Altavoces vs auriculares

Sumnus
#1 por Sumnus el 02/10/2014
Bueno se que lo que estoy apunto de escribir va a ser la mayor burrada que hayáis leído :loco: pero en fin la cosa es que no sé por que me ocurre esto me lo imagino por lógica pero me gustaría que me digáis si es así o no de mano de un profesional aunque me cuelgue :roll:

La cosa es que tengo un kick que pega fuerte (Aunque yo soy de los que un kick nunca pega lo suficientemente fuerte xD) durando todo este tiempo tengo a mis padres y vecinos al lado ergo para no molestar me pongo los auriculares, no son para nada profesionales ni mucho menos es mas creo que su precio es de 4€ así :p pero bueno la cosa es que con estos auriculares escucho la pegada muy bien pero al poner hoy mis altavoces (Woxter big base 65) que tampoco es que se diga que son algo bueno, en fin son los típico que se compra un chico que quiere jugar al pc y se pilla unos baratos pero bueno la cosa es que con estos altavoces no se escucha la pegada del kick pero para nada se escucha muy mal, lo intente con los altavoces del Mac y ídem tampoco se escucha la pegada.

¿Que sucede es por la mala calidad de estos? en parte me extraña los altavoces costaron mas caros supongo que deberían de ser mas buenos, no?
Lo que mas me reconcome la cabeza es si hago tracks con pegadas o supuestas pegadas en los kicks que pasa que según los altavoces se escuchara la pegada o no, ósea que una persona normal va a escuchar un mojoncete de kick todo seco y que alguien con un monitor escuchara la pegada perfectamente, no debería de ser así no?, debería de haber un parecido no halgo tan heavy, no?

Siguiendo con esto ahora que me gusta este mundo obviamente me voy a comprar algo decente cuento pueda y ahorre, pero mientras tanto... Ustedes que preferirían usar unos cascos ó unos altavoces? :)

Un saludo!! :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Sumnus
#2 por Sumnus el 02/10/2014
Bueno pues disculpad por repetir un post ya sacado no me di cuenta, mire que mire por el buscador pero no sé, se me debió pasar #-o #-o

La respuesta esta en "https://www.hispasonic.com/foros/cancion-oye-bien-cascos-pero-altavoces-no/451296"

Escrito por Harpocrates:

Aprender, no hay soluciones mágicas, el problema viene de la falta de criterio que es inherente a un principiante, el problema no lo vas a solucionar ni esta semana ni la próxima, es un proceso largo que implica tu mismo perfeccionar tus competencias, no hay secretos mágicos, todo va a en practica y desarrollar el oído, si todos pudiéramos sacar el sonido de los productores "famosos" así como así, no habrían productores famosos.

Lo primero es que para mezclar se utiliza equipamiento especializado, monitores de estudio de respuesta "plana", esto quiere decir que frente a determinadas frecuencias el monitor altera la potencia de dichas frecuencias en la menor medida. Eso es lo que ocurre, todo el equipos altera lo que escuchas, no suenan igual los altavoces de un carro, los altavoces de una mini cadena, unos auriculares, en fin, todos tienen su propia respuesta que potencia o atenúa diferentes frecuencias, por lo tanto, si mezclaste con unos auriculares que suenan de determinada manera, tu mezcla tendrá potenciadas y atenuadas frecuencias de acuerdo a la respuesta de esos auriculares, obvio que al llevarlo luego al carro la respuesta no encaja y te das cuenta de todos los errores que cometiste al mezclar.

Y no solo eso, la acústica del lugar donde escuchas también influye, no suena igual un carro que una habitación abierta, por que el sonido se refleja en todas las superficies del carro creando refuerzos en ciertas frecuencias y atenuación de otras, lo mismo en la habitación pero de distinta manera.

Por lo tanto, para mezclar de una manera neutra, necesitas trabajar en un ambiente con una respuesta lo mas neutra posible.

Otra cosa que ocurre es que los auriculares funcionan de forma distinta a los altavoces. Con auriculares cada oído escucha independientemente cada canal, en cambio con altavoces, como el sonido se propaga por el aire llena toda la sala y llega a ambos oídos, tu escuchas parte de lo que reproduce el altavoz izquierdo por el oído derecho y viceversa, cosa que no ocurre con auriculares. También ten en cuenta que los auriculares al estar pegados a tus oídos prácticamente mueven el aire a presión sobre tus oídos, y el recorrido de las frecuencias es mucho mas corto, todo eso cambia claramente la respuesta de tu oído, no es para nada una buena referencia usar auriculares, y mucho menos unos auriculares cual quiera, deben ser diseñados para mezcla y de calidad para minimizar todo lo que digo.

Luego está la practica y el conocimiento. Las primeras mezclas no te dejaran claro como deben sonar las cosas, pero luego de hacer muchas mezclas y escucharlas en diferentes lugares te darás cuenta como afectan a los bajos por ejemplo los diferentes recintos, luego de aprender esa diferente debes aplicarla a tus mezclas, con el tiempo iras mejorando el criterio y podrás mas ojo a los diferentes rangos de frecuencia. El conocimiento claramente es muy importante, debes conocer técnicas de mezcla, como trabajar la especialidad, como aplicar la compresión, esto es una mezcla de leer mucho y practicar, pero acá en este hilo, olvídate de que te solucionaremos el problema, no es así de simple la cosa, te contamos acá por que ocurre lo que te ocurre, que es natural, pero ahora ya depende de ti que te dediques a practicar y aprender.

y touché, no se puede decir mejor =D> :desdentado:

Un saludo :hispasonic:
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 02/10/2014
Sumnus escribió:
de mano de un profesional aunque me cuelgue


Hispasonic es una extensa comunidad conformada por todo tipo de perfiles, profesionales y amateur, estos últimos muchos que manejan tanto o mas conocimiento que muchos profesionales. A mi eso de pedir ayuda solo de los profesionales me suena que se toma esto de hispasonic como si fuera un servicio técnico, no lo es, es una comunidad de usuarios conformada por aficionados y profesionales los cuales indistintamente de su formación participan y ayudan sin pedir credenciales a nadie, no niegues el espíritu del foro pensando que acá solo "profesionales" tendrán algo valido que decir.

Sumnus escribió:
¿Que sucede es por la mala calidad de estos? en parte me extraña los altavoces costaron mas caros supongo que deberían de ser mas buenos, no?


Lo primero es que los auriculares están pegados a tu oído, la señal de los altavoces en cambio se propaga por un espacio mayor.

Entonces lo que ocurre es que frecuencias que tienen que recorrer una distancia mayor llegan mas atenuadas, eso sumado a la forma en que escuchan tus oídos, con mayor sensibilidad a ceritas frecuencias, pues, termina cambiando la percepción de la energía disipada en el ataque, es común y lógico que encuentres diferencia en el ataque, por que la distribución de energía en el espectro llega de forma diferente a tus oídos.

Ahora bien, en una mezcla bien hecha, debería escucharse bien en todos lados, no igual, cambiará, pero, guardando cierta coherencia de un sistema de escucha a otro.
Subir
Sumnus
#4 por Sumnus el 02/10/2014
harpocrates escribió:
Hispasonic es una extensa comunidad conformada por todo tipo de perfiles, profesionales y amateur, estos últimos muchos que manejan tanto o mas conocimiento que muchos profesionales. A mi eso de pedir ayuda solo de los profesionales me suena que se toma esto de hispasonic como si fuera un servicio técnico, no lo es, es una comunidad de usuarios conformada por aficionados y profesionales los cuales indistintamente de su formación participan y ayudan sin pedir credenciales a nadie, no niegues el espíritu del foro pensando que acá solo "profesionales" tendrán algo valido que decir.


Al referirme a los profesionales es a esa gente que ya sea amateur o no, saben del tema, sé que hispasonic es una comunidad muy grande y quienes las conformas,la palabra "profesional" estaba reflectada hacia un concepto independiente de amateur o no, mas que nada iba con una intención de cualquier persona que sepa del tema, ósea que sepa de MHz y diferenciar entre altavoces, monitores y cajas por ejemplo, alguien que maneje de este tema es algo obvio que existe gente que le dan vueltas a algunos independientemente de ser profesional o no ni siquiera me lo plantee para nada y en ningún momento he pensado que esto es un "servicio técnico" por dios es un foro y aquí postea quien quiera... No malinterprete mis palabras se perfectamente donde estoy yo vengo aquí a pedir AYUDA para el SERVICIO TECNICO uso Apple o otra marca.
Gracias.
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 02/10/2014
Sumnus escribió:
Al referirme a los profesionales es a esa gente que ya sea amateur o no, saben del tema, sé que hispasonic es una comunidad muy grande y quienes las conformas,la palabra "profesional" estaba reflectada hacia un concepto independiente de amateur o no, mas que nada iba con una intención de cualquier persona que sepa del tema, ósea que sepa de MHz y diferenciar entre altavoces, monitores y cajas por ejemplo, alguien que maneje de este tema es algo obvio que existe gente que le dan vueltas a algunos independientemente de ser profesional o no ni siquiera me lo plantee para nada y en ningún momento he pensado que esto es un "servicio técnico" por dios es un foro y aquí postea quien quiera... No malinterprete mis palabras se perfectamente donde estoy yo vengo aquí a pedir AYUDA para el SERVICIO TECNICO uso Apple o otra marca.
Gracias.


Bueno, la llamada de atención tenia un doble sentido, por que también es cierto que la palabra profesional se utiliza de manera incorrecta. Profesional es simplemente la gente que tiene esto como profesión, es decir gana su sustento mensual en base a dedicarse a esto, pero la gente la utiliza en cambio para referirse a cosas que en realidad no representa. Por eso indirectamente también me estoy refiriendo a que "profesional" en otro sentido, pues no es lo que significa, simplemente quiere decir que te pagan o cobras por eso de manera habitual, y lógicamente que para cobrar debes tener las competencias y conocimientos necesarios, pero no se refiere necesariamente a si sabes o no sabes del tema, muchos profesionales que he visto por acá tiene muchos conceptos bastante mal aprendidos, ahora bien, de seguro mezclan mejor que yo, pero a la hora de explicar dicen barbaridades que ni te imaginas.

Es algo que debemos procurar, utilizar el lenguaje correctamente, no hablemos de profesional en un sentido que en realidad no aplica.

Tampoco te estoy acusando de nada, recuerda que este foro es abierto, tus hilos no los lees solo tu, y hablo de forma general cuando digo que eso suena a como si pensaran que esto es servicio técnico, por que hay muchos que piensan que esto es así, como si estuvieran pagando para que se les atienda, el llamado es general para cualquiera que se lo quiera tomar de esa forma, que entienda que no es así.
Subir
Sumnus
#6 por Sumnus el 02/10/2014
Realmente tienes razón, es bueno aclararlo y mas si esta en un sentido que no es el suyo tienes toda a razón y debería de haberlo explicado mejor y haberlo reflejado de otra forma, pido perdón por el mal uso de la palabra "profesional" tienes toda la razón valla :)
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 02/10/2014
Sumnus escribió:
pido perdón


Bueno, tampoco es para que pidas perdón, pero no está de mas aclararlo, siempre es mejor estar de acuerdo en lo que significa cada palabra por que sino luego surgen los malos entendidos, saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo