Alternativa Behringer X Air / XR18

papitu
#61 por papitu el 20/06/2016
Lo mas importante para refrigerar es extraer el aire caliente del interior, mas que ventilar. Tu lo que estas haciendo es ventilar el exterior del XR, me parece poco eficaz.
Y este tipo de ventiladores quizás generen parasitos (ruido en el audio).
Ya nos contaras.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
feelthegroove
#62 por feelthegroove el 20/06/2016
#61 probablemente compañero, pero lo que sí puedo decirte es que el exterior apenas se calienta. Probablemente mueva el aire interno al entre por las rejillas... Probaré así y esperare a que cumpla la garantía para ponerle uno interno.

Tendría que estudiar donde engancharlo y demás, aunque creo que lo mejor sería llevárselo a un amiguete informático...

Si alguien ilumina más sobre el tema se agradece.
Subir
superlimon
#63 por superlimon el 20/06/2016
Yo opino que con un ventilador dentro del rack y "mirando" a la XR18 llega. El interno puede ocasionar parásitos...ya que los motores (el ventilador lleva uno dentro) giran por intercambio de polaridades en unos devanados de cobre... o sea... magnetismo al canto. Inducirá parásitos a lo que ande cerca, y cuanto peor sea el ventilador ... más probabilidad...
Todo esto es teoría, pero yo mantendría un ventilador externo. Opinión personal, claro.

Por otro lado yo también grabo los bolos con Reaper y perfect !!! Ni un sólo problema, y he recibido bastante feedback de la gente que asiste a los bolos diciéndome que suena muy bien ;)
Subir
feelthegroove
#64 por feelthegroove el 20/06/2016
#63 y uno interno en la rejilla como hemos visto en las fotos, pero alimentado externamente? Puede que así no haya parásitos... Todo esto s hablar por no callar :birras:

He visto un vídeo en YouTube de cómo enganchar uno a un transformador, no tiene misterio...
Subir
manologama2
#65 por manologama2 el 20/06/2016
baratijas escribió:
Pues apañate una buena sombra, pues el punto flaco de estos cacharros con pantallas es que bajo la luz del sol lo pasas mal para leer... ya nos contaras ;), en tu caso es una X18, que utilizas como unidad de control ?, imagino que un PC pues nombras el Reaper.


Si, lo de las pantallas ya lo vivi en carne propia en un evento en la que la utilice de ecualizador de P.A, llevo parasoles jejejej, como unidad de control a parte de la tablet y el mov utilizo un mac mini core 2 duo 1,8 GHz 4 de ram del 2008 con snow leopart y la verdad es que sin problemas, en el estudio la tengo con un Mac mini (finales de 2012) 2,3 GHz Intel Core i7 16 GB de ram con el Capitan, también trabajando con Reaper y sin problemas
Subir
baratijas
#66 por baratijas el 20/06/2016
feelthegroove escribió:
probablemente compañero, pero lo que sí puedo decirte es que el exterior apenas se calienta. Probablemente mueva el aire interno al entre por las rejillas... Probaré así y esperare a que cumpla la garantía para ponerle uno interno.

Tendría que estudiar donde engancharlo y demás, aunque creo que lo mejor sería llevárselo a un amiguete informático...

Si alguien ilumina más sobre el tema se agradece.


Vamos ver, unos ventiladores externos sacando aire es bantane facil de poner utilizando bridas para ponerlos en las rejillas, teniendo en cuenta la colocacion del ventilador para el sentido de circulacion del aire, suelen llevar una flecha que indica en que sentido circula el aire, o bien con acercaselo a la cara uno se da cuenta por donde sopla mas aire. En cuanto a lo de ponerlo con bridas es hecharle imaginacion. Por otro lado si se ponen fuera no creo que provoquen interferencias.

Los ventiladores son faciles de conseguir de desguaces o despieces de PC o torres antiguas, las fuentes de alimentacion suelen llevar uno dentro, el microprocesador tambien en el radiador, y las torres o cajas de PC tambien, es decir que con un PC viejo apañas 3 ventiladores.

La alimentacion de los mismos es 12V, con un alimentador de12V y 1A te sobra (para 2 o 3 ventiladores), el cable rojo a + y el negro a - de los ventiladores. Los alimentadores de 12V son facil de conseguir de algun router viejo o roto.

48c0471a8bcd8e9a1fb9f6afc1db2-4280106.jpg
Subir
mvina
#67 por mvina el 22/06/2016
Este es el invento que he montado, a ver que tal resulta. Ventilador de 220 v, de 12 centímetros de diámetro. Me falta terminar el cableado, cuando me llegue una base IEC con interruptor para poner en el lateral y no tener el cable de alimentación de todo colgando dentro.

He puesto interruptor al ventilador, para cuando vaya a grabar tomas en silencio, no tener el zumbido. En un directo no molesta con el grupo tocando, pero para grabar en estudio si que puede ser bastante ruidoso.

El ventilador está puesto metiendo aire por las rejillas laterales, creo que movía más que si lo ponía a sacar. La caja está hecha de pino y dm, con cierre frontal y trasero de tapa de quitar.

Con esto la temperatura ha bajado bastante.

El ventilador:

http://www.ebay.es/itm/281454759465?_trksid=p2057872.m2749.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20160622_122502.jpg
IMG_20160622_122610.jpg
IMG_20160622_122717.jpg
Subir
1
baratijas
#68 por baratijas el 22/06/2016
Pues si comentas que con ese "invento" la temperatura ha bajado bastante, poco mas hay que añadir... a tirar millas ;)
Subir
feelthegroove
#69 por feelthegroove el 25/06/2016
Buenas tardes señores!

Prueba superada. Esta semana he podido probar a pleno rendimiento y sacar buenas conclusiones. El miércoles sonorización y grabación del bolo, 14 canales, cero problemas. Jueves, grabación y sonorización igual con 16 canales, cero problemas.

En todo momento temperatura controlada. Ninguna pérdida de conexión por wifi en la banda de 5GHz.

Resumen: muy contento! :desdentado:

mvina, algo así había pensado igual para no abrir el XR18. Ya comentarás como te va.

Por poner algún pero, al conectar me costó un poco más, un par de minutos que la aplicación detectase el hardware, pero creo que fue impaciencia mía... Fui a ajustes de LAN y seleccioné DHCP, desconecte el cable Rj45 del router y al volver a conectarlo...voilá!

Saludos!
Subir
1
manologama2
#70 por manologama2 el 28/06/2016
Este pasado fin de semana realice un evento en Valladolid, sin ningún tipo de problema de temperatura, lo malo es que las pruebas no se si podrían ser concluyentes ya que a pesar de que por la tarde la temperatura era elevada también "disfrutamos" de unas rachas de viento considerables, que mantuvieron la mesa en unos niveles de temperatura muy bajos, tocándola por la parte baja estaba mas bien fría, recordar que la mía es la x18, no la rack, y tiene rejillas a ambos lados con lo que el aire circula perfectamente, tampoco estuvo al sol en ningún momento, con lo cual la conclusión es que las rejillas con buena ventilación y sin una fuente de calor directa cumplen su función.
Subir
ruby hyde
#71 por ruby hyde el 06/07/2016
Una duda compañeros, yo dudo entre la xr12 (258€) la xr16 (498€) y la xr18 (756€), mi duda es si se podra utilizar tambien un interface a parte, yo tengo un presonus firestudio 26/26. El uso que le daria principalmente seria para directo, de ahi mi duda
Subir
mvina
#72 por mvina el 06/07/2016
ruby hyde escribió:
mi duda es si se podra utilizar tambien un interface a parte, yo tengo un presonus firestudio 26/26


No, si usas cualquiera de las X Air (xr12,xr16 o xr18) no podrás utilizar otra tarjeta externa, a no ser que tengas un spliter para mandar la señal a ambos cacharros.

Tampoco veo la necesidad de usar la Presonus, con la Xr18 podrás grabar todo lo que conectes a la Behringer en pistas separadas.
Subir
1
ruby hyde
#73 por ruby hyde el 06/07/2016
Gracias, en el caso de la xr18 esta claro que no necesitaria la presonus para nada, mas bien lo preguntaba para los otros modelo que solo mandan una mezcla estereo
Subir
superlimon
#74 por superlimon el 11/07/2016
Despiste-prueba:
Me olvidé mi XR18 encendida 24 horas sin darme cuenta !!!! Que despisteeeeeee !!!
Estaba calentita sí, y se puede pensar que no trabaja si no tiene el pc y los canales conectados, pero no es el caso de esta máquina... trabaja con la última configuración que tuvo.
Bueno, el caso es que me acongojé un poco (no se por qué pero mis temores más grandes iban para la tarjeta de red). Dejé enfriar el aparato y luego probé todo y cero problemas ... Bufff ... que mal trago pasé. ](*,)
Subir
feelthegroove
#75 por feelthegroove el 11/07/2016
Qué susto si! Jeje.

Yo ya he hecho varias pruebas. La última este sábado de bolo, y grabando los 16 canales y sin problemas. Todo ok!

Ahora estoy trabajando para quitar los ventiladores externos que le puse (o al menos uno) y poner un invento parecido al del compañero mvina.

Por cierto, ¿cómo te va? Funciona? A mí si tal como lo puse, pero prefiero sacar el calor y mover el aire de dentro y a la vez enfriar también por fuera la carcasa...
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas