Altavoces y amplificador, serie paralelo ¿?

UsualAudio
#1 por UsualAudio el 10/08/2010
Hola a todos,
He estado leyendo varios post del tema pero no me queda claro lo siguiente, y os agradeceria la ayuda para poder hacerme una idea de lo que necesito.

Tengo que conectar 10 altavoces para sonido ambiente, 5 enfrentados" a los otros cinco. Los altavoces que tengo son los Magnat Symbol Pro 110 (80W RMS/ 4-8ohm). Pero me falta la etapa de potencia que poner y saber como poner los altavoces (el cableado vamos). Me podeis recomendar que potencia de ampli necesitaria y como conecto los 10 altavoces al ampli? Tambien he visto una especie de conmutadores para sacar mas salidas de altavoces pero no me queda claro su funcionamiento...


Espero que me podais informar del tema, os lo agradeceria,

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Manu
#2 por Manu el 11/08/2010
Buenas, esto de conectar muchos altavoces es un poco lioso. Vamos a ver, si los conectas todos en serie (4 ohmios) nos da
una impedancia de unos 20ohmios, ya que en serie se suman. Entonces tendrias que buscar una etapa de tuviera esa
impedancia, y teniendo en cuenta que contra mas impedancia menor potencia.
Otra cosa que puede ser es conectar 2 altavoces en paralelo a 8 ohmios, por lo que tendrias 4 ohmios y lo mismo con otros
2 altavoces, entonces tienes 2 conjuntos de altavoces a 4 ohmios cada uno, entonces estos los conectas en serie y los
tienes en 8 ohmios. En este punto tienes un conjunto de 4 altavoces que te dan un resultado de 8 ohmios y otro de 8
ohmios, entoces lo conectas en paralelo y te da todo 4 ohmios.
En el otro canal seria hacer lo mismo.

Conectar todo esto de esta manera es mas que pa liarse, pero puedes buscar adaptadores de impedancia, si encuentro
algo que te pueda valer lo pongo.

Saludos y espero no verte liao mas
Subir
UsualAudio
#3 por UsualAudio el 12/08/2010
Te agradezco mucho la informacion.
Mas o menos creo que lo he entendido. Pero me podrias decir en cada caso que potencia de amplificador e impedancia tendria que poner para no "liarla".

Si los conectase en serie, tendria que buscar un ampli que tuviera mucha potencia para contrarrestar la mayor impedancia no?
Y si los conectase de la otra forma, mixta en paralelo y serie, con un amploficador normal a 4Ohm me valdria no?

Saludos!
Subir
Manu
#4 por Manu el 13/08/2010
UsualAudio escribió:
Si los conectase en serie, tendria que buscar un ampli que tuviera mucha potencia para contrarrestar la mayor impedancia no?


Efectivamente, ya que se va la impedancia a unos 20 ohmios en total, poniendo a 4 ohmios cada altavoz.

UsualAudio escribió:
Y si los conectase de la otra forma, mixta en paralelo y serie, con un amploficador normal a 4Ohm me valdria no?


Claro, hay que tener en cuenta la impedancia total que era 4 ohmios, con un amplificador o etapa no tendrias que teneer problemas.

Con lo de la potencia puedes sumar la potencia de todos los altavoces, y la etapa que sea de algo menos para que no peten
mucho los altavoces y tengas marjen para algun pico.
Subir
UsualAudio
#5 por UsualAudio el 21/08/2010
Muchas gracias, una cosilla....

He encontrado un ejemplo de conmutador:
http://www.masquesonido.com/tienda-a/SP ... S-80S.html

Me podrias explicar conectando los altavoces por medio de un conmutador asi que diferencia habria¿?

Saludos
Subir
Manu
#6 por Manu el 25/08/2010
Buenas, nunca habia visto este cacharrillo, pero supongo que te adaptara la impedancia dependiendo del numero de
altavoces que se le cocecten al cacharo. Puede que la etapa lo vea como una carga de 4 u 8 Ohmios y el aparato se adapta
solo dependiendo de los altavoces que tengas acticados en cada momento.
No estoy mu seguro de como va el aparato, pero lo mejor que puedes hacer es llamar a la tienda y te pueden informar
mas sonbre ese aparato especificamente.

Suerte y no te he respondido antes porque estaba de vacaciones y no tenia internet donde estaba.

Si llamas nos cuenta que te dicen, por saber mas cosillas.


Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo