Altavoces y mesa de mezcla ¿pasivos o activos?

Ricci Moon
#1 por Ricci Moon el 22/09/2019
Buenas, tengo un grupo de versiones, y solemos tocar en todo tipo de eventos, como cumples o bodas. Queremos comprar unos altavoces para eventos más grandes y tenemos algunas dudas. Antes que nada, decirles que el grupo es un duo en realidad, con guitarra acustica y cajon. Hasta ahora estabamos usando el Roland Cube Street EX para todos los conciertos, e iba muy bien, pero ahora necesitamos algo mas potente. 

Nuestra duda principal es si comprar unos altavoces activos (con una mesa de mezcla pasiva) o unos altavoces pasivos (con mesa activa). No sabemos muy bien cuales son las ventajas y desventajas de cada uno y sus diferencias. Recientemente compramos una mesa de mezcla Behringer Xenyx X1622USB para un evento en particular que tenían altavoces activos. Por eso, ya teniendo esta mesa, pensábamos comprar unos altavoces activos para usar en nuestros próximos conciertos. Pero bueno, quizás comprar unos altavoces pasivos con mesa activa tenga una serie de ventajas que no estamos teniendo en cuenta y sea la mejor opción en este caso. En tal caso, haríamos esa compra sin problema. Escucho sugerencias

PD: Estos eventos grandes que tocariamos serían para alrededor de unas 100 a 300 personas, asi que tambien si nos pueden recomendar la potencia necesaria para un aforo de ese nivel se agradeceria.
Subir
S. S a n d o m
#2 por S. S a n d o m el 03/10/2019
Para tu caso como lo suelo hacer yo más o menos en una situación parecida.

Mesa pasiva de los canales que sean
Ecualizador behringer el de 15 bandas, el básico
2 cajas de 15" 500w
1 sub de 15 de 500w o 18 mejor (el ecualizador ya te da salida mono)

Yo uso etapas crown xls que ya llevan crossover pero si los altavoces son activos no hace falta crossover

Para 300 interior podría valer para vuestra música.
Aunque por lo general sería poner el doble de potencia...o sea 3000w. 10w por cabeza, por la cuenta de la vieja.
Subir
Alfredo Martin
#3 por Alfredo Martin el 03/10/2019
#1

Lo primero es que entiendas que altavoces activos son los que tienen sus componentes (woofer de graves o graves medios y motor de agudos) cableados por separados para ser amplificados y procesados (esto ultimo no siempre se hace) por separados y que lo que tu llamas activos son realmente cajas autoamplificadas no activas.

Aclarado eso, si te decantas por un simple mezclador (ni pasivo ni activo simple y llanamente una mesa con salidas profesionales +4 dbu o domesticas o ambas) y dos cajas autoamplificadas de rango completo pues mejoraras tu sistema pero será una batidora que sin subs como te dice el compañero no tendrá peso en cuanto a sonido.

Mejor comprar una vez que hacerlo varias veces por hacerlo mal así que estudia bien tus opciones para no malgastar el tiempo y sobre todo el dinero.

Un saludo.
Subir
Ricci Moon
#4 por Ricci Moon el 06/10/2019
#3

Bueno ya he comprado el equipo, porque lo necesitaba un poco urgente. Finalmente me decante por unos altavoces RCF ART 310 MKIII (https://www.thomann.de/es/rcf_art_310_a_mk_iii.htm) junto con la mesa Behriger Behringer Xenyx X1204 USB (https://www.thomann.de/es/behringer_xenyx_x1204_usb.htm). Los probe ayer en una boda y creo que cumplieron su funcion, pero bueno quizás hay una opción mucho mejor que no tuve en cuenta. Que crees?

Pregunto mas que nada porque todavia estoy a tiempo de devolverlos sin coste e ir por una mejor opcion
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo