Mas que utiles para saber como suena el resultado final.
claro, ahí está la cosa, por que cuando mezclo y exporto,al reproducirlo en el pc no suena exactamente igual, no se si será por que mis oídos están cansados o algo, pero creo que unos HI-FI me ayudarán un poco. Gracias
PD: me gustaría leer mas opiniones
Es que nunca te va a sonar igual, ni siquiera con el mismo equipo si la habitacion esta distribuida de otra manera.
Lo que se trata es una vez acabada la mezcla y equilibrado todo, currarte un buen premaster que funcione bien en la mayoria de dispositivos... pero siempre sonara en algunos sitios mejor que en otros.
Si no te alcanza para comprar monitores, pues puedes valerte de muchas referencias, el proceso de mezcla sera un poco mas largo y tedioso, ya que tendrás que dedicarte a analizar como suena cada referencia, y como suena tu mezcla en dichas referencias. Lo ideal es si no tienes acondicionamiento, por lo menos tener tus referencias colocadas correctamente.
Empieza con el triangulo equilatero y varia un poco el angulo para adaptarlo a distancia de manera que la imagen estereo sea la correcta.
los monitores de audio no se dañarán cuando suenen los HI-FI verdad? y está bien escuchar la señal simultaneamente con los monitores a la vez que los HI-FI?