Alternativas a la SGAE

toniterrassa
#61 por toniterrassa el 18/08/2010
altcala escribió:
Más bien las antipatías de los demás son tu base, pero bueno.
El reconocimiento social como tu dices, que le otorgas a SGAE es acojonante. ¿Qué importa de cara a un juicio cuanta gente conozca la sociedad si lo único que importa es que la conozca el juez y los jueces gustan de darle todo tipo de palos a SGAE?
Además, por mucha gente que conozca SGAE hoy por hoy tiene socialmente más detractores que defensores. Y lo sabes.

Ya lo he dicho bien claro, que las antipatías hacia la Sgae son el caldo de cultivo para poner en tela de juicio su valor registral y tal cómo dices es uno de mis argumentos que además me parece muy válido, tu apunte lo corrobora.
Claro que lo sé, no soy ajeno a ello. Pero esos detractores son por lo general los mismos que consideran que la música es gratuita y que un autor no tiene derechos sobre su obra.

De todas formas la pregunta es otra y frente a cualquier registro, el del RPI es el único válido y por el cual difícilmente en un juicio lo cuestionen; hoy he recibido el certificado del registro de dos de mis temas en el RPI después de 9 meses de espera, una de las razones por las cuales la gente mira hacia CC o SafeCreative; no por su fiabilidad si no por la comodidad e inmediatez.

Una pregunta: ¿ Registras tus temas en Sgae o prefieres no hacerlo y de esa forma no cobrar unos hipotéticos derechos de autor, altcala ?.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Mudo
#62 por Mudo el 18/08/2010
...
noxLP escribió:
Coño, por fin alguien nombra el contrato social, yo creía que el amigo Rosseau ya no le importaba a nadie.

No creas que estamos tan alejados del despotismo ilustrado, la diferencia es que antes era porque si no estabas deacuerdo te mandaban directo al del hacha, ahora es porque cuando no pasamos de todo, los políticos solo hacen caso a su propia agenda :wink:

Deberíamos abrir un post sólo para estas cuestiones sociológicas/filosóficas, así nos desahogabamos ahí y listo :mrgreen:

Saludos.


Está prohibido hablar de política en hispasonic aunque defender a la sgae que hace política a pesar de ser una empresa privada no mientras cualquier otro argumento si pero a veces no aunque otras si.

Volviendo al tema...

Alguién ha dicho ya que el RPI y el copyright son cosas distintas? Es que tengo la senasción de que a la que alguién habla de gestionar SUS propios derechos en seguida se le atribuye el "Free Beer" o de vivir en un bucle constante.

...
Subir
toniterrassa
#63 por toniterrassa el 18/08/2010
Alguien escribió:

una de las razones por las cuales la gente mira hacia CC o SafeCreative; no por su fiabilidad si no por la comodidad e inmediatez.

Lo olvidaba: Al margen de su validez que es totalmente cuestionable frente a la del RPI.
Subir
Darki
#64 por Darki el 18/08/2010
supercoco_loco escribió:
darki registrar con una licencia de distrubución creative commons no significa que no quieres ganar dinero, vender cds, vinilos, ...
asi que eso es FALSO, otra cosa es que los sellos discograficos, o empresas, muchas te pediran que no uses creative....


Mira supercoco_loco mi intencion no es polemizar ni soy proSGAE ni na de na, te equivocas si piensas eso o que puedo estar encontra de otros tipos de licencias o gestion de derechos.

Yo solo pretendo ser realista aunque me fastidie que las cosas sean así y te aseguro que me fastidia y te digo que personajes de la SGAE y otros grandes artistas que han pataleado todo lo pataleable y mas por el tema de derechos se me han atravesado para siempre. Ojalá que las cosas cambien pero por lo que sea...en este momento gente que se dedica a la musica de forma muy profesional, pasa por el aro y el resto, los que andamos pululando por el mundillo pues nos resistimos mas o menos y si llegamos por suerte o por meritos a despuntar, nos tocará pasar por el aro.

Vamos a ver, como se dice al comienzo de este hilo ALTERNATIVAS A LA SGAE, haberlas hay las. yo no estoy demasiado puesto lo reconozco, estoy leyendo y leyendo y al final llego a la misma conclusión, si eres aficionadillo o semiprofesional o ...tienes muchas alternativas, a la que entres en el mundo canibal de la industria musical, no te queda mas remedio que echarte a los lobos, es lo que veo, no es lo que deseo. Si claramente hay una alternativa a la SGAE de una forma que el autor no tenga que andar loco para rentabilizar sus derechos vamos a ver la manera en que se puede funcionar, veamos la.
Me ha parecido interesante lo de registrar en otro pais y funcionar de fuera a adentro de España, no sé como funcionará el tema, si se puede o no pero pudiera ser interesante residir aquí y que gestionaran los derechos de tu obra algun otro "ente" menos canibal.

Repito..no quiero polemizar, toda la polemica al respecto, creo que todos sabemos que es esteril, la SGAE está ahí por decreto ley ¿que hacemos con eso?

Saludos a todos !!!
Subir
Tabu Playtime
#65 por Tabu Playtime el 18/08/2010
noxLP escribió:
A ver, al cesar lo que es del cesar.

El RPI solo certifica el mero hecho de que un "Periquito de los palotes" se presentó en sus oficinas el día 17 de agosto de 2010 y registró un tema que se llama "El Tema de Periquito".
Nada más.
NO certifica que Periquito sea el autor de "El Tema de Periquito", esto se da por supuesto hasta que aparezca alguien con una prueba que indique lo contrario.

Si aparezco con una licencia Creative del 1 de julio, habrá juicio y habrá que ver si mi abogado sabe convencer al juez que Creative dice la verdad.
Esta es la única diferencia entre RPI y Creative, que NO se da por supuesto que Creative dice la verdad.
El RPI dice que Periquito se presentó en sus oficinas el 17 de agosto y registró "El Tema de Periquito", entonces esto es así y punto pelota.
Creative dice que yo registré vía electrónica "El Tema de Periquito" el 1 de julio, esto tengo que demostrarlo yo aportando todas las pruebas que pueda, si no lo demuestro no vale de nada.

No es una cuestión de superioridad, puntuaje o de que se excluyan entre sí: el hecho de yo registrar con Creative el 1 de julio no implica que Periquito no pueda haber registrado en el RPI el día 17 de agosto... una cosa no tiene nada que ver con la otra, vamos.

Simplemente de Creative se puede dudar, del RPI no, con todo lo que ello conlleva.

Eso es lo que dice el texto que ha pegado supercoco y es lo que yo quería decir desde el principio.

El riesgo real que todo esto supone y si se quiere aceptar este riesgo o no, ya es una cuestión muy personal, allá cada uno, pero el aspecto legal es el que se ha expuesto.

Saludos.



Se puede dudar del RPI, se puede inpugnar, aunque sea mas complicado, eso pone ahi , parece____


Con esto nos referimos a la admisión y valoración de una prueba documental, lo que no supone en absoluto que los extremos contenidos en el asiento registral (es decir, de ese registro) tengan plenos efectos, ya que existen medios de prueba que pueden llegar a desvirtuar la autoría y demostrarse que la misma es de otra persona diferente del registrante. Tal como hemos comentado, los derechos no nacen con la inscripción sino con la propia creación (según reconoce la ley),

El hecho de que tengan una consideración especial no impide que los mismos puedan impugnarse, pero ello es más complicado porque:

1- La impugnación, en caso de ser negativa, conlleva el pago de las costas derivadas de su cotejo, y
2- Es posible que se imponga una sanción a quien impugna la prueba si el Juzgado aprecia mala fe o temeridad en la impugnación.
Subir
Tabu Playtime
#66 por Tabu Playtime el 18/08/2010
darki tu has mentido, o te has equivocado al decir que creative commons signifca no ganar dinero nunca. ...,

nada mas, ..

salud os
Subir
Tabu Playtime
#67 por Tabu Playtime el 18/08/2010
Alguien escribió:
Alguién ha dicho ya que el RPI y el copyright son cosas distintas? Es que tengo la senasción de que a la que alguién habla de gestionar SUS propios derechos en seguida se le atribuye el "Free Beer" o de vivir en un bucle constante.


Ya se dijo, se puede registrar en el RPI, que parace algo mas seguro que los otros medios, ...

pero que se puede seguir usando licencias creative commons, el lio está con estas nuevas licencias, y que sean admitidas por la justicia, ..

Si yo registro en safe creative, puede elegir copyrigth, ...o creative commons, ... igual que en el RPI, pero si lo hago en safe creative parece que la licencia creative commons quedaria tambien registrada para poder hacer el uso especifico de esa licencia, por ejemplo, uso no comercial, ... y si alguien la usase comercialmente, pues, infringiria la licencia CC, que en el RPI, no creo que aparezca nada de eso.
Subir
Mudo
#68 por Mudo el 18/08/2010
...

No si yo lo tengo claro pero a veces me parece que unos no quieren ver las alternativas alegando que no son ni útiles, ni legitimas... cuando en realidad es el citado acuerdo social el que legitima un instrumento u otro y para ejemplo la ruptura social que está causando el canon y su nula función más allá de la recaudación mediante la criminalización.

Como si todos los músicos que defienderan el copyleft no quisieran registrar su obra (que es lo que ha dicho paginas atrás Toniterrassa y demuestra un desconocimiento del potencial de estas licencias incluso para él).

Resumiendo, alternativas hay a pesar de la SGAE.


edito: que con las prisas pongo tony en vez de toniterrassa y falto sin pretender.

...
Subir
Tabu Playtime
#69 por Tabu Playtime el 18/08/2010
Alguien escribió:
una de las razones por las cuales la gente mira hacia CC o SafeCreative; no por su fiabilidad si no por la comodidad e inmediatez.



a ver, Creative commons no es lo mismo que safe creative, ... safe creative es mas comodo y gratis, ahi tiene razón, es un registro como el rpi, con mas riesgos, pues kizas, si, alguno.....

pero la gente que usamos creative commons no es por nada de eso, ni comodo, ni nada, es porque nos gusta que el mayor numero de gente pueda disfrutar del arte.

Asi que safe creative y creative commons son totalmente distintas, pero conmpatibles.

Creative Commons (CC) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro que desarrolla planes para ayudar a reducir las barreras legales de la creatividad, por medio de nueva legislación y nuevas tecnologías.

Basada en la idea de que algunas personas pueden no querer ejercer todos los derechos de propiedad intelectual que les permite la ley.

asi que se puede comparar ________

CC & copyrigth __SGAE
Y
RPI & SAFECREATIVE
Subir
Darki
#70 por Darki el 18/08/2010
supercoco_loco escribió:
darki tu has mentido, o te has equivocado al decir que creative commons signifca no ganar dinero nunca. ...,

nada mas, ..

salud os


tu has mentido.... #-o te faltó decir...como un bellaco...

suaaaave, creo que no hace falta enfatizar tanto...

Sin acritud eh !!!

Salu2
Subir
Mudo
#71 por Mudo el 18/08/2010
...

El matiz "o te has equivocado" está... para cuando una rectificación de las "verdades como puños" que argumentais algunos?

Sin acritud también.


...
Subir
Darki
#72 por Darki el 18/08/2010
Mudo escribió:
...

El matiz "o te has equivocado" está... para cuando una rectificación de las "verdades como puños" que argumentais algunos?

Sin acritud también.


...

:D :D :D :D

Saludos !!!
Subir
Mudo
#73 por Mudo el 18/08/2010
...

No te lo tomes tan a pecho que no creo que fuera la intención de supercoco_loco.

No nos pongamos todos teeensos.

;)


...
Subir
Darki
#74 por Darki el 18/08/2010
Mudo escribió:
...

No te lo tomes tan a pecho que no creo que fuera la intención de supercoco_loco.

No nos pongamos todos teeensos.

;)


...


Para nada colega, de ahí las sonrisas que te he puesto y los saludos que te he enviado, solo que a veces es dificil expresar o entender las cosas por escrito. Estamos aquí para aprender, colaborar, opinar, ayudar...y hasta para entender en momentos tensos, en serio :D ojalá que de este hilo saquemos las mejores conclusiones.

Saludos !!!!
Subir
Mudo
#75 por Mudo el 18/08/2010
...

:ook:


...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo