Alucinando con Reaper

KaRPiN
#166 por KaRPiN el 23/04/2017
Reaper es un DAW sobre todo ligero y fiable. Trae por defecto una serie de opciones que tú puedes ampliar/configurar hasta el infinito ... pero que otros pueden no necesitar. Al final no es Reaper sino "Mi Reaper" y "Tu Reaper", tuneado con y como tu necesitas. Obviamente tienes que pasar un tiempo poniéndolo a tu gusto ... pero al final será "Tu Reaper" y eso no tiene precio, al menos para mi. Casi todos tenemos un bagaje en toros DAWs y nos gusta hacer las cosas de modos diferentes, Reaper te da esa libertad, adaptarse a tu workflow.
Subir
teniente_powell
#167 por teniente_powell el 23/04/2017
#165
Fíjate, Liver, que siendo cierto que hacen falta muchas movidas para conseguir hacer cosas sencillas, al final consigues que sea realmente sencillo. Como he dicho, poner unas notas en legato en el editor midi en Reaper es un clic y en Cubase es un paseo. Eso sí, reconozco que conseguir el clic lleva su tiempo.

El depender de scripts de terceros tú lo ves como un problema. Para otros es una oportunidad impagable. No pagas por esos scripts y están bien visibles.

Yo tampoco soy un fanboy de Cockos y, desde luego, no gano nada con un nuevo usuario. Pero una cosa es evidente: el foro de cubase está lleno de quejas y gente cabreada. El de reaper está lleno de gente encantada. La causa es obvia: Steinberg es un coloso que necesita mucho dinero para mantenerse, de ahí el coste de cada actualización. Cockos son dos tíos ya millonarios y no les importa que uses su soft gratuitamente.
Subir
Jodfri
#168 por Jodfri el 23/04/2017
teniente_powell escribió:
Eso sí, reconozco que conseguir el clic lleva su tiempo
ese es el tema. Yo creo que las ventajas de Reaper son muchas más que las desventajas, todo es adaptarse y tener paciencia, mucha paciencia. Reaper al principio impresiona, despues deslumbra, luego emociona y a continuación desespera un poco por lo que han comentado. Pero estoy seguro que al final del todo, enamora. Y en ello estamos, en la fase "desesperante". Toda relación tiene sus altibajos :desdentado:
Subir
teniente_powell
#169 por teniente_powell el 23/04/2017
Para quien esté a gusto con Cubase y quiera pasarse a Reaper (por el precio, por ejemplo) hay un pack con un theme que te deja el reaper como si fuera cubase, aspecto, menús, ... Se llama Cubicpack.

http://stash.reaper.fm/theme/1883/CubicPack272.zip
Subir
Eknoxville
#170 por Eknoxville el 21/09/2017
Buen dia compañeros.

Soy usuario cubase pero por muchas razones estoy por pasarme por completo a reaper, me esta costando algo de trabajo aprenderlo pero estoy trabajando en eso.

Mi consulta es ¿Como puedo pasar el mixconsole a otra pantalla en el reaper?.. En cubase uso dos pantallas, una pantalla para el mixconsole y otra mi zona de trabajo...

Adjunto imagen para mayor entendimiento
Archivos adjuntos ( para descargar)
daw.png
Subir
maximilianofv
#171 por maximilianofv el 21/09/2017
Por defecto el mixer está incrustado en el Docker; para verlo como ventana haz clic derecho en su pestaña y desactivas la casilla:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título.png
Subir
Eknoxville
#172 por Eknoxville el 21/09/2017
#171

Gracias por las respues tan pronta de verdad, maximilianofv. Ya intente desactivar el mix console del dock y una que otra casilla y si el mix console me aparece en una ventana pero es un tanto pequeña y no encuentro la forma de extenderla a pantalla completa. :(
Subir
maximilianofv
#173 por maximilianofv el 21/09/2017
En Reaper las ventanas las gestiona el sistema operativo por lo que se comportan igual que las ventanas de windows (en mi caso); una vez que tienes el mixer flotante, lo arrastras con el mouse hasta la parte superior de la pantalla y se maximizará.
Subir
Eknoxville
#174 por Eknoxville el 21/09/2017
#173

Muchas gracias bro, fuiste de gran ayuda. Ya lo logre y por ahora seguire desifrando este excelente DAW.

Ahora solo lamento invertir mi dinero en mi version de cubase 9 pero es que ya con cualquier cosas me da problemas, hasta cuando estoy capturando una bateria real sin ningun vst o plug in.

De nuevo gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
15059565270072001668162.jpg
Subir
civvic
#175 por civvic el 21/09/2017
Mi opinion personal es que despues de batallar con cubase durante años, ahora no suelto reaper por nada del mundo. Dos cosas fundamentales: 1º El precio 2º La estabilidad.
Del precio poco que comentar pues de todo es sabido su politica "colaborativa" y de la estabilidad es sencillamente sorprendente; lo que en cubase significaba reiniciar una y otra vez y esperas enormes para cargar proyectos o librerias, aqui se hace liviano y agil. Por fin puedo dedicarme a hacer musica y dejar de solucionar problemas. Chapeau para la gente de reaper!
Subir
KaRPiN
#176 por KaRPiN el 21/09/2017
+ actualizaciones constantes + bajísimo consumo de recursos + ridículamente liviano en descarga + adaptable al usuario etc ...

El último update en automatizaciones es la leche ...
Subir
teniente_powell
#177 por teniente_powell el 21/09/2017
KaRPiN escribió:
El último update en automatizaciones es la leche ...
Sí que es bueno eso, sí. Pero yo estoy flipando con lo que se puede hacer mediante la edición espectrográfica. Yo me preguntaba para qué leches servía eso, y ahora que lo estoy viendo no dejo de asombrarme.
Subir
civvic
#178 por civvic el 21/09/2017
teniente_powell escribió:
Sí que es bueno eso, sí. Pero yo estoy flipando con lo que se puede hacer mediante la edición espectrográfica. Yo me preguntaba para qué leches servía eso, y ahora que lo estoy viendo no dejo de asombrarme.


Extiendete mas por favor. Por que hasta ahora me ha parecido nada mas que algo molon, pero sin utilidad alguna. Asi que deduzco que tiene utilidades que desconozco.
Subir
KaRPiN
#179 por KaRPiN el 21/09/2017
¿Teniente eso va con audio no? Es que con audio no toco nada ...
Subir
teniente_powell
#180 por teniente_powell el 21/09/2017
#178 #179 Sí, va con audio. La utilidad es tremenda. Un editor normal de audio te muestra la forma de onda y ahí puedes editar según qué cosas. El editor espectográfico te muestra el espectro de la onda separado en frecuencias, y ahí puedes identificar alguna señal incómoda que podrías eliminar. Mejor que contaros ninguna historia, es que veáis en unos minutos de qué va esto en vídeo.

https://youtu.be/U7-mTA7bw6U?t=1110

No incrusto el vídeo porque, desconozco la razón, da error. Mejor lo véis en youtube y, si es necesario, le activáis los subtítulos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo