01/2011
Buenas.


Resumo lo que tengo y lo que busco, a ver si me pueden ayudar a elegir, porque en el tema de sonido estoy perdidísimo, no tengo ni la más remota idea..


Tengo dos teclados (un triton le y un kurzweil sp3x) conectados a una mesa, junto con un micro (que casi no uso) y una minicadena. Y de la mesa salen dos altavoces amplificados, que son una castaña de mucho cuidado, y los quiero cambiar por algo mejor (especialmente ahora que me he pillado el kurzweil de 88 teclas y cuando te vas a la parte baja o alta del teclado el sonido hace llorar al niño Jesús..).

Lo tengo todo en un salón de unos 25 metros cuadrados, con techo alto (unos 4 mts), así que la potencia no es la prioridad, porque sólo toco en casa, no soy profesional. Lo que quiero es algo de calidad, que reproduzca bien los sonidos y no me chirríen los tímpanos ni con los graves ni con los agudos..

Y aquí es donde viene el problema, que no sé por donde tirar.. No sé si poner unos altavoces mejores (algo del estilo de los yamaha hs80m), o un "monitor" (ahi hay miles de opciones, que si los famosos mackie, un adam, o no sé cuantos más..), o un ampli de teclado, que la verdad ni los he mirado..


Pues eso, que si pueden ayudarme a decidir primero qué tipo me conviene más, y dentro del mismo, algún modelo concreto, teniendo en cuenta que el presupuesto ronda los 500 euros..
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ariza
#2 por ariza el 30/01/2011
nadie recomienda nada? :cry:
Subir
nando
#3 por nando el 03/04/2012
yo tengo un yamaha stage pass 300 y estaoy muy contento
Subir
Roverb
#4 por Roverb el 04/04/2012
hola que tal Ariza?