Alternativas al Apple Led Cinema Display

Heraldo Jones
#16 por Heraldo Jones el 31/10/2010
los que he puesto (salvo error tipografico jejeje) son tambien ips, mas alla de led, de todos modos, hay que aclarar que no son monitores para produccion musical (se pueden usar), pero es una barbarie gastarse tal dineral para eso, son monitores para uso en diseño grafico y video donde se tiene necesidad de esa calidad, aparte de los aparatos de calibracion que se suelen utilizar con ellos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
mampy
#17 por mampy el 31/10/2010
feral escribió:
los que he puesto (salvo error tipografico jejeje) son tambien ips, mas alla de led, de todos modos, hay que aclarar que no son monitores para produccion musical (se pueden usar), pero es una barbarie gastarse tal dineral para eso, son monitores para uso en diseño grafico y video donde se tiene necesidad de esa calidad, aparte de los aparatos de calibracion que se suelen utilizar con ellos.


Pues ahora que lo dices, yo que soy aficionado a la fotografía, si he visto que comparan la Cinema de Apple con otros monitores para edición fotográfica profesional. Ahora me acuerdo de esto. Incluso creo recordar que partían como estandar del Cinema pero había otros que a menor precio los preferían. Tambien se quejaban del efecto glossy.

No obstante, yo creo, que estos monitores que has puesto al igual que el Cinema de Apple son "excesivos " para nuestro uso musical.
¿En orden de calidad tendríamos,
1. ips
2.Led
3.Lcd?
Subir
Heraldo Jones
#18 por Heraldo Jones el 31/10/2010
apruebo tu top, pero antepondria los plasma (aunque fueran tv) a los leds, aunque claro se veran mejor mientras dure el plasma (y los leds mientras le dure el LED).
Subir
bebender
#19 por bebender el 31/10/2010
masterlogic escribió:
feral escribió:
los que he puesto (salvo error tipografico jejeje) son tambien ips, mas alla de led, de todos modos, hay que aclarar que no son monitores para produccion musical (se pueden usar), pero es una barbarie gastarse tal dineral para eso, son monitores para uso en diseño grafico y video donde se tiene necesidad de esa calidad, aparte de los aparatos de calibracion que se suelen utilizar con ellos.


Pues ahora que lo dices, yo que soy aficionado a la fotografía, si he visto que comparan la Cinema de Apple con otros monitores para edición fotográfica profesional. Ahora me acuerdo de esto. Incluso creo recordar que partían como estandar del Cinema pero había otros que a menor precio los preferían. Tambien se quejaban del efecto glossy.

No obstante, yo creo, que estos monitores que has puesto al igual que el Cinema de Apple son "excesivos " para nuestro uso musical.
¿En orden de calidad tendríamos,
1. ips
2.Led
3.Lcd?



Son excesivos todos los que ha puesto por precio evidentemente y por el uso que le vamos a dar...

No tengo mucha idea pero ips es el panel, el Apple Led Cinema Display es IPS, los no ips serían los TN tengo entendido.

El hecho es que el post iría de encontrar algún monitor de buena calidad, no sólo para utilizarlo para audio, si no también permitirte ver una peli o algo así en algún momento, por un precio de no más de 400€. (Es lo que busco yo y muchos, supongo).
Subir
Heraldo Jones
#20 por Heraldo Jones el 31/10/2010
http://www.pccomponentes.com/hannspree_ ... _hdmi.html

ahi tienes una muy buena maquina, es el tipico hibrido monitor con tdt que se lleva ahora, la marca es de lo mejorcito (segun se habla, yo no he tenido ninguno) y hay muy buenas opiniones, el unico pero es el desconocimiento de la marca por España, pero repito, dicen que esta muy bien.
Subir
bebender
#21 por bebender el 31/10/2010
Está muy bien de precio, pero no es ni LED ni IPS, no?

A parte, por manías personales no soporto los super-marcos que les ponen a las pantallas de las LCD-TV...

Va a ser difícil esto de encontrar una seria candidata...
Subir
DeVasques
#22 por DeVasques el 31/10/2010
La verdad es que no entiendo muy bien el sentido del hilo, es un poco absurdo querer buscar un sustituto a una apple cinema sin querer gastar pasta, como sustituto de una apple cinema como tal solo se me ocurren dos monitosres los Eizo y los Nec multisync de gama alta y ambos se ven al doble de precio o mas.
Con repecto a led o lcd no te va dar mas calidad de imagen en el tema musical para usar el software que usamos eso te lo da la resolucion de la pantalla y con que sea full hd y los puedas poner a 1920 x 1080 ya esta y eso puedes sobrado con el benq o con el hanspreee o con un lg, o practicamente ya con cualquiera de ultima generacion.
Led o lcd es la forma de iluminar la pantalla y eso se traduce en menor ahorro de energia y mayor durabilidad por parte del led sobre el lcd, con respecto a la imagen pues en un mayor contraste de negro y por tanto mayor contraste y mejor definicion en la zona de grises, pero para el software musical como que los negros te da un poquito igual no? por otra parte habria que diferenciar tambien que tipo de tecnologia led utiliza la pantalla no es lo mismo led del barato (led en los laterales de la pantalla) que una pantalla con panel posterior completamento de led ni una tecnologia OLED que si que es un salto de calidad significativo pero que todavia muy pocas pantallas del mercado la tienen.
Solo añadir al que decia que prefiere el benq y que en el de apple la diferencia la pagas en la manzana que lleva detras, decirle que poquito habra usado un apple cinema, que cuando las apple cinema ya usaban tecnologia led poquitas pantalllas habia que la tuvieran y que hoy dia siguen siendo un referente en cuanto calidad aunque ya te digo que Eizo y Nec son mejores, por cierto yo tampoco he usado mucho un Apple cinema pero no creo que sea necesario pasar mucho tiempo delante de una de ellas para notar su calidad.
Subir
HDerick
#23 por HDerick el 31/10/2010
escuche un programa de radio donde participaba uno de los encargados de los testers de mediapro y otras empresas (productos 3d y HD), el hablaba de una feria del 3D en Japón creo y decía que había mucho nivel tecnológico, con monitores profesionales, con ordenadores potentes como servidores o mac pro's que incorporaban tarjetas gráficas de alta gama, y uno del programa que esta bastante puesto en los productos de apple le dice "has comentado que había productos de apple, también estaban sus displays? sabes que le dijo el tío? dijo "no, solo hay monitores profesionales" dijo unas marcas que no conocía, creo que una de ellas era NEC, me quede flipado por que gastar 1000 euros y que no sea profesional....tremendo.
Subir
DeVasques
#24 por DeVasques el 31/10/2010
HDerickH escribió:
"no, solo hay monitores profesionales" dijo unas marcas que no conocía, creo que una de ellas era NEC, me quede flipado por que gastar 1000 euros y que no sea profesional....tremendo.


En realidad no tiene nada de tremendo,

http://www.alternate.es/html/product/Mo ... 4+pulgadas

http://www.alternate.es/html/product/Mo ... 4+pulgadas

La mejor comparacion que se me ocurre es una Digi002, tampoco se consideraria "profesional" (entendiendo por profesional el Prootols HD y su hardware) y cuesta mas que eso.
Simplemente es un muy buen monitor, muy por encima de los monitores normales en calidad de imagen y prestaciones y con un precio en un franja intermedia.
Subir
electrizante Baneado
#25 por electrizante el 01/11/2010
Lo del ips es una chorrada como un piano. Editais fotografia profesional? No? pues olvidaros del cinema display...
Subir
Max
#26 por Max el 01/11/2010
feral escribió:
no compareis un cinema display con eso que estais poniendo, que no tienen nada que ver, entre sus semejantes comparables lo unico que te encuentras son unas pocas mas pulgadas por un poco mas de precio, informaos un poquitos porfi, que anda que comparar el benq ese con el apple, pffff

pd: ejemplos de competidores del cinema display:

http://www.hardwarecanucks.com/forum/ha ... eview.html

http://www.prad.de/en/monitore/review/2 ... 08wfp.html

http://www.prad.de/en/monitore/review/2 ... p3065.html


...creo que estás "en fuera de juego" LCD no es LED y, 0,25 de puntoo.... UF.
...infórmate un poquito más, que te faltan datos... "porfi" :mrgreen:

(de buen rollito, eh? 8) )
Subir
Max
#27 por Max el 01/11/2010
feral escribió:
apruebo tu top, pero antepondria los plasma (aunque fueran tv) a los leds, aunque claro se veran mejor mientras dure el plasma (y los leds mientras le dure el LED).


...plasmas antes que LED ????

... :machaca:
Subir
DeVasques
#28 por DeVasques el 01/11/2010
maxdavid escribió:
feral escribió:
apruebo tu top, pero antepondria los plasma (aunque fueran tv) a los leds, aunque claro se veran mejor mientras dure el plasma (y los leds mientras le dure el LED).


...plasmas antes que LED ????

... :machaca:


Depende de para que y de tus gustos, el plasma tiene colores mas naturales y menos saturados que el lcd y el led, aunque tampoco puedes comparar la tecnologia de un plasma de hace 3 o 4 años con panel de LED de ultima generacion. Pero deberiamos tener claro que el led solo es la forma de iluminar la pantalla, ¿que mejor iluminacion mejor contraste? ok, pero son los distintos tipos de iluminacion LED y la calidad del panel lo que marca la diferencia de imagen y el precio. Hay televisores de LED por 750 € y otros por 3000 € igual que habia Plasmas por 1000 € y Plasmas por 12000 €.
Subir
bebender
#29 por bebender el 01/11/2010
DeVasques escribió:
La verdad es que no entiendo muy bien el sentido del hilo, es un poco absurdo querer buscar un sustituto a una apple cinema sin querer gastar pasta, como sustituto de una apple cinema como tal solo se me ocurren dos monitosres los Eizo y los Nec multisync de gama alta y ambos se ven al doble de precio o mas.
Con repecto a led o lcd no te va dar mas calidad de imagen en el tema musical para usar el software que usamos eso te lo da la resolucion de la pantalla y con que sea full hd y los puedas poner a 1920 x 1080 ya esta y eso puedes sobrado con el benq o con el hanspreee o con un lg, o practicamente ya con cualquiera de ultima generacion.
Led o lcd es la forma de iluminar la pantalla y eso se traduce en menor ahorro de energia y mayor durabilidad por parte del led sobre el lcd, con respecto a la imagen pues en un mayor contraste de negro y por tanto mayor contraste y mejor definicion en la zona de grises, pero para el software musical como que los negros te da un poquito igual no? por otra parte habria que diferenciar tambien que tipo de tecnologia led utiliza la pantalla no es lo mismo led del barato (led en los laterales de la pantalla) que una pantalla con panel posterior completamento de led ni una tecnologia OLED que si que es un salto de calidad significativo pero que todavia muy pocas pantallas del mercado la tienen.
Solo añadir al que decia que prefiere el benq y que en el de apple la diferencia la pagas en la manzana que lleva detras, decirle que poquito habra usado un apple cinema, que cuando las apple cinema ya usaban tecnologia led poquitas pantalllas habia que la tuvieran y que hoy dia siguen siendo un referente en cuanto calidad aunque ya te digo que Eizo y Nec son mejores, por cierto yo tampoco he usado mucho un Apple cinema pero no creo que sea necesario pasar mucho tiempo delante de una de ellas para notar su calidad.


Cuando decimos alternativas, es una pantalla que se vea de puta madre y que sea barata. Es así de sencillo. Es evidente que una pantalla de 300 euros no supone una seria alternativa a una de 1000.

electrizante escribió:
Lo del ips es una chorrada como un piano. Editais fotografia profesional? No? pues olvidaros del cinema display...


Pero si me tengo que gastar 100€ más en una pantalla que se vea mejor, y que la pueda disfrutar más tiempo. Cojonudo.
Subir
Max
#30 por Max el 01/11/2010
DeVasques escribió:
maxdavid escribió:
feral escribió:
apruebo tu top, pero antepondria los plasma (aunque fueran tv) a los leds, aunque claro se veran mejor mientras dure el plasma (y los leds mientras le dure el LED).


...plasmas antes que LED ????

... :machaca:


Depende de para que y de tus gustos, el plasma tiene colores mas naturales y menos saturados que el lcd y el led, aunque tampoco puedes comparar la tecnologia de un plasma de hace 3 o 4 años con panel de LED de ultima generacion. Pero deberiamos tener claro que el led solo es la forma de iluminar la pantalla, ¿que mejor iluminacion mejor contraste? ok, pero son los distintos tipos de iluminacion LED y la calidad del panel lo que marca la diferencia de imagen y el precio. Hay televisores de LED por 750 € y otros por 3000 € igual que habia Plasmas por 1000 € y Plasmas por 12000 €.


...pues claaaaaaaro. Tienes razón, pero.... es que estamos hablando para un MONITOR DE CAMPO CERCANO, no un tv.
...y claro, la diferencia para este tipo de uso es muuuuy grande.
...el uso de un monitor de este tipo, tal como lo han reseñado en el hilo, es para estudio, con lo que el plasma, sobra.

...y añado que cada modelo está diseñado para un uso determinado, con lo que también dependiendo del diseño y ubicación del estudio y su iluminación, pues debería comprarse un tipo u otro de monitor para evitar reflejos o posibles incidencias de iluminación que perjudiquen su perfecta visión.

...una Harley es mejor moto que un Scooter, está claro, no? pero si quieres una moto para trabajar de mensajero, creo que la scooter es infinitamente mejor que la Harley, . .....pues eso.

8)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo