Alucinando con Reaper

teniente_powell
#121 por teniente_powell el 22/12/2016
Catbert escribió:
Entre otras cosas significa que ahora se puede controlar Reaper desde un teléfono o una tablet.
Acojonante. Eso tiene un futuro tremendo. Espero poder utilizar la tablet como controlador midi en plan nanokey. En el momento en que escribo esto tengo mis habituales 3 monitores encendidos y, junto al teclado, el ipad. Parece la sala de control de tráfico.... :D

Me pregunto por qué a mí me salen unos huecos negros enormes entre las diferentes funciones (contador-barra de transporte-botones de ir a marcadores-control de pistas). Para pasar de una función a otra tengo que recorrer un enorme espacio vacío. En el vídeo de demo que han colgado, al tío le queda todo muy juntito.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Catbert
#122 por Catbert el 22/12/2016
teniente_powell escribió:
Me pregunto por qué a mí me salen unos huecos negros enormes entre las diferentes funciones (contador-barra de transporte-botones de ir a marcadores-control de pistas). Para pasar de una función a otra tengo que recorrer un enorme espacio vacío. En el vídeo de demo que han colgado, al tío le queda todo muy juntito.


Supongo de momento va mejor en algunos dispositivos que en otros, a mí en una tablet Samsung me funciona bien.

teniente_powell escribió:
Acojonante. Eso tiene un futuro tremendo.


El potencial es enorme.

Por ahora creo que la voy a usar cuando me grabe yo mismo, para no tener que desplazarme desde donde tengo el micrófono hasta el ordenador cada vez que detenga una toma. Todas las funciones necesarias para una sesión de grabación se pueden controlar a distancia.


.
Subir
Catbert
#123 por Catbert el 22/12/2016
Subir
teniente_powell
#124 por teniente_powell el 22/12/2016
No creo que sea nada descabellado pensar en la posibilidad de, mediante alguna herramienta tipo LBX Stripper que anda ya en marcha para personalizar los controles de cualquier plugin, cualquiera pueda coger una tablet y configurar un controlador al gusto con los botones, pads, deslizadores o knobs que uno quiera, donde uno quiera, como uno quiera, con el que poder controlar cualquier parámetro de nuestros proyectos. Ya hay controladores modulares donde uno compra los botones o los potenciómetros y los coloca como quieras sobre una superficie. Pues esto que planteo sería lo mismo sobre una tablet. Ya no sólo regular la puesta en marcha del reproductor o el volumen de una pista, sino poder usar un deslizador como Mod Wheel para controlar el Midi CC1 de una pista o que un pad me ejecute un script.

Se me hace la boca agua... =P~

Poder tener esto en mi ipad:

aa27413331a7e486b15ed9f196e88-4340572.jpg
Subir
teniente_powell
#125 por teniente_powell el 22/12/2016
Joder (con perdón), acabo de ver en el foro de Cockos que para windows phone ya existe...

https://www.microsoft.com/en-us/store/p/midi-control/9wzdncrdnkck#
Subir
El palanganero del bobo Baneado
teniente_powell
#127 por teniente_powell el 22/12/2016
Qué buena pinta tienen. ¿Lo has probado? ¿Latencia?
Subir
teniente_powell
#128 por teniente_powell el 24/12/2016
He probado el Touchosc de Hexler y es acojonante. Se puede uno diseñar un controlador en la tablet al gusto, con los botones y controles que uno quiera, donde quiera, y cuantos quiera. Personalizable 100% y sin latencia. Permite un controlador de varias páginas. Fácil de usar.
Subir
Prowler
#129 por Prowler el 24/12/2016
:plasplas:
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#130 por El palanganero del bobo el 24/12/2016
El hilo de TouchOSC: https://www.hispasonic.com/foros/usuarios-touchosc/352169 (que este va de Reaper ;) )
Subir
teniente_powell
#131 por teniente_powell el 24/12/2016
#130

Gracias. :ook:
Subir
Cornelius Robespierre
#132 por Cornelius Robespierre el 28/12/2016
Pues al final me paso a Reaper puesto que la nueva versión de kontakt viene sin soporte para logic pro 9 y no me da para comprarme el X. De momento voy aprendiendo, tiene su dificultad por el tema de los ruteos pero imagino que al final lo entenderé. Aún n soy capaz de tener una instancia de kontakt y controlar todo lo que se puede las entradas y salidas múltiples.

Una pregunta, se pueden usar las librerías y efectos del logic en reaper? Gracias
Subir
KaRPiN
#133 por KaRPiN el 07/01/2017
Hola, os dejo una imagen para que veáis como añado / tuneo los diseños de pista de un tema de Reaper:
https://www.hispasonic.com/fotos/modificando-layouts-reaper/47300
1. Un tipo de pista que tiene: nombre, enrutamiento, mute y solo, para la Instancias de Kontakt.
2. Un tipo de pista que sólo tiene nombre de librería, para ordenar.
3. Un tipo de pista para cada uno de los 16 instrumentos dentro de cada Instancia de Kontakt con: Mute y Solo. La casilla con la A también intentaré quitarla (indica que las pistas están armadas para grabar pero uso la opción armado automático con selección de pista, con lo cual es innecesario).

En el Mixer.
4. Ahí podéis 2 diseños de pista muy estrecha uno con Efectos arriba y otro con Enrutamiento
5. Pista tipo separador (sin datos).

La idea es usar tipos de pista estrechos no como las típicas (las que están a su derecha) así caben el doble.

No está acabado pero bueno, la idea es ganar todo el espacio posible para la cantidad de instrumentos de orquestal y adapatarlo a los controles que yo uso y donde yo los uso.

Reaper da más ... por menos :P
Subir
KaRPiN
#134 por KaRPiN el 08/01/2017
Alguien escribió:
Una pregunta, se pueden usar las librerías y efectos del logic en reaper? Gracias

Cornelius, de Logic tengo muy poca idea, hay un hilo que habla sobre ese tema en el foro de Reaper:
http://forum.cockos.com/showthread.php?t=107326
Subir
Prowler
#135 por Prowler el 09/01/2017
Una duda que me surge: ¿con un iPad 2 se puede controlar un PC o solo sirve para Mac? :-k
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo