Altavoces para sala de ensayo

Billy-Moho
#1 por Billy-Moho el 11/06/2024
Buenas,
tengo que equipar una sala de ensayos de unos 40m2 que va a tener un techo a unos 3m de altura y quisiera hacerme con unos altavoces de buena calidad y que me puedan servir para ensayar con batería acústica y amplis potentes de guitarra y bajo y poder sacar bien las voces. También la posiblidad de sacar algo de teclados y otros instrumentos. Además quiero que las cajas sirvan para poder pinchar por que es una sala grande.
Que cajas me recomendarías? he pensado en activas pero me pierdo con los modelos, y los parametros watios, rms, db max...
La idea seria empezar con dos altavoces y luego ya veríamos si al bateria le ponemos una escucha para cuando vaya a practicar él solo con sus backing tracks y también pueda oir bien su voz. No tengo un presupuesto infinito pero me interesa que sean cajas de buena calidad.

Gracias y saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -25%
    Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
    298 €
    Ver oferta
  • -32%
    Casio AP-650 MBK Celviano
    795 €
    Ver oferta
  • -10%
    Komplete Kontrol M32 edición limitada
    98 €
    Ver oferta
Billy-Moho
#2 por Billy-Moho el 13/06/2024
aupa!
Subir
Manelfunk
#3 por Manelfunk el 13/06/2024
Hola, un par de autoamplificados de 12” o 15”, típicos de 125 dB SPL max (o más). Tienes muchas opciones en el mercado con muchos rangos de precio. Lo mejor es que mires algo que se ajuste a tu presupuesto, que te guste la marca, que lo puedas escuchar, que lo tengan en una tienda de tu confianza…
Subir
Billy-Moho
#4 por Billy-Moho el 19/06/2024
ok, gracias por tu respuesta
Subir
sfc.bcn10@gmail.com
#5 por sfc.bcn10@gmail.com el 29/06/2024
#4
Igual un electrovoice zlx 15p o un electrovoice ekx 15p, cualquier electrovoice de las series zlx, elx, ekx y etx te hacen el papel pero todos de 15", sino hay modelos más baratos como mackie thump 215xt o si bajamos más está behringer pero no creo que sea lo mejor para sonorizar ensayos.
Subir
Billy-Moho
#6 por Billy-Moho el 01/07/2024
#5 gracias por tu respuesta. Entonces entiendo que recomiendas altavoces de 15", por qué? Es por tener más graves o también funcionan mejor las voces con esos conos?
Subir
sfc.bcn10@gmail.com
#7 por sfc.bcn10@gmail.com el 20/07/2024
#6 de nada! 😁
Yo la verdad recomiendo los de 15 por qué dan más graves pero si es cierto que los de 12 son mejores para la voz, añado que yo llevo toda mi vida ensayando con unos ev elx115p con batería fuerte y amplis potentes y es verdad que hay veces que la voz se esconde y no se escucha mucho.
Espero haberte ayudado!
Subir
Billy-Moho
sfc.bcn10@gmail.com
#9 por sfc.bcn10@gmail.com el 20/07/2024
#8
Nosotros ensayamos con la versión vieja de madera que es la ev elx115p que creo que saca un pelín más que la nueva jeje y se nos queda un poco corta a veces, al menos a mí que soy el bajista y me encuentro al lado de la guitarra.
Pero quitándole las pegas, si os organizais bien en el espacio no habrá problema las ev elx 200-15p tienen dsp y eso os ayudara!
Espero que os sirva de ayuda!! 🙂
Subir
Billy-Moho
#10 por Billy-Moho el 20/07/2024
#9 y que pasais por las cajas? Solo voces? Me habían hablado un grupo que tenían las eletroVoice ZLX 12P y les van muy bien y no ensayan a volumen flojo! También en una sala de unos 40m2 e incluso pasan voces, bajo y un poco de guitarra tambien.
Subir
sfc.bcn10@gmail.com
#11 por sfc.bcn10@gmail.com el 20/07/2024
#10
Nosotros por nuestras ev elx115p pasamos voces y teclados (2), las ev zlx12p para mi son lideres en su rango de precio pero las veo muy bajas de spl max pero con una calidad de sonido impresionante!
Espero sirva de ayuda!
Subir
1
Billy-Moho
#12 por Billy-Moho el 21/07/2024
He visto tambe en esta opción https://www.thomann.de/es/ev_ekx_12p.htm
Son de 12' pero más potentes
Subir
1
sfc.bcn10@gmail.com
#13 por sfc.bcn10@gmail.com el 22/07/2024
#12
Otra opción que te puede servir es el Yamaha dbr15 yo estoy decidido que me lo voy a comprar, tiene una gran pegada en graves y el agudo es bastante agradable, tiene un spl Max de 132 DB, la verdad para sacar voces y algun que otro instrumento te sirve, si no vas a sacar nada mas que voces y algun que otro instrumento que NO tenga mucho grave el Yamaha dbr 12 te sirve, y si tienes suficiente presupuesto para el yamaha dxr12mkii es una buena opcion que deberías considerar
Espero te sirva mi ayuda!
Subir
Jotadjbcn
#14 por Jotadjbcn el 23/07/2024
Hola,
Empezar con 2 15" autoamplificados (no menos de 129/130 dB) es buena opción, para pinchar también te irían bien, en una sala como la que dices.
Te recomiendo además un sub, aunque sea de 15 también (lo suyo serían 18") tipo https://www.madridhifi.com/p/ld-systems-icoa-sub-15-a/
Si te sube mucho ya puedes buscar más baratos, pero... Si puedes, mira sub autoamplificado de la misma marca de las pantallas que compres.
Yo tenía este: https://www.madridhifi.com/p/dbtechnologies-sub-615/ con 2 dB tehcnologies Opera 15" https://www.madridhifi.com/p/dbtechnologies-opera-15/ y sonaba muy muy bien. Buena marca.
Lo del sub, batería y bajo te lo agradecerán.
Subir
1
sfc.bcn10@gmail.com
#15 por sfc.bcn10@gmail.com el 23/07/2024
#14
Yo también estoy buscando un sub pero no sé cuál elegir, de hecho también estoy buscando unos buenos tops y me había fijado en los opera que comentas, crees que valdrían para eventos pequeños?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo