Altavoz de respuesta plana o amplificador?

Yuneles Carrillo
#1 por Yuneles Carrillo el 12/02/2018
Buenas gente! Estoy dudando entre un altavoz de respuesta plana o un marshall as50d. Mi situación es la siguiente; tengo una rc 300 y quiero algo versatil tanto para instrumentos como para voz. El Marshall viene con dos altavoces Celestion de 8”. Para mi caso me han recomendado mas un monitos plano pero ando perdido. Toco guitarra acustica, española y electrica. El marshall es de acustica, no me importaria no tener dostorsion porque lo tengo en la pedalera y aunque no sea la mejor, no le doy mucho uso.
Espero que podais ayudarme,
Un saludo y Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Australia mod
#2 por Australia el 12/02/2018
Los monitores de respuesta plana tienen sentido si lo que quieres es mezclar para que luego el resultado suene bien en distintos equipos reproductores (equipos hi-fi, lectores de CD, de MP3, etc.). Además, están pensados para escuchas a distancias relativamente pequeñas, por ejemplo de un metro los de campo cercano. Con el enorme auge de los "productores" (en el sentido más actual del término) se han popularizado muchísimo y parece que no hay otra forma de escuchar la música. Pero no es así.
Falta información sobre para qué los quieres, pero me da la sensación de que te vendría mejor el Marshall.
Subir
1
Yuneles Carrillo
#3 por Yuneles Carrillo el 13/02/2018
Buenas Australia gracias por contestar, lo quiero para directos. Habia pensado en Yamaha DGX. El uso es para que los instrumentos suenen bien y sea algo equilibrado entre voz y instrumentos. Como tengo la rc no me hace falta que haya distorsion de por medio, me basta eso. El altavoz que he pillado esta pensado para giras. Echale un vistazo y me comentas que te parece. Seria el de 10”. Un saludo y nuevamente gracias
Subir
Australia mod
#4 por Australia el 13/02/2018
No sé gran cosa de equipos de PA, pero no me suena que existan los Yamaha DGX...
Dependiendo de tu presupuesto, quizá podrías mirar sistemas completos de PA como LD Systems MAUI. Si quieres, aquí hay comentan la prueba de los de 2ª generación https://www.hispasonic.com/reviews/probamos-maui-g2-evolucion-sistema-sonido-portatil-ld-systems/42625
Subir
Yuneles Carrillo
#5 por Yuneles Carrillo el 13/02/2018
Ups, queria decir Yamaha dxr 10”. La verdad es que tienen buena pinta y reforzandolos con un subwofer se quedaria completo. Ademas de buenos materiales, usa buena tecnologia. Echale un vistazo a ver que te parece. Muchas gracias por los consejos. Echare un vistazo al equipo que comentas.
Subir
OptiMuff Prime
#6 por OptiMuff Prime el 17/02/2018
Creo que cuando habla de "monitores de respuesta plana" se refiere a "altavoces autoamplificados de PA".

Si vas a mater voz además de guitarra, mejor un altavoz autoamplificado que un ampli de guitarra.
Podrás meterle la pedalera igualmente y tendrá un sonido más amplio en frecuencias (el ampli de guitarra adolecerá de agudos (no tienen tweeter y todo lo que suba de 6 ó 7 kHz será casi inexistente).
Lo ideal es que tenga un previo de micrófono con entrada XLR y otro canal con entrada Di para instrumento (jack TS).
La mayoría de los que hay en el mercado cumplen estas condiciones. :birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo