¿Que altavoces autoamplificados me recomiendan?

Consulta
  • 1
Habana
#1 por Habana el 28/04/2022
Hola compañeros, necesito consejo para un equipo pequeño para sonorizaciones pequeñas de una banda en vivo. Actualmente sonorizo este tipo de eventos con cajas de 450w Mackie de las antiguas, pero quiero cambiarlas por peso . Neceito dos 12", dos de 8" y un sub pequeño, igual de 10 o 12". He pensado en Hk, Qsc o algo parecido. Me han recomendado un equipo Bose portátl L1 PRO 16, pero a mi estos sitemas no me acaban de gustar. También había pensado coger unos line arraine pequeños pero tendré que morir siempre con el sub y a veces solo necesito poner dos o cuatro cajas pequeñas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Alfredo Martin
#2 por Alfredo Martin el 29/04/2022
#1 ¿Una banda con equipo pequeño y un sub pequeño? ¿Qué tipo de banda y para que entorno seria el equipo?

Igual debería estar en la sección de Pa Iniciación.

Un saludo.
Subir
Valentin
#3 por Valentin el 29/04/2022
Puedes probar con estos: https://www.todoparaeldj.es/pioneer-dj-vm70/
Están muy bien !!
Subir
1
Habana
#4 por Habana el 29/04/2022
Alfredo, es para conciertos pequeños, en recintos cerrados o al aire libre pero concierto pequeño, ahora mismo con 2 cajas de 450w y un sub 600w resuelvo perfectamente . Necesito un equipo de buena calidad y profesional, no pongo este post en iniciación no me servirá de nada.

Valentin los Piooner que me pones es un altavoz para estudio o para D.j, no sirve para directo y menos para una banda en vivo.

Los Piooner que si me recomendaron fueron estos :

https://www.pioneerdj.com/en/product/pa-speakers/xprs-12/black/overview/
Subir
Alfredo Martin
#5 por Alfredo Martin el 30/04/2022
#4 es que por lo que pides no es un equipo realmente serio serio y mas si me hablas de watios...

NO acabo de entender lo de "Necesito dos 12", dos de 8" y un sub pequeño, igual de 10 o 12" y es que serio serio en 8 pulgadas con subs de 10 o 12" hay poco o nada y es que el chocolomo no te creas que existe ya que es como los gamusinos pero me tiene un poco perdido eso de tu ultimo mensaje de "es para conciertos pequeños, en recintos cerrados o al aire libre pero concierto pequeño" porque es tan ambiguo como que no tiene nada que ver una cosa con la otra y puede que para interior te valga con un equipo enano por ser pequeño el lugar o ser un lugar que por lo que sea requiera más equipo que muchos bolos al aire libre. Yo para recomendar cajas pequeñas mágicas no valgo mucho porque en si no he probado nada mágico aún que me llame la atención pero debes ir a por cajas del tipo que sean que tengan un spl rms alto y que tengan las características que ya mencionas y haberlas no te creas que hay muchas.

Quizás unas Vantec te valgan pero sus subs son todos más grandes de lo que buscas y para meter una batería con pegada no se me ocurre nada por debajo de 15" en los conos, solo y esto para mi es una excepción he probado unas cajas que me llamaron la atención con unos Beyma 12lx60.

Un saludo.
Subir
1
Habana
#6 por Habana el 02/05/2022
Las Vantec son de DAS, no las be oido. Los busco, gracias.
Subir
elpatxi_bcn
#7 por elpatxi_bcn el 03/05/2022
Hooolaquetal!!!

En el curro tengo un equipo Amate Audio, que me ha sorprendido muchas veces....

Consta de dos top de 10" y motor, y dos subwoofer de 12". Los top tienen 125dB, y los sub 122dB. Son los de la serie Nitid, ligeros, con pegada y mucha claridad de sonido.

Lo usamos para DJ, y pequeños bolos de banda, y es llamativo el resultado con el tamaño que tienen.

Sólo mis dos centavos.....

Saludos!!!
Subir
1
Habana
#8 por Habana el 03/05/2022
Hola elpatxi_bcn , Amate Audio son los Master Audio? es que no habia visto esa marca........
Subir
elpatxi_bcn
#9 por elpatxi_bcn el 05/05/2022
Hooolaquetal!!!

#8 Sí, así es, antes eran Master Audio.

Tengo también unas cajas de 12" + motor, con más de 15 años, de cuando se llamaban así, y aún las uso mucho, pero claro, son más grandes y pesadas.

Eso sí, se les ha dado tralla y ningún problema en todos estos años.

Y que conste que no tengo nada que ver con la empresa!

Saludos!
Subir
1
Trantor
#10 por Trantor el 06/05/2022
#1 Pues ya depende.de tu presupuesto. Si quieres algo realmente profesional:
L Acoustics, D&B audioteknik, kling&Freitag, Adamson, Clair Brothers, Meyer Sound, Nexo, TWaudio Martín Audio.

Un Poco por debajo: Yamaha, Das, JBL, Turbosound, etc...
Subir
1
Alfredo Martin
#11 por Alfredo Martin el 06/05/2022
#10 si es que no se trata de fabricantes solo sino de productos específicos... eso de listar el top ten de los fabricantes pues no tiene mucho sentido.

Un saludo.
Subir
3
kikolacalle
#12 por kikolacalle el 07/05/2022
Focal.
Subir
1
CLP
#13 por CLP el 16/05/2022
#12 ..lee el enunciado principal..."necesito unos equipo pequeño para sonorizar una banda pequeña"...FOCAL...mira FOCAL, para meterte en un estudio de Grabación a respuesta plana, vale.... pero para nada es lo que se pide en este post, por muy muy bien que suenen.
Focal es altavoces de monitorización , altavoces de HI-Fi, y altavoces para Car Audio, mayormente. NO entra dentro de lo que se pide.
Subir
1
Majonymus
#14 por Majonymus el 01/06/2022
si el tema es que ahora mismo todo agotadisimo
Subir
1
Joey GomEda
#15 por Joey GomEda el 07/06/2022
#10 y dónde se compran esas marcas? Por qué yo estuve.mirandl y solo alquilan.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo