American Audio Vms 4 Increible!

Emiyanez
#16 por Emiyanez el 15/06/2010
man-tk escribió:
da casi igual con que venga ....casi todos ya tenemos nuestro soft favorito . Ademas siempre incluira una version limitada .


Estoy de acuerdo a medias... Totalmente de acuerdo en que todos tenemos nuestro software favorito. Si el controlador no estuviera "teóricamente" capacitado para el control de 4 decks daría igual el software. Si prometen control de 4 decks ya podrían haber incluido un software (me da igual cual...) con un mapeo decente y soporte para 4 decks.

Por lo demás el cacharro parece bastante decente. Los jogs no me dan muy buen rollo pero será cuestión de probarlos. Tiene algunas cosas que las venden con novedosas pero que, en mi opinión, son totalmente prescindibles (la segunda entrada de micrófono por ejemplo...). Habrá que ver también la calidad de los pads táctiles pero, en general parece una buena opción...

Deseandito que la vayáis probando...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ELITE
#17 por ELITE el 15/06/2010
¿Comparandola con la Vestax VCI 300? ¿Que tal asi a simple vista? Ya que sera dificil dar un "Review" cuando no ha salido a la calle.
Subir
tantee
#18 por tantee el 15/06/2010
ELITE1 escribió:
¿Comparandola con la Vestax VCI 300? ¿Que tal asi a simple vista? Ya que sera dificil dar un "Review" cuando no ha salido a la calle.


Comparandola con la VCI 300 pufffff, creo que la vestax es mejor controlalador por la calidad de sus componentes.
Este finde subo al sonar, me informare bien para solucionar todas las dudas al respecto.
Subir
Mauri Moore
#19 por Mauri Moore el 15/06/2010
ELITE1 escribió:
¿Comparandola con la Vestax VCI 300? ¿Que tal asi a simple vista? Ya que sera dificil dar un "Review" cuando no ha salido a la calle.


son aparatos con conceptos diferentes . Yo creo que es "grande" para ser un controlador (y no me refiero al tamaño ) y pequeño para lo que pretende ser .
Este tipo de aparatos siempre va conectado al mixer del club adonde vamos , por lo que las salidas balanceadas solo valen para la gente que o va a usar como mixer central (no lo imagino como mixer principal en ningun sitio)
Lo mismo pasa con los micros .
Lo veo mas bien enfocado a discotecas moviles , ahi si que el cacharro vale cada euro ...pero el Vci300 es mucho controller como para compararlo con este (al menos me parece a mi ) ..Hay que esperar y tocarlo y me temo que eso no sucederá hasta agosto mínimo (si es que no se retrasa )
Por ahi he leido algo , que al ser mixer analogico y a su vez midi .... hay algun problema con eso que no se sabe como lo solucionaran ...si le das agudos ? de momento suma agudos del software via midi pero tambien lo hace como mixer analogico ....por lo que agudos mas agudos = mal asunto .
Pueden solucionarlo dejando los tonos solo analogicos , pero hay quienes prefieren la calidad de traktor a la de un mixer de 300 euros (que todos suponemos no será la gloria en sonido )
Pero son todas suposiciones ...veremos que pasa .
Subir
deejaykharma Baneado
#20 por deejaykharma el 15/06/2010
Podrían ponerle una especie de conmutador o algo no para el problema de la eq que comentas.
Subir
Mauri Moore
#21 por Mauri Moore el 15/06/2010
deejaykharma escribió:
Podrían ponerle una especie de conmutador o algo no para el problema de la eq que comentas.

si ..pero mientras lo hacen otra marca sacará otra cosa al mercado .
Subir
ELITE
#22 por ELITE el 15/06/2010
man-tk escribió:
ELITE1 escribió:
¿Comparandola con la Vestax VCI 300? ¿Que tal asi a simple vista? Ya que sera dificil dar un "Review" cuando no ha salido a la calle.


son aparatos con conceptos diferentes . Yo creo que es "grande" para ser un controlador (y no me refiero al tamaño ) y pequeño para lo que pretende ser .
Este tipo de aparatos siempre va conectado al mixer del club adonde vamos , por lo que las salidas balanceadas solo valen para la gente que o va a usar como mixer central (no lo imagino como mixer principal en ningun sitio)
Lo mismo pasa con los micros .
Lo veo mas bien enfocado a discotecas moviles , ahi si que el cacharro vale cada euro ...pero el Vci300 es mucho controller como para compararlo con este (al menos me parece a mi ) ..Hay que esperar y tocarlo y me temo que eso no sucederá hasta agosto mínimo (si es que no se retrasa )
Por ahi he leido algo , que al ser mixer analogico y a su vez midi .... hay algun problema con eso que no se sabe como lo solucionaran ...si le das agudos ? de momento suma agudos del software via midi pero tambien lo hace como mixer analogico ....por lo que agudos mas agudos = mal asunto .
Pueden solucionarlo dejando los tonos solo analogicos , pero hay quienes prefieren la calidad de traktor a la de un mixer de 300 euros (que todos suponemos no será la gloria en sonido )
Pero son todas suposiciones ...veremos que pasa .


Gracias tio por este resumen, la verdad que hay muchas cosas en el aire y el aparato esta muy bien pero ciertos puntos no me gustan.

Mant-tk creoque haún esta por explotar el tema de controladoras tipo Vestax VCI 300 ¿Crees que puede salir un material mas serio en cuestiones de personalización y calidad sonora + construcción Pro y un serio candidato para las cabinas? O eso jamas se cumplira?
Esta claro que tener en cabina unos CDJ 2000, 1000 etc... mas una mesa de alta gama pues tienes mejor distribuido todo y no estas tan "apretado" como en la Vestax por eso veo dificil ...
Subir
Jota Queno
#23 por Jota Queno el 15/06/2010
buenas,
a parte del debate de la ecualización, yo echaría en falta los medidores de las ganancias por canal (aunque si que tiene de máster), de esta manera estarías menos pendiente de la pantalla, además y en mi opnión, los VU meters de los softs no me gustan nada, prefiero la hilera de leds que es más visual...
¿que os parece?
¿se lo han dejado en el tintero?
¿dejan el control de ganancias a cargo del soft? (aunque exista perilla de ganancias)

bueno un saludo a todos! :D
Subir
OFT
#24 por OFT el 15/06/2010
ELITE1, Eso que dices ya tiene nombre.....Xone 4D!!! ;)
Subir
Mauri Moore
#25 por Mauri Moore el 15/06/2010
ELITE1 escribió:


Mant-tk creoque haún esta por explotar el tema de controladoras tipo Vestax VCI 300 ¿Crees que puede salir un material mas serio en cuestiones de personalización y calidad sonora + construcción Pro y un serio candidato para las cabinas? O eso jamas se cumplira? ..


NO se cumplirá seguramente , primero porque hacer un aparato en condiciones y buenos acabados cuesta dinero , y segundo porque con 1000 euros tienes un cdj900 que te hace de Cd player y tambien es controlador midi (ademas de reproducir usb )
Quien quiera controlar sus mp3 con un buen aparato ya lo puede hacer : Denon 3700 o Los nuevos Pioneer .

Todo lo demás son aparatitos para jugar en casa o llevarse a algun garito que no posea buenos equipos .
Aun el vestax vci300 es algo para usar en pequeños sitios o clubes sin mucha importancia , yo tengo 2 de estos y no se me ocurre ir por ahi a pinchar (a no ser que el sitio sea tirando a cutre y entonces mi vestax brille al lado de mixers Behringer)

El Nuevo standart será sin dudas y por muchas razones cualquiera de los Pioneer Cdj900/2000 .
Ni aun el 3700 de Denon llegará a verse en muchas cabinas ... porque los djs quieren Pioneer (el 100% de los que pueden exigir un rider tecnico )
A nivel domestico o en ligas inferiores podamos usar aparatitos y nos daran muchas satisfacciones ..pero en ligas superiores : Pioneer cdj2000 .

Hace mas de 10 años , en el foro de Pcdj se vaticinaba lo que vendria : CDs controladores . Y no se equivocaban .
Un todo en Uno como el Cdj2000 es un bicho de cuidado dificil de superar .. personalmente me gusta mas el Denon 3700 pero esa es una historia mas de gustos de cada uno ... el cdj2000 ha llegado para quedarse ... en un mismo espacio tienes lector de tarjetas , usb , dvd , controlador midi e incluso lector de los proximos a desaparecer Cds ...no creo que podamos pedir mucho más .
El cambio en cabinas no será rápido , la crisis económica por un lado sumado al desconocimiento tecnico y falta de asesoramiento de muchos empresarios hará que se tarde un poco ...pero no estamos lejos de ver el Cdj de Pioneer donde siempre ha estado : en las cabinas de todo el planeta (sea el 900 , el 2000 o el proximo que saquen )

Ya luego podemos ver cositas interesantes como el V7 que no llegan a cuajar , y que tampoco son baratas ... el empresario que invierte no se fija tanto en una diferencia de 500 euros ... son una cuantas copas de una noche y estas haciendo una inversion buena .... comprar otra cosa no lo veo muy inteligente ...a no ser que la discoteca no lleve djs invitados y entonces el dj se la arme como mas le guste ...
Si se piensa en traer invitados : Cdj2000+ djm2000/800 y dos Technics que no falten tampoco . Ya si se quiere tener todo bien organizado agregar Traktor scratch pro y Serato Sl3 (asi evitamos el cableado en medio de la noche )


Muy diferente es la cosa si quien va a realizar la compra es para bodas o discotecas moviles ....ahi debemos darle importancia a la simplicidad y a veces tambien al espacio/peso dependiendo del medio que usemos para desplazarnos ..
Si yo me dedicara a fiestas moviles tendria los alatavoces mas pequeños y potentes y algun cacharrito de estos (el Ns7 por ejemplo ) o el Vestax Vci300 o bien una maleta con dos cdj900/2000 + mixer .
Subir
deejaykharma Baneado
#26 por deejaykharma el 16/06/2010
Manteca es de los djs más pro de este foro.
Subir
Emiyanez
#27 por Emiyanez el 16/06/2010
ELITE1 escribió:
haún esta por explotar el tema de controladoras tipo Vestax VCI 300 ¿Crees que puede salir un material mas serio en cuestiones de personalización y calidad sonora + construcción Pro y un serio candidato para las cabinas? O eso jamas se cumplira?
Esta claro que tener en cabina unos CDJ 2000, 1000 etc... mas una mesa de alta gama pues tienes mejor distribuido todo y no estas tan "apretado" como en la Vestax por eso veo dificil ...


Disiento con lo que dice Man-TK... Los controladores, de momento, están lejos de ser un estándar en las cabinas. Sin embargo, cada vez están más extendidos entre los DJ's Pro. Por ejemplo, Richie Hawtin utiliza una mesa Xone y un par de controladores además de los Technics con Traktor Scratch Pro. En mi opinión, los platos los tiene prácticamente de adorno... Como apuntaba Prodigyman podría hacer exactamente lo mismo con una Xone 4D (que viene a ser como una VMS4 de alta gama...).

Cada día hay más DJ's que basan sus sesiones en el lanzamiento de loops en Ableton y se manejan a la perfección con un controlador MIDI. Guste o no, también hay cada vez más DJs profesionales que tiran de "autosync" y se centran en la gestión de loops y efectos. Los controladores tipo NI Kontrol X1 están demandadísimos como complemento de los sistemas TCV. Podríamos preguntarnos... Si no hacemos rutinas de scratch en nuestras sesiones, ¿realmente merece la pena tener una pareja de Technics para cuadrar los tracks si lo que realmente nos hace disfrutar son la prestaciones que nos aporta el controlador MIDI?
Subir
OFT
#28 por OFT el 16/06/2010
¿y si lo que queremos hacer es utilizar los 4 decks de traktor? ¿deberiamos tener 4 Technics? ufff....hay es donde mas juego da un controlador tipo vms4..;)

saludos
Subir
dani_focusrs
#29 por dani_focusrs el 16/06/2010
Pues yo estoy un poco con Emiyanez, y mejor no hablemos del autosync jajaja, que la liamos, pero este finde es la primera vez que mezcle con Traktor solo, sin cdj, mas que nada porque al sitio que fui no tenian y pasaba de llevarmelos de casa y es cierto que al fin y al cabo pinchar no solo es cuadrar los temas, es mas, diria que es lo mas simple de todo, por eso creo que mucho dj's conocidos y no tan conocidos pero si con experiencia mezclando a la antigua usanza estan dejando de lado el cuadrar dos temas y mas ir por autosync y hacer otras cosas con otros "cacharros" que dan muchisimo mas juego que solo poner dos temas y equalizar.
Subir
MUERTE
#30 por MUERTE el 16/06/2010
pues yo prefiero usa ableton y su increible capacidad para mezclar y modificar temas perfectamente en sincro antes que usar el sync de traktor para simular que pincho...

y para eso, este controlador podria estár muy bien o ser un desastre total....

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo