Alucinando con Reaper

ok
#76 por ok el 09/12/2016
Wow! un multi de kontakt que con logic me tardaba 15 segundos en abrir, aca me tarda 3 segundos. :-|

Listo... ya se gano mi atencion. No entiendo que brujeria tendra, pero me temo que nada volvera a ser igual para mi. :fumeta:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
teniente_powell
#77 por teniente_powell el 09/12/2016
KaRPiN escribió:
Gracias Juán, sí lo he visto, estaba pendiente de la opinión de Teniente_powell por si lo había probado, pero aún no me contestó
Pues te pido mil disculpas por no haberte dicho nada. No, no lo he probado. Ni por curiosidad. A mí, hacer los cambios de articulación mediante un carril de envelope me ha abierto el cielo. Es lo más cómodo que he visto. No podía hacerlo en cubase porque éste sólo tiene pistas de automatización de parámetros fijos, y el cambio de programa no estaba entre ellos. Ahora, para cambiar de articulación, un simple punto en la envelope y resuelto. Además, me permite ver instantáneamente los cambios de articulación que tengo en todo el proyecto. Para revisión es impagable.
Subir
Juan
#78 por Juan el 09/12/2016
#74 El BRSO a mí tampoco me gustó. No era fácil de usar. Pero el inspector este es bastante más amigable. La versión demo te dura una semana más o menos. Después se desactiva y, si quieres la versión definitiva, tienes que hacer una donación la cantidad que quieras a través de paypal. Entonces el desarrollador te manda la versión definitiva.

La instalación es sencilla y las articulaciones se escriben en ficheros .reabank que son muy sencillos. Es simplemente una lista de articulaciones con el nombre y la nota correspondiente. Puedes incluso poner articulaciones de varios instrumentos en distintos canales (yo esto no lo he probado).

La extensión consiste en una ventana que puedes poner en cualquier docker y en donde te aparecen las articulaciones de la pista seleccionada. También tiene otra pestaña para gestionar pistas que es bastante útil. Cuando estás grabando o tocando puedes mandar las articulaciones con el botón izquierdo del ratón y cuando editas un midi en piano roll las insertas con el botón izquierdo. Las articulaciones no aparecen en el piano roll sino que aparecen como System/Bank con su nombre (spicato, pizzicato, etc.) con lo cual editarlas es un placer. Las puedes copiar, mover, borrar, etc. Eso sí, no están asociadas a notas, de modo que si mueves una nota la articulación no se mueve con ella. Es un fallo que ya han advertido algunos usuarios y parece que tiene mal arreglo.

En resumen, es bastante recomendable, aunque yo no soy un experto ni mucho menos. Quizá se quede corto para alguien que utilice articulaciones de forma constante, pero yo creo que no hay nada mejor para reaper ahora mismo (y he buscado).
j
Subir
KaRPiN
#79 por KaRPiN el 10/12/2016
Muchas gracias Juan, estoy haciendo unas pruebas con lo que me va diciendo Teniente, ahora era hacer los cambios mediante envelope ... si no me convence voy a por el script :)
Subir
KaRPiN
#80 por KaRPiN el 10/12/2016
B O R R A R ... MENSAJE EN LUGAR EQUIVOCADO !!!
Subir
KaRPiN
#81 por KaRPiN el 11/12/2016
искра porfi bórrame el anterior.

Para los interesados en el tema de las articulaciones orquestales en Reaper, (ya que lo menciono en este hilo), le estoy dando la lata a Teniente_powell en este hilo del foro de Reaper:
https://www.hispasonic.com/foros/edicion-carril-volumen-controladores/504164
Subir
Antonio Leal
#82 por Antonio Leal el 12/12/2016
¿usais todos el reaper en inglés?¿o hay algún pack language en castellano?
Subir
KaRPiN
#83 por KaRPiN el 12/12/2016
Yo en inglés ... sí hay pack en castellano (no oficial), pero para mi es mejor siempre usarlo en inglés para seguir los tutoriales.

http://forum.cockos.com/showthread.php?t=146781
Subir
Antonio Leal
#84 por Antonio Leal el 12/12/2016
KaRPiN escribió:
es mejor siempre usarlo en inglés para seguir los tutoriales.

Opino igual. Gracias.

Ya estoy metido en youtube viendo los vídeos del vecino andaluz, y con reaper abierto por otro lado. Absorto, concentrado, ... oooohmmmmm.... :shock: o_O =P~
Subir
LuisG
#85 por LuisG el 12/12/2016
#84 ¿puedes poner un enlace a los vídeos?.
Saludos.
Subir
Antonio Leal
#86 por Antonio Leal el 12/12/2016
Subir
LuisG
#87 por LuisG el 12/12/2016
#86 Muchas gracias.
Subir
Catbert
El palanganero del bobo Baneado
#89 por El palanganero del bobo el 12/12/2016
Repe
Subir
KaRPiN
#90 por KaRPiN el 12/12/2016
A continuación os dejo vídeos que suelo ver.

Si entendéis un poco de inglés olvidaros de los que están en español/portugués etc, al final siempre es mejor tirar del inglés en estás cuestiones, para mi:

http://www.reaper.fm/videos.php
https://www.youtube.com/user/audiogeekzine/videos
https://www.youtube.com/channel/UCMUHt6JzCMsdtvkaJpU3KXw/videos

Pd. recomiendo los primeros que he puesto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo