AMD o CORE 2 DUO?

  • 1
José Vicente Romero
#1 por José Vicente Romero el 13/02/2007
Buenas. He decidido comprar un Pc de sobremesa. Pero tengo una duda: AMD o CORE 2 DUO?

He visto este PC en URENDE por 900 euros:

ACER Aspire T180-XE6H
AMD 64 X2 4600+
DDR II 2 Gb (con posibilidad de poner 4 Gb)
320 Gb disco duro SATA
GForce 512 Mb
Windows Media Center
Monitor incluido Acer 19´ panorámico

...y otro CORE 2 DUO a 3´4 Ghz con lo mismo, pero sin monitor, por 1000 euros


Me han dicho que el procesador equivale a un Intel Core 2 Duo de 3,2Ghz
En principio me parece que es potente.
¿Creeis que me irá bien para el uso de las librerías de samplers orquestales?

GRACIAS
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Nachenko
#2 por Nachenko el 13/02/2007
Sobre el papel tiene buena pinta, pero deberías mirar el modelo de monitor. Si es el 19 pulgadas barato de Acer, cosa bastante probable, pide otro. Acer tiene un monitor de 19 al precio de sus monitores de 17 de gama media, y por una buena razón: es una peste de monitor que te va a dejar ciego. Acer tiene buenos monitores, pero no son los baratos.
Subir
monarca
#3 por monarca el 13/02/2007
suelen decir que amd calienta mas que intel, asi que te recomendaria ir a por el core duo de intel.
Subir
leugim
#4 por leugim el 21/02/2007
No es por nada, pero me da que lo que te están ofertando no es un core 2 duo. Al menos, no he visto ninguno a 3,4 GHz, y si lo hubiera, me da que saldría por algo más de 1000 € (para que te hagas una idea, el core 2 extreme, que va a 2,933 GHz, sale por unos 960 € sólo el procesador). Me da que te están intentando colar un Pentium D. Si este es el caso, el AMD X2 le da bastantes vueltas al Pentium D.

Otra cosa, el media center da muchos problemas de compatibilidad con los drivers de los distintos componentes, así que mejor pilla un sistema con el XP pro o el home...

Saludos
Subir
Jorge Ruiz
#5 por Jorge Ruiz el 21/02/2007
Posiblemente te intenten meter doblado un Core Duo, que no es lo mismo que Core 2 Duo. Los Core 2 Duo son de la serie E6xxx, y van como mucho a 2,6 (el E6700). Eso sí, el rendimiento es brutal, hace poco cambié mi AMD 3200+ por un Core 2 Duo E6600 y el rendimiento en Cubase está entre 4 y 5 veces el del AMD a la misma latencia =P~. Los temas que antes me producían clicks y saturaban la CPU ahora los reproduzco con un redimiento de entre el 20 y 25%.
Subir
3Dbrain
#6 por 3Dbrain el 21/02/2007
Hola. Yo estoy a punto de encargar un nuevo pc y me he decantado por los core 2 duo. Los tienes desde 169 euros y ya es un pepino. Lo mejor que puedes hacer es darte una vuelta por las webs de distrubuidores de hardware informatico y empaparte un poco. Asi, el que te va a vender el pc vera que sabes por donde van los tiros y no te metera gato por liebre. Lo unico que te recomiendo es que no te tires al monitor TFT mas barato, gasta un poco mas en el, tus ojos te lo agradeceran.

Mira este link, es un distrubuidor, aqui podras comparar precios y enterate como esta el tema del hardware a dia de hoy:

http://www.alternate.es/html/shop/produ ... ocket+775&
Subir
Neosynth
#7 por Neosynth el 21/02/2007
Core 2 Duo"!!!! sin duda :amor:
Subir
persons
#8 por persons el 21/02/2007
y el dual core es el core 2 duo?
Subir
Jorge Ruiz
#9 por Jorge Ruiz el 22/02/2007
persons @ 21 Feb 2007 - 07:13 PM escribió:
y el dual core es el core 2 duo?

Más bien al revés: el Core 2 Duo es un micro dual core.
Subir
persons
#10 por persons el 22/02/2007
pero es lo mismo o no?
Subir
undercore
#11 por undercore el 22/02/2007
no, porque un pentium d tambien es un dual core

dual core=doble nucleo

vamos que un AMD X2 tambien es un dual core
Subir
Jorge Ruiz
#12 por Jorge Ruiz el 22/02/2007
Dual core no es una marca, sino un tipo de procesadores que llevan dos núcleos, que actúan como procesadores independientes, da igual la compañía que los fabrique, AMD o Intel. También hay quad core, que llevan 4 núcleos, y parece que pronto octa core, con 8 núcleos.
Subir
notorius
#13 por notorius el 22/02/2007
Parece ser que pronto ya es tarde, jejeje. Y si no, mirar esto:
http://www.citriq.com/systems/produalq.html
Subir
Jorge Ruiz
#14 por Jorge Ruiz el 22/02/2007
El de Citriq no es un octa core, sino dos procesadores independientes, cada uno de ellos quad core. En total sí que suman 8 núcleos, pero no es un solo procesador sino en dos.
Subir
Gas_boy
#15 por Gas_boy el 23/02/2007
Jajajja!! yo no creo que nadie intente meter nada a nadie cuando decís core duo/dual core/ core 2 duo, es cierto que juegan bastante con estos términos y sobre todo los usuarios domésticos ni se enteran pero...parad un poco el carro claro que un core 1 duo mejor que un dual core y mejor que un PIV y así pero...es que queremos tener lo ultimo de lo ultimo!!

Me parece una oferta cojonuda y un Pc muy adecuado para dedicarlo a la música con esos 2gb de ram, el procesador...todo! yo que tu me pillaba el otro sin el monitor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo