Dos altavoces + etapa 2 canales + controladora

  • 2
Flinn
#16 por Flinn el 20/01/2020
#1
Aquí dicen cuando se emplea el bridge, pero ojo que es para una de 8ohm, si las conectas las dos, estás sacando 4ohm

https://www.youtube.com/watch?v=WdK3ZHTKtu0
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
dubjul
#17 por dubjul el 20/01/2020
Gracias por las respuestas!

La idea es sonorizar una sala para unas 100 personas aprox en L/R, de ahí que busque la forma ideal de conectar todo para sacar los 400w rms a cada uno de los altavoces. Algo básico para ir mejorando en el futuro si se da la oportunidad
Subir
Alfredo Martin
#18 por Alfredo Martin el 21/01/2020
dubjul escribió:
Buenos días,

Después de leeros mucho tiempo por fin me uno al foro. Cómo no, seguro que con una cuestión profundamente tratada pero tampoco alcanzo a leer nada concluyente.

Tengo una etapa de potencia Behringer KM1700 que da la potencia que véis en la imagen adjunta, a 8ohmios 500w por canal y a 4 ohmios 800w por canal.

Dos altavoces de 400w rms y 8ohmios cada uno

Y la fuente de sonido que es una mesa

Tengo puesta la sensibilidad de la etapa a 1,4V y quiero conectar los dos altavoces a la etapa para que funcionen a 400rms durante una pequeña fiesta.

Lo que hago es poner la etapa en modo paralelo y conecto los dos altavoces en serie, a una de las salidas de la etapa por lo que solo uso uno de los dos canales.

¿Es correcto lo que hago? ¿Cuánta potencia estoy alimentando a los altavoces con la forma de trabajo que estoy empleando?


Behringer en su linea da datos incompletos que confunden mas que dar información (no soporto a este fabricante en todo lo que no son mesas) y es que te dice sin mas que da 500 w a 8 ohms y esto aunque parezca claro es de todo menos claro. ¿Sabes si es potencia rms o pico? si es rms no hay problema y yo pondría como te dice un compañero una caja por lado pero si es pico estarías dando menos potencia a los altavoces de lo que seria recomendable. Ojo, ni va a explotar ni nada por el estilo pero si te va a pasar una cosa súper incomoda y es que llegará antes al clipping. Dicho todo esto el fabricante no dice nada de si es rms o pico pero si he visto que los vendedores dicen que es rms como si lo supieran por gracia de dios... y ese precio sin conocer la etapa para mi aleja el valor de potencia rms y lo hace mas pico que otra cosa y eso sin entrar en que las veces que he medido etapas de Berhinger siempre me he encontrado con que todas mienten (no es una sorpresa ni en este ni en otros muchos fabricantes).

Ten todo esto en cuenta aunque como te digo nada explotará ni deberías tener mucho problema siempre que estés muy atento a que no satures la etapa.

Un saludo.
Subir
Coliseum
#19 por Coliseum el 26/01/2020
Alfredo, en el adjunto de dubjul pone que son watios de máxima.

Dubjul, conectando así te quedas sin estereo y son 800w a 4ohms para los dos altavoces.
Mi consejo es conectar un altavoz a cada canal, 500w para cada altavoz (osea 1000w a 8ohms en lugar de 800w a 4ohms) y además de la calidad del estereo.

Un saludo
Subir
eliezer
#20 por eliezer el 26/01/2020
Si.
De esa manera aprovechas mejor la etapa y, además, trabajará mas descansada.
Subir
Alfredo Martin
#21 por Alfredo Martin el 26/01/2020
#19 pero el problema es que Behringer miente sistemáticamente, si te dice que tiene esa potencia no te creas absolutamente nada porque creo que no hay nin un solo fabricante que mienta más en este sentido...

Al final todos tus cálculos están hechos sobre un error.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo