Dos altavoces + etapa 2 canales + controladora

  • 1
dubjul
#1 por dubjul el 15/01/2020
Buenos días,

Después de leeros mucho tiempo por fin me uno al foro. Cómo no, seguro que con una cuestión profundamente tratada pero tampoco alcanzo a leer nada concluyente.

Tengo una etapa de potencia Behringer KM1700 que da la potencia que véis en la imagen adjunta, a 8ohmios 500w por canal y a 4 ohmios 800w por canal.

Dos altavoces de 400w rms y 8ohmios cada uno

Y la fuente de sonido que es una mesa

Tengo puesta la sensibilidad de la etapa a 1,4V y quiero conectar los dos altavoces a la etapa para que funcionen a 400rms durante una pequeña fiesta.

Lo que hago es poner la etapa en modo paralelo y conecto los dos altavoces en serie, a una de las salidas de la etapa por lo que solo uso uno de los dos canales.

¿Es correcto lo que hago? ¿Cuánta potencia estoy alimentando a los altavoces con la forma de trabajo que estoy empleando?
Archivos adjuntos ( para descargar)
km1700.JPG
Subir
Jose Luis Alvarez Gomez
#2 por Jose Luis Alvarez Gomez el 15/01/2020
Hola, buenos días, creo que tienes la conexión bien hecha pero te envío un vídeo explicativo.

https://youtu.be/14R3wLJ3NHY
Subir
dubjul
#3 por dubjul el 16/01/2020
Gracias, a ver si alguien puede confirmarlo
Subir
Manelfunk
#4 por Manelfunk el 16/01/2020
#1 yo no lo haría así, los altavoces recibirán 400w nominales pero la señal es la misma y tienes un canal de etapa libre, yo los pondría uno por canal y así suena en estéreo. Aunque esto depende de la aplicación, me parece mejor cargar los 2 canales de la etapa.

#2 ese video me parece equivocado en el concepto, no entiendo por qué tiene que ser tu objetivo optimizar la potencia que extraes de la etapa. La etapa está para servir al altavoz, es la capacidad del altavoz la que te pide, y la aplicación.
Subir
eliezer
#5 por eliezer el 16/01/2020
Estás desperdiciando potencia de la etapa.
Dos altavoces de 8 ohmios en serie te dan una impedancia resultante de 16 ohmios y, despreciando en los cálculos impedancias de salida de etapa y cosas así, tendrás una potencia de unos 125W por caja.
Una ruina, vamos.
Subir
Manelfunk
#6 por Manelfunk el 16/01/2020
#5 bueno, yo aquí he pensado que no se expresaba bien y se refiere que va de la etapa a un altavoz y de ahí al otro, aunque eso sería una conexión en paralelo realmente.
Subir
thewho
#7 por thewho el 16/01/2020
leer el manual con detenimiento en ocasiones ayuda y resuelve un montón de problemas.

https://media63.music-group.com/media/sys_master/hc0/h28/8849587798046.pdf
Subir
dubjul
#8 por dubjul el 18/01/2020
La conexión del cable que hago es tirarlo desde el Out A de la etapa a un altavoz. A su vez, conecto este altavoz al segundo que tengo. 800w rms y 16ohmios en total (400w rms cada y 8ohm). Aquí la palanquita trasera en la etapa esta en parallel eso si, y los potenciometros al maximo

Sería más conveniente enchufar un altavoz al out A de la etapa, y el otro al out B poniendo estereo? Para ello habria que dejar a la mitad los potenciometros para alimentar 400w rms a cada altavoz?

Siempre cuidando el nivel de salida de la controladora, sin picos rojos

Gracias por las respuestas
Subir
Flinn
#9 por Flinn el 19/01/2020
Lo suyo sería conseguir otros dos altavoces de 8 ohm y conectar cada uno a otro de los que ya tienes, así conseguirías los 4 ohm por canal y le sacarías el máximo rendimiento a la etapa (cada dos altavoces a cada canal de la etapa).
Subir
Manelfunk
#10 por Manelfunk el 19/01/2020
#8 puedes subir una foto de la conexión entre los 2 altavoces? Yo creo que los tienes en paralelo.

También sería útil saber qué haces con este equipo: sonorizas un concierto o sala en L/R, son 2 zonas de una sala, monitores de escenario...?
Subir
dubjul
#11 por dubjul el 19/01/2020
Os envío foto en cuanto pueda pero vamos, la conexión está hecha con speakONs: speakon del canal a al altavoz A y a su vez, otro speakon del altavoz A al B.
Subir
Manelfunk
#12 por Manelfunk el 19/01/2020
#11 Pues eso no va en serie, eso es en paralelo
Subir
Manelfunk
#13 por Manelfunk el 19/01/2020
#9 esto es como si me dices que como mi coche tiene cinco plazas me tengo que buscar mujer y tres hijos. En mi caso somos cuatro, no vamos a tener otro hijo para así sacar el máximo rendimiento del coche, este planteamiento no tiene mucho sentido :ook:
Subir
dubjul
#14 por dubjul el 19/01/2020
Entonces, cuánta potencia estoy entregando enchufando los altavoces como os cuento? 500w rms?
Subir
Flinn
#15 por Flinn el 19/01/2020
#13 Entonces creo que lo mejor es un altavoz a cada canal y sacarle lo que se pueda a esos 8ohm
(Después no vengan quejándose del envejecimiento de la población) :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo