Alternativas U-Boat

Eternalsin
#1 por Eternalsin el 03/01/2022
Hola!
¿Conocéis alguna alternativa concreta a los U-Boat de Auralex?.
He visto gente en el extranjero que utiliza productos de goma/caucho, o que incluso recorta otros productos hechos de este material para utilizarlo bajo los rastreles del suelo de los estudios, pero en ningún caso he logrado encontrar un producto concreto que se comercialice en España.
Gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Manelfunk
#2 por Manelfunk el 03/01/2022
#1 senor, metrasoni, cdm stravitec, acústica integral
Subir
artem mod
#3 por artem el 04/01/2022
Ez flot SH de EZ acoustics
Subir
Linkoln
#4 por Linkoln el 06/01/2022
Hola! También me interesa esta cuestión. ¿Son más recomendables los tacos Senor TS-80 (verdes) que los U-boats para un suelo flotante sobre el que vayan los trasdosados?

En tal caso, me gustaría saber cómo sería la retícula creada con los tacos. He leído de todo (60x60, 60x80, 50x50) y no sabría decir cuál sería la óptima para un suelo de DM19-Viscolam 65-DM19.

También he leído la posiblidad de utilizar copopren en vez de tacos como base para ese mismo suelo sobre el que apoyarán los trasdosados.

Muchas gracias de antemano y saludos.
Subir
artem mod
#5 por artem el 06/01/2022
#4

Sí, puedes usar cualquiera de las soluciones, si previamente caclulas el sistema para que trabaje como se debe.

Asi, al vuelo, uno no es mejor que otro por defecto.

Dependiendo de la carga y la dureza del elemento elástico, tendrás una deflexión y una frecuencia de resonancia del sistema.

Si todo esto te suena a chino, empieza por el concepto de factor de transmisibilidad o consulta un profesional que te diseñe el sistema.
Subir
Linkoln
#6 por Linkoln el 06/01/2022
Muchas gracias por tu respuesta, Artem. Sí, comprendo que todos los elementos son partes de un único sistema, aunque no soy nada experto. Mi idea es seguir los pasos indicados en el gran post de Jandriu. Ahí se habló, más recientemente, de utilizar los Senor en vez de los Agfri que uso él. Se decía que eran un poco menos duros, y por tal característica podrían trabajar algo mejor con ese suelo doble de DM. Pero en el post, aunque se planteó, no quedó claro si era lo mejor aplicar una retícula 80x60.

He leído la ficha técnica del taco Senor y apliqué la fórmula para obtener el número de tacos teniendo en cuenta los factores que intervenían en dicha fórmula. Tuve en cuenta el peso del suelo, los trasdosados apoyados, los objetos que irían dentro y el peso óptimo (200kg) al que trabajarían. El caso es que obtuve un número muy bajo (5 aproximadamente), para una superficie de 10 m2, seguramente debido a que el peso de ese suelo es poco en comparación a otras soluciones. Deduje, seguramente con errores, que el parámetro principal que se tiene en cuenta para el cálculo de la retícula es el pandeo del suelo, y no el peso soportado, con lo cual un número excesivo de tacos podría ser contraproducente (la habitación que quiero insonorizar tiene únicamente vecinos en el piso inferior).

Es por ello que me he planteado la opción del copopren como material haciendo de muelle, figurándome que habría menos riesgos de resonancias

Como ya he comentado, seguramente se me escapen muchos detalles en mi razonamiento, así que cualquier aportación es bienvenida.

Saludos
Subir
Doctor Q
#7 por Doctor Q el 06/01/2022
Linkoln escribió:
El caso es que obtuve un número muy bajo (5 aproximadamente), para una superficie de 10 m2, seguramente debido a que el peso de ese suelo es poco en comparación a otras soluciones. Deduje, seguramente con errores, que el parámetro principal que se tiene en cuenta para el cálculo de la retícula es el pandeo del suelo, y no el peso soportado, con lo cual un número excesivo de tacos podría ser contraproducente (la habitación que quiero insonorizar tiene únicamente vecinos en el piso inferior).


Pues hace poco subí un video a mi canal, más pensando en otros suelos "improvisados" y recomendé no poner ese tipo de tacos (algunas veces son validos, tengo preparado otro con unas tablas de peso habituales para los chiringuitos de músicos), los de menos kilos (35Kg-200Kg) tienen el punto dulce sobre los 117,5kg por taco, en casi todos mis cálculos salen como máximo unos 35 kg (que es el punto mínimo recomendado por el fabricante) si son muy pequeños como el tuyo, cuanto más grande menos kilos por taco.

según el ensayo de senor, se sacan los kilos y distribuyen entre los tacos y listo, en cambio en este tipo de suelos con DM el montaje y la dimensión de los tableros también tiene que decir, y algunas veces tienes que poner alguno de más. Por eso hay otro tipo de tacos para suelos ligeros, o que tengan su punto dulce en esos kilos, de otras marcas.

en cuanto al copopren, según su tabla tiene una resonancia de 12dBs a 70Hz, en casos de ruidos domésticos es irrelevante, en temas musicales no tanto, tampoco significa que puedas tener resonancias problemáticas, pero lo que si es seguro que es menos eficiente y reduce el porcentaje en esas frecuencias del sistema. Usa membranas o sistemas 16/4, o lanas minerales para muelle.

un saludo
Subir
Linkoln
#8 por Linkoln el 06/01/2022
Muy interesante la aportación, Doctor Q, gracias. Parece pues que para ese tipo de suelo podrían ser más adecuados otros tacos. Acabo de ver tu vídeo hablando del tema, y creo que para ese tipo de montaje y para el peso del que estamos hablando, podrían ir bien los cuadrados de Sylomer. Tendría que hacer un nuevo cálculo para obtener la medida de la retícula.

¿Recomendarías poner los trasdosados sobre el suelo flotante de usar esos tacos?

Por otra parte, ¿Son fáciles de conseguir?

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo