Alucinando con Reaper

Cornelius Robespierre
#106 por Cornelius Robespierre el 16/12/2016
Abro reaper y me pide ilok! Tengo una de segunda generación pero no me la reconoce. Empiezo bien :(
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
teniente_powell
#107 por teniente_powell el 16/12/2016
Cornelius Robespierre escribió:
Abro reaper y me pide ilok!
¿Einnnn? o_O Reaper no tiene ningún sistema antipiratería. Ninguno. Puedes usar lo que bajas eternamente si quieres. Te conmina a comprar la licencia. Nada más.
Subir
Cornelius Robespierre
#108 por Cornelius Robespierre el 16/12/2016
Y cuando le doy a cancelar se me abre el p rograma sudando del ilok. Por dios, estoy en un blackmirror o que sucede? No entiendo nada.
Subir
Catbert
#109 por Catbert el 16/12/2016
Reaper está escaneando los plugins y te está diciendo que algún plugin no está activado o autorizado en el iLok.
Subir
teniente_powell
#110 por teniente_powell el 16/12/2016
Se me ocurre que tengas algún plugin que sí precisa el ilok. Y cuando abres Reaper, como éste siempre escanea las carpetas de plugins, posiblemente salte el ilok al detectar el plugin de marras. Pero no es, desde luego, porque Reaper precise un ilok. Se me ocurre que aisles uno a uno los plugins hasta dar con él.
Subir
Cornelius Robespierre
#111 por Cornelius Robespierre el 16/12/2016
Creo que es lo que comentais, tengo una demo que no desinstalé por vago de un rack de Slate Digital y que caducó, debe ser eso porque el Play que es lo que más uso me funciona. Gracias!
Subir
Catbert
#112 por Catbert el 21/12/2016
Jugosa actualización la 5.30. Hay mejoras en los scripts, en la notación, en el midi, en el manejo de superficies de control, etc.

Una de las cosas más llamativas y que más me está gustando es que el ReaEQ ahora se puede agrandar. Si algo echaba de menos en comparación con otros EQ (ej. el de Fabfilter) era el tamaño de su interfaz gráfica. También mejoraron la precisión en la representación gráfica de la señal.

Entre otras novedades.

:plasplas: :plasplas: :plasplas:


.
Subir
KaRPiN
#113 por KaRPiN el 21/12/2016
Sí pero aún no hay expression maps, o similar pero parece que lo están pensando, yo creo que cae si se les da un empujón:
http://forum.cockos.com/showthread.php?t=173406&page=3

Si que hay bastante movimiento en esta petición, aunque me cuesta entender que se pretende:
http://forum.cockos.com/showthread.php?t=75202
Supongo que tendrá que ver con la dualidad a la hora de tener una pista para audio y otra para MIDI.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#114 por El palanganero del bobo el 21/12/2016
Alguien de Cockos, en la relación de novedades de Reaper 5.30 escribió:
Control surfaces: add customizable Web Interface, easily accessed via http://rc.reaper.fm
Mí no entender :shock: ¿Alguien sabe a qué se refieren exactamente?
Subir
kamikase ♕ ♫
#115 por kamikase ♕ ♫ el 21/12/2016
#114

bueno, me parece que puedes controlar el DAW como un dispositivo via ventana WEB.
Configuras Reaper con el código y puedes controlarlo desde la ventanita.


1.- Open REAPER and go to Options, Preferences, Control/OSC/web.
2.- Add a new control surface and select web browser interface mode. The control surface settings will open.
3.- In the control surface settings, enter a short word as the rc.reaper.fm ID.
4.- Click 'Apply Settings.'
Subir
Catbert
#116 por Catbert el 21/12/2016
Entre otras cosas significa que ahora se puede controlar Reaper desde un teléfono o una tablet.

Ahorita mismo estoy probando con mi tablet y puedo reproducir, armar pistas, grabar, activar solo/mute, subir/bajar nivel de cada pista.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#117 por El palanganero del bobo el 21/12/2016
Gracias a los dos. Interesante novedad... :ook:
Subir
Biofix
#118 por Biofix el 21/12/2016
Jopé, con este hilo me habeis despertado la curiosidad sobre Reaper, sobre todo por el tema del rendimiento (aunque yo si uso expression maps en cubase, así que de momento echaría eso en falta mientras no se desarrolle del todo ese script).
Reconozco que por pereza y por la impresión de no entender nada cuando lo abrí hace tiempo (hace bastante) lo dejé aparcado. Pero visto lo visto quizás más adelante le dedique un tiempo.
Por lo que veo el Reaper es al mundo del audio como el "Blender" al mundo de la infografía 3d (bueno casi, que este es gratuito), el patito feo y raro (por su filosofía) que con el tiempo y la ayuda de la comunidad de usuarios se ha convertido en cisne ;)

Voy a seguir este hilo para cuando tenga tiempo.
Subir
KaRPiN
#119 por KaRPiN el 21/12/2016
Vale para cosas como grabarte con el móvil mientras tocas el chelo xDD
Subir
KaRPiN
#120 por KaRPiN el 22/12/2016
Pues parece que van ya a por ello :) Pasito a pasito ...
+ VSTi: experimental support for custom articulation maps, to map REAPER notation to keyswitches or VST3 expression

http://forum.cockos.com/showthread.php?t=185233
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo