Fíjate, Liver, que siendo cierto que hacen falta muchas movidas para conseguir hacer cosas sencillas, al final consigues que sea realmente sencillo. Como he dicho, poner unas notas en legato en el editor midi en Reaper es un clic y en Cubase es un paseo. Eso sí, reconozco que conseguir el clic lleva su tiempo.
El depender de scripts de terceros tú lo ves como un problema. Para otros es una oportunidad impagable. No pagas por esos scripts y están bien visibles.
Yo tampoco soy un fanboy de Cockos y, desde luego, no gano nada con un nuevo usuario. Pero una cosa es evidente: el foro de cubase está lleno de quejas y gente cabreada. El de reaper está lleno de gente encantada. La causa es obvia: Steinberg es un coloso que necesita mucho dinero para mantenerse, de ahí el coste de cada actualización. Cockos son dos tíos ya millonarios y no les importa que uses su soft gratuitamente.
Buen dia compañeros.
Soy usuario cubase pero por muchas razones estoy por pasarme por completo a reaper, me esta costando algo de trabajo aprenderlo pero estoy trabajando en eso.
Mi consulta es ¿Como puedo pasar el mixconsole a otra pantalla en el reaper?.. En cubase uso dos pantallas, una pantalla para el mixconsole y otra mi zona de trabajo...
Adjunto imagen para mayor entendimiento
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Por defecto el mixer está incrustado en el Docker; para verlo como ventana haz clic derecho en su pestaña y desactivas la casilla:
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
En Reaper las ventanas las gestiona el sistema operativo por lo que se comportan igual que las ventanas de windows (en mi caso); una vez que tienes el mixer flotante, lo arrastras con el mouse hasta la parte superior de la pantalla y se maximizará.
Muchas gracias bro, fuiste de gran ayuda. Ya lo logre y por ahora seguire desifrando este excelente DAW.
Ahora solo lamento invertir mi dinero en mi version de cubase 9 pero es que ya con cualquier cosas me da problemas, hasta cuando estoy capturando una bateria real sin ningun vst o plug in.
De nuevo gracias
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Mi opinion personal es que despues de batallar con cubase durante años, ahora no suelto reaper por nada del mundo. Dos cosas fundamentales: 1º El precio 2º La estabilidad.
Del precio poco que comentar pues de todo es sabido su politica "colaborativa" y de la estabilidad es sencillamente sorprendente; lo que en cubase significaba reiniciar una y otra vez y esperas enormes para cargar proyectos o librerias, aqui se hace liviano y agil. Por fin puedo dedicarme a hacer musica y dejar de solucionar problemas. Chapeau para la gente de reaper!
+ actualizaciones constantes + bajísimo consumo de recursos + ridículamente liviano en descarga + adaptable al usuario etc ...
El último update en automatizaciones es la leche ...
¿Teniente eso va con audio no? Es que con audio no toco nada ...