Alucinando con Reaper

teniente_powell
#136 por teniente_powell el 09/01/2017
Vale para windows, OSX y Linux.

http://hexler.net/software/touchosc
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Jodfri
#137 por Jodfri el 05/04/2017
Buenas.
Aquí otro que ha probado y ha sucumbido al mundo Reaper. Después de leer tantos y tan buenos comentarios, especialmente de Teniente y de Karpin, me decidí a bajarme la demo y empezar a trastear.
De primeras me vi de un tirón la mitad de los micro video tutoriales del forero ECL (ese acento andaluz... jaja), visita imprescindible para la nuevos.
Después me dedique a instalar algún que otro Skin y a, crear una plantilla orquestal.
Debo decir, como dicen casi todos, que Reaper es gloria bendita para los que quieren "diseñar" su propio DAW. Y es que eso es exactamente lo que te permite Reaper. A mi, personalmente, es lo que mas me atrae. Yo no soy usuario de miles de plugins de efecto, reberbs, etc..., por lo que lo que busco es sencillez y simpleza en la plantilla y empezar a tocar y componer. Me sobran normalmente el 50 % de los botoncitos que tienen todos Los DAWs, y con Reaper eso es lo que obtengo.... aunque aun no lo he conseguido, y eso irá despues en el apartado de preguntas.

El tema del ruteo tiene su miga, pero, una vez cogido el truco, es muy facil. Yo use un videotutorial en ingles que rula por youtube.

Para mi, lo mejor de todo es como gestiona las pistas. Para gente torpilla como yo, es GLORIA BENDITA. Solo hay un tipo de pista y no nos liamos con que si son de instrumentos, de vst, de midi, de audio...... agregas la pista y tu decides como usarla. Una maravilla.

Lo dicho, la próxima vez que venga la musa, usaré Reaper

Slds
Subir
teniente_powell
#138 por teniente_powell el 05/04/2017
Efectivamente. Es gloria bendita. No olvides instalar las extensiones SWS y el Reapack. Con eso se puede decir que lo tienes todo.
Subir
1
KaRPiN
#139 por KaRPiN el 05/04/2017
Es tan configurable que yo últimamente me he dedicado a crear mis propias "layouts" y tengo Reaper a mi medida. Ahora estoy creando unas acciones que me permiten que con un botón sólo aparezcan/desaparecan en el TCP mis cuerdas o mis metales, o los instrumentos que tengan midi etc.

El ruteo aunque no sea tan intuitivo como en Studio One, por ejemplo, es fácil si te bajas algún tutorial.

A disfrutar :)
Subir
Ignacio Eleta
#140 por Ignacio Eleta el 06/04/2017
Pos cual tutorial? :(
Subir
teniente_powell
#141 por teniente_powell el 06/04/2017
Nuestro compañero ECL mueve mucho en el foro de Reaper y tiene un canal lleno de tutoriales.
Subir
KaRPiN
#142 por KaRPiN el 07/04/2017
Ya lo he comentado alguna vez, yo los tutos que he visto (por encima) son todos en inglés. Me resulta más cómodo porque uso Reaper en inglés, de hecho no me gusta usar el software en español :
https://www.youtube.com/channel/UC39aOXMqg48qpzEz1l_-7tQ
https://www.youtube.com/channel/UCq297H7Ca98HlB5mVFHGSsQ

De todos modos, he recordado que cuando estuve con el tema del enrutamiento lo que hice, y me ayudó mucho, fue bajarme unas plantillas orquestales de otros usuarios que había en el Foro Oficial de Reaper.
Subir
Jodfri
#143 por Jodfri el 07/04/2017
Buenas. Necesito vuestra ayuda. No se que coño he hecho, pero el cursir del raton mw ha cambiado y no puedo hacer casi nada de lo que estoy acostumbrado. Vou a incluir fotos por que no se si voy a saber explicarlo.
En el menu principal, dice están todas las pistas, el puntero del ratón es ahora una especue de corchete doble unida. El caso es que asi no me selecciona las pistas sobre las que arrastro el puntero.
Y en el editor midi, el puntero que sale es el lapiz y cada vez que voy a seleccionar algo, me suena la nota correspondiente.
Estoy un poco desesperado por que no consigo arreglarlo.
Gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
20170407_130234.jpg
20170407_130251.jpg
Subir
teniente_powell
#144 por teniente_powell el 07/04/2017
Jodfri, en Reaper la selección de items en la ventana de arreglos (lo que llamas menú principal) o de eventos midi en el editor de midi (llamamos eventos a las notas, los cambios de CC, la velocidad de la nota, el pitchbend, cambios de programas, .....) se hacen mediante el botón derecho del ratón, no con el izquierdo.
Subir
Jodfri
#145 por Jodfri el 07/04/2017
#144 gracias Teniente ¿y como cambio para hacerlo con el izquierdo? ¿y para cambiar el simbolo del puntero? Me gusta la flechita de toda la vida. :estonova:
Gracias
Subir
teniente_powell
#146 por teniente_powell el 07/04/2017
En Options - Mouse Modifiers tienes donde cambiar las acciones de los diferentes botones del ratón en los diferentes entornos (en la ventana de arreglos puede tener una configuración y en el midi editor otro). A mí, a principio, me tentó hacer lo que quieres hacer, pero no quise precipitarme porque me dí cuenta de que con el botón izquierdo se hacen un montón de cosas, y tener que renunciar a ellas o tener que cambiar la manera de ejecutarlas..... lo pensé antes de hacer nada.

Hoy estoy perfectamente acostumbrado a trabajar como está. Sinceramente lo veo más versátil, porque al final el clic derecho sólo está para seleccionar mientras el izquierdo está para un montón de cosas, y poner el izquierdo sólo para seleccionar y tener que buscar alternativas a todo lo que hace dicho izquierdo se me hacía cuesta arriba.

Sobre el puntero del ratón no sé si puede hacerse. Pero ojo, no te equivoques, la forma del puntero cambia según la zona de la ventana por donde te muevas:

- En la ventana principal, por ejemplo, es una flecha cuando te mueves por el menú superior o por el TCP (Track Control Panel, o sea, los controles de pista del lado izquierdo) porque seleccionas cosas (botones, potenciómetros, opciones de menú, ...).
- Es un lápiz cuando te mueves por un espacio vacío de la zona de pistas, porque está para dibujar un item.
- Es una flecha cuando te mueves por un espacio ocupado por un item en dicha zona de pistas, para poder seleccionarlo y, además, ahí se posiciona el cursor de reproducción.
- Es una doble flecha vertical cuando te pones en el borde superior de una pista o un item, para poder hacerla más alta.
- Es una doble flecha horizontal en un cuadrado cuando te pones en el borde lateral centrado o inferior de un item para poder alargarlo.
- Es una doble flecha horizontal fuera de un cuadrado cuando te pones en el borde lateral parte superior de un item para ajustar su crossfade.

En definitiva, adquiere diversas formas según lo que permita hacerse en la zona por la que se halle.

Te aconsejo encarecidamente que hagas, lo primero, lo que hice yo antes de meterme con Reaper, y fue leerme este magnífico tutorial.

http://aulaactual.es/reaper/nivel1/reaper1/reaper1.php
Subir
Jodfri
#147 por Jodfri el 07/04/2017
teniente_powell escribió:
A mí, a principio, me tentó hacer lo que quieres hacer, pero no quise precipitarme porque me dí cuenta de que con el botón izquierdo se hacen un montón de cosas, y tener que renunciar a ellas o tener que cambiar la manera de ejecutarlas..... lo pensé antes de hacer nada.
pues mira, tiene mucho sentido tu argumentación, asi que voy ahacerte caso.

Voy a ver ese tutorial que aconsejas.

Como siempre, mil gracias. Gente como tu hace que muchos sigamos con ganas de entrar a diario a Hispasonic.
Slds
Subir
maximilianofv
#148 por maximilianofv el 07/04/2017
Hace mucho que customicé mi querido reaper, así que no recuerdo muy bien cómo viene configurado por defecto (pero creo que es exactamente como dice Teniente); el caso es que es útil tener guardada una backup de las configuraciones (en la pestaña "general" en la ventana de preferencias está la opción de exportar e importar el setup), así ya sea por experimentación o lo que sea, cambias de configuración y deseas volver a cómo estaba antes, la importas y listo, inclusive puedes decidir que cosas concretamente quieres restaurar y qué no.
Subir
1
maximilianofv
#149 por maximilianofv el 07/04/2017
También se puede modificar la configuración de los botones al vuelo, con macros.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título.png
Subir
1
teniente_powell
#150 por teniente_powell el 07/04/2017
Jodfri, siempre puedes configurar el ratón para que puedas seleccionar, en lugar de con el botón derecho, con el izquierdo más una tecla auxiliar (CTRL, ALT, MAYUS, ...)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo