Alternativas para estudiar sonido

dieta_de_ortiga
#1 por dieta_de_ortiga el 25/09/2006
wenas,me gustaria saber que podria estudiar para controlar todos estos aspectos del estudio musical,que opciones tendria¿?carrera(ingenieria de sonido por ejemplo)?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
BOCACCIO
#2 por BOCACCIO el 25/09/2006
Hechale un vistazo a esta web :
http://www.microfusa.com/
Subir
Carlos R
#3 por Carlos R el 25/09/2006
Alguien escribió:

Hechale un vistazo a esta web :
http://www.microfusa.com/

:susto:
Subir
Kaitain
#4 por Kaitain el 27/09/2006
Hola

Está el módulo de grado superior de sonido. Son 2 años. Lo tienes en la pública o por la privada (CES, CEV...).
Si te interesa seguir estudiando, también está la ingeniería de telecomunicaciones, especialidad de imagen y sonido.

Saludos

^_^V
Subir
Arreat
#5 por Arreat el 27/09/2006
Y esta titulación del CEV por ejemplo (esque soy de barna ejje) que validez tiene interna y externamente del estado, te sirve para currar en el extranjero?

Qué titulaciónes y que requerimientos necesitarías?

Gracias!

ArT
Subir
Alejandro
#6 por Alejandro el 28/09/2006
Hola compis...yo también estoy interesado en realizar estudios referente a la grabación en estudios, pero nada de cursitos que ofrecen tales web...sino titulos oficiales, yo actualmente estoy estudiando ingeniería informática...esta carrera sabe alguien si puede tener alguna especializacion en informatica musical...que me aconsejariais que hiciera sobre realizar estudios de sonido: terminar primero mi carrera de informatica y realizar un módulo...hacer algun estudio oficial a distancia tipo UNED ( que si existe con titulo oficial me vendria de perlas) o sabiendo el infierno que es una ingenieria meterme luego en teleco para coger esa especialidad...sabiendo si me convalidaran asignaturas claro jaja (ya que dicen que mi carera y esa estan muy ligadas). Espero vuestras aportaciones gracias.
Subir
Moonvic
#7 por Moonvic el 28/09/2006
Hola!

Yo estoy estudiando en Microfusa y estoy a punto de acabar. No cogí el grado superior en la pública porque en Bcn sólo lo hacen en un insti en Zona Franca (la zona más incomunicada de Barna) y eran dos años yendo cada tarde. Mk3 no me convenció (3 años yendo cada tarde no creo que sean necesarios). Estuve entre Sae y microfusa, y me decidí por microfusa por dinero y por horario, ya que se puede estudiar los sábados. En general estoy contento, pero como en todas partes hay buenos profes y profes regulares. En Sae pagarás más o menos el doble, es más tiempo y aprendes más cosas pero también coas que no son directamente de sonido. La calidad del material es parecida, algo mejor en Sae.
Subir
sopothetocho
#8 por sopothetocho el 28/09/2006
en provincias tiene escuelas microfusa? cuanto cuesta el curso de sonido? es que lo estado buscando en su web y no lo he encontrado, yo me podria mover a Valencia ¿tienen alguna escuela alli? o madrid (aqui he visto que si tienen una escuela) aunque prefiero Valencia por que tengo amigos alli.

saludos.
Subir
Alanml
#9 por Alanml el 28/09/2006
Miro yo ahora emepeze el curso de grado superior de sonido en el CPV de Barcelona y viene bastante gente de microfusa y otras academias, xarlando y xarlando dicen que no valen para nada tambien es la opinion de unos compañeros de clase que segun he podido apreciar tampoco tienen mucho nivel.

Te recomiendo hacer un grado superior de sonido aprendes de todo desde el sonido mas puro y duro hasta manipulacion de soft, grabacion de maquetas , sonido en directo, acustica, grabacion, post produccion, audiovisuales.

El primer año es mas teorico pero el segundo es mas practico es como un filtro, yo de dos semanas que llevo hay muxa materia que se pero muca q no y es bastante interesante, aunque eso si, si te toca un profe plomo en alguna asignatura pesada te puedes llegar a dormir en clase XD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo